Ralph Barby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Gracias por tus opiniones Rauls, por cierto ignoraba el tema de la similitud de los nombres. :idea:
O.K.Lucía, :D ya me contarás lo que has querido sugerir en tu post!
te informo que los colmillos de mi perra alsaciana tienen cuatro centímetros. :twisted:
Ciao!
Ralph Barby
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esto es lo que me refiero de libros de foreros
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1538

Lo del miniclub es que varios foreros se ponen de acuerdo en leer y comentar un libro a la vez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola Rauls:
Sería bueno que contaras algo sobre las últimas novelas que has leído de Ralph Barby, que para algo has iniciado el TEMA en este foro, :shock: comenta algo sobre la que más te haya impactado y dinos si guardas los ejemplares, tengo conocimiento por otros foros, de que hay adictos que coleccionan todas las de TERROR :D
Yo no voy a enumerar aquí las múltiples temáticas sobre las que he escrito y publicado, lo mismo en novelas que en cuentos de los más variados estilos, unos cuantos de ellos premiados.
Centrémonos en TERROR, para este foro. :wink:
Saludos y un besazo a Lucía
RALPH BARBY
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

hola!

Hace más de 15 años que tuve un "etapa" en la que durante algunos años lei muchisimas novelas de terror de bolsillo de Bruguera; no recuerdo si había comentado como accedía a ellas; por si acaso lo sintetizo; siempre he sido un coleccionista de rocas y minerales que solía comprar hasta hace poco en el centro de sabadell los domingos; como era un mercadillo variado tambien se vendía novelas pero en concreto fue en una especia de negocio que tenían en una rulotte itinerante que se dedicaban al intercambio dee stas novelas de bolsillo; yo recurdo que tenias unas quince y muy a menudo aprovechaba pagando un poco por el cambio de cada una; he leido cientos y como las tuyas, ralph siempre me atraparon procuraba siemrpe seleciionar entre las que habían en ese momento que fueran tuyas; por titulos y argumentos no te sabría precisar por cada novela en concreto porque al irlas intercambiando hace muchos años y haber hecho varias mudanzas casi te podría decir que no se dond ela tengo pero si tengo presente su esencia; siempre planteabas historias que enganchaban desde un primer momento, como cuando las leida tenía sobre 11 años en adelante si recuerdo perfectamente que enlazabas bien la trama con una dosis fuerte de erotismo que sin ser soez realzaba siempre la trama, habiendo en conjunto mucho jugo; no te sabría decir el numero de las novelas escritas por ti que he devorado pero son muchas, si que me hizo gracia que a pesar del tiempo que ha pasado recordé perfectamente las novelas que se adjuntaron a una entrevista que se te hizo y que en este foro hubo un enlace. ahora no puedo escribir mas; ya ire expresando mis impresiones de tus historias.
saludos
raül
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

olvidaba que tengo la duda de si te habías documentado sobre esoterismo para tus obras y del mismo modo si te gusta el mundo de lo paranormal o es un pretexto para abordar el género de terror :?:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me sonrojo al decir que no te conocia, o por lo menos no soy consciente, ...
Como has entrado, habra que cubrir esa laguna.....
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya se me cogio en fase intelectual - snob y mas tarde en fase maruja -absoluta......tratare de recuperar alguno......
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Ralph Barby, el culpable de mi pasíon por el terror

Mensaje por Marsten »

Hola a todos y especialmente al Sr. Ralph Barby!!!

Aun aluciono que realmente sea él el que esté dentro del foro con nosotros!

Bien, solo quería dejar constancia de que el gran culpable (en el mejor sentido de la palabra) de que lea terror desde 1988 eres tu, Ralph Barby. Tenía 15 años y en mis manos cayeron por casualidad, procedentes de casa de un amigo mio, dos novelas tuyas de la editorial Bruguera: El Último Reducto y La Aldea Muerta. Me las leí por probar un género que hasta ese momento nunca había leido y me gustaron tanto que desde entonces no leo otro género!!! Mi amigo tambien se quedó atrapado por el terror y ya no leé otra cosa.
Si ves mi link de los libros leidos verás que en el archivo adjunto de mi listado (un pdf) las dos primeras historias son las tuyas)!
La verdad es que te debo mucho como lector y aun te recuerdo con mucho cariño y nostalgia.
Yo vivo en Barcelona y si nunca has de venir a hacer una presentación o acto público, te agradecería que nos lo hicieras saber para ir. Me gustaría mucho que me firmaras algún ejemplar. Me haría muchísima ilusión.

Atentamente,
un deboto del terror por tu "culpa" :twisted:

Carles
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

me alegra coincidir con otro lector de Barby; marsten!

yo devoraba sus novelas de bruguera tambien!!

nos seguimos leyendo!
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Bueno, lo cierto es que no había relacionado el nick Ralph Barby hasta que me dijeron... ¡que se trataba del auténtico Ralph Barby!

Paradójicamente, no puedo comentar ninguna de sus novelas a pesar de que he leído unas cuantas.

En fin...

Mi padre leía esas novelas de bolsillo de Bruguera, y como eran lo que había más a mano y yo tenía jambreeeee.... pues me las comía con patatas. Estoy hablando de los años setenta nada menos. Mi padre también las devoraba, y como no era capaz de recordar cuáles había leído y cuáles no, me usaba a mí para ir al Quiosco de Dominguín (en Teruel) y cambiar unas por otras por cinco pesetas (si no recuerdo mal), de modo que había un auténtico pirateo que por aquel entonces considerábamos de lo más normal. Yo sí era capaz de discriminar las que habían pasado por casa, pero tenía que fijarme en las ilustraciones de portada. Había gente que hacía marcas propias en las primeras páginas para saber si la novela en cuestión ya había pasado por sus manos.

Lo que más recuerdo son los nombres de los autores de esas novelas: El propio Ralph Barby, Clark Carrados, Curtiss Garland, Joseph Berna, Ian McIntire... Me acuerdo de algunos argumentos, pero aisladamente y sin poder relacionarlos con sus autores. Sobre todo leía las de Ciencia Ficción y las de Terror, aunque recuerdo también las bélicas y una corta serie de Artes Marciales que se titulaba Kiay o algo así, je, je... Es una lástima, pero ahora todo eso está confundido en mi mente. De todas formas había de todo, algunas me gustaron muchísimo otras pasaron sin pena ni gloria.
Unos años después de dejar de leer esas novelas, llegó a mis oídos (o tal vez lo leí, no sé) que algunos autores (todos españoles con nombres americanizados) eran en realidad el mismo tipo, pero cambiándose el pseudónimo por exigencia de la editorial. Incluso me enteré de que según la colección, un autor se llamaba fulanito para escribir de una manera y menganito para hacerlo de otra (con más contenido erótico, por ejemplo. Mira, de lo que sí me acuerdo es de que Joseph Berna escribía las novelas más verdes).

En fin, Ralph, es un honor compartir foro contigo aunque yo me asome poco. Un icono de mi niñez nada menos, quién lo habría dicho. Cuando se lo cuente a mi padre...
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

si lacedemonia, si has leido este hilo habrás visot que en un primer moneto yo tambien dudé que fuera el autor quien entró por lo curioso y oportuno, pero evidententemente porque no podía ser él?
Me ha hecho mucha gracia este contacto que de algun modo reflejé hace tiempo cuando abrí este tema aprovechando el público variado del foro para corraborar que no era el único que veía de mejor calidad las novelas de barby en comparacion con las de otros autores de bruguera; si que recuerdo perfectamente, como ya he escrito otras veces, que se notaba que eran de barby; muy buenas; a ver si proximamente vuelvo a leer algo de él :D
saludos
por cierto lacedemonia, yo pagaba a finales de los 80 unas 15 pesetas por el cambio :)
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

De que iban?

Mensaje por Marsten »

Hola a todos los fans de Ralph Bardy!

Os escribo porqué me gustaría pedir un favor a todos aquellos que tengan buena memoria!

Resulta que me gusta apuntarme (en un sencillo excel en mi PC) los libros que me he leido y escribir una breve reseña sobre ellos. Esta lista ya hace tiempo que la hago y con el tiempo (y mis crecientes paranoias cartesianas) la complico más y más con la incorpoación de nuevos datos.

Pues bien, una de las cosas es escribir un pequeño resumen del libro o la historia. De ciertas historias leidas de Ralph Bardy hace muchos años ya no me acuerdo de que iban. Alguien podría escribirme las sinopsis de estas novelas?

ESCOGIDAS PARA EL CEREMONIAL
PENSIÓN EN PARÍS
ROJAS Y DIABÓLICAS

Y por pedir que no quede... Alguien recuerda y se ha leido nunca del autor Lem Ryan (tambien de estos tipos de novelas novelas) SANGRE BAJO LA LUNA?

Muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

:shock:
los tiulos que comentas los he leído seguro porque me suenan pero no te sabría decir el argumento, hace más de 15 años que las leí, pero son impactantes :!: :shock: :!:
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Apreciados “coleguis” de foro, me satisfacen y agradezco vuestros comentarios. Lo cierto es que Internet acerca a lectores y escritores. En tiempos de Bruguera se recibían algunas cartas dirigidas a mí, me las daban abiertas (casi censuradas) y sé que otras desaparecían, en fin, temas que algún día comentaré más a fondo. Si leíais novelas cambiándolas, en efecto yo no cobraba nada de este comercio, pero sí me produce satisfacción saber que los lectores se multiplicaban. Si se han vendido quince millones de ejemplares de Ralph Barby y multiplicamos por tres los lectores, me salen cuarenta y cinco millones de lecturas. Es verdad que he sido y soy un escritor comercial, pero también vocacional, porque me fascina narrar historias. Si escribís mi nombre en Google, os saldrá alguna entrevista que me han hecho, no así las de radio ni televisión. Me gustaría enviaros esas sinopsis que buscáis, pero mis archivos andan por el desván del chalé en el que estamos refugiados mi compañera y yo, archivos... archivos... archivos... Como mil historias publicadas, novelas, revistas, cuentos. Los ordenadores actuales son otra cosa, disponemos de tres y vamos archivando digitalmente cosas antiguas y novelas nuevas.
Tras entregar una novela al editor, la olvidaba, la había escrito con el subconsciente, porque sino hubiera sido así, me habría vuelto loco. Hay escritores, muchos, que son de una sola historia a la que dan vueltas y más vueltas. Ralph Barby no es así, ha tocado y piensa tocar muchas temáticas variadas y a cada cual, dándole su estilo preciso. Me han pasado novelas grabadas en audio en Washington y al oírlas de nuevo me han sorprendido, no las recordaba en absoluto. Son muchas historias conseguidas en estado de ensoñación, algo que es difícil de explicar. Escribiendo puedes reír, llorar, asustarte, odiar y gozar.. gozar...
Algún día os cuento alguna cosa más. Ahora corto el rollo. Esto de escribir para mí es una adicción.
Saludos cordiales.
Ralph Barby
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

raul

Mensaje por rauls »

interesante comentario ralph barby y curioso lo que comentas de la "censura" en bruguera; es cierto, tus historias eran muy distintas entre sí, muy originales; no me estraña que con lo que has llegado a publicar no recuerdes lo escrito!
saludos!! me alegro de que te pases por aquí
Responder