Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 1:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Émile Zola
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 1:42 pm 
Vivo aquí

natura escribió:
Gracias, Pseudo y Novel, pero como os he puesto en el hilo de la obra, este enlace ya estaba en la ficha del autor, incluido en Cuentos para Ninon, al principio de la Bibliografía.

He añadido también el enlace en Serie de Tres Ciudades para que no se despiste otra vez :D

Gracias, natura :60: por completar el hilo.

Presente: Max y Helen: el Holocausto y una historia de amor de Simon Wiesenthal.

Futuro: Deseo de ser punk de Belén Gopegui.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 8:04 pm 
Foroadicto

Me sumo al agradecimiento de Aben.
Un abrazo, natura :60:.

Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 9:41 am 
Foroadicto

Finalmente he acabo con algo que me propuso ahora mismo hace exactamente 10 años, que era leer toda la saga de los Rougon - Macquart. No ha sido algo continuado, más bien en un primer periodo de 1 año leí unos 10, luego al siguiente año unos 3 o 4 más, y ahora después de 8 años he leído los 6 que me faltaban de un tirón.

Si bien es un ciclo de novelas muy irregular, con algunas obras maestras, algunos libros muy buenos, otros decentes y algunos otros mucho más flojos, en general es una obra muy remarcable no solo por la calidad literaria, sino por la multitud de temas que abarca. Como bien dice el protagonista de la última, el doctor Pascal Rougon, la historia de la familia muestra todo el abanico social dentro de la Francia de la época: campesinos ricos y pobres, eclesiásticos de distintas categorias, obreros de muchos sectores, pequeños comerciantes, artistas, grandes comerciantes y empresarios, funcionarios, políticos, rentistas, agitadores políticos, soldados, etc.
Me ha gustado mucho que la historia de esta familia me acompañara durante todo este tiempo y aunque ahora recuerde mucho más los 6 últimos, puedo hacer una lista más definitiva de los que considero los mejores: La taberna, Nana,
Germinal, La obra, El paraíso de las damas, El dinero.

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 10:28 am 
Vivo aquí

Me recuerdas, Yppe :60: que todos mis acercamientos a la Literatura de Émile Zola han sido muy satisfactorios -nada comparado a tu maratón- :no:

Ya miraré con qué obra vuelvo a su regazo, :mrgreen:

Presente: Max y Helen: el Holocausto y una historia de amor de Simon Wiesenthal.

Futuro: Deseo de ser punk de Belén Gopegui.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora