Colleen McCullough

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Colleen McCullough

Mensaje por UNOyTRINO »

Colleen McCullough
(1 de junio de 1937, Wellington, Nueva Gales del Sur, Australia - 29 de enero 2015, Norfolk Island, Australia)

Imagen Imagen

Biografía
Escritora australiana de novelas románticas e históricas. Obtuvo gran fama por su novela El pájaro espino (The Thorn Birds) de 1977, llevada a la televisión en una serie de mucho éxito.

Nacida en Wellington, Nueva Gales del Sur, hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, mientras que por parte paterna, es descendiente de irlandeses.

McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sídney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.

Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro espino, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, por la que se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

Bibliografía
Tim (1974)
El pájaro espino (The Thorn Birds, 1977)
Una obsesión indecente (An Indecent Obsession, 1981)
La pasión del doctor Christian (A Creed for the Third Millennium, 1985), incursión en la CiFi
Las señoritas de Missalonghi (The Ladies of Missalonghi, 1987)
La canción de Troya (The Song of Troy, 1998). Una versión sobre la guerra de Troya un poco más realista que la relatada por Homero.
La huida de Morgan (Morgan's Run, 2000). Sobre la migración de presos inigleses a las costas de la recien descubierta Australia, después de que los Estados Unidos se independizaran.
El desafío (The Touch, 2003)
Ángel (Angel Puss, 2004)
La nueva vida de miss Benet (The Independence of Miss Mary Bennet, 2008)
Agridulce (Bittersweet, 2013)

Serie Masters of Rome Serie de Carmine Delmonico Biográfica
  • The Courage and the Will: The Life of Roden Cutler VC (1999)
    Life Without the Boring Bits (2011)
Wikipedia inglés
Wikipedia castellano
_____________________________________
Buena prosa y muy, muy pero que muy bien documentada en todas sus novelas, que suelen ser de corte histórico. Aconsejable para todo el que le guste la historia.

Un saludo :wink:

——————
Datos actualizados (29/01/2015)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tengo pendiente en casa "El Pájaro Espino". ¿Qué tal está?
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Está bien, pero como ya conocía la historia, disfruté más los otros.
De todas formas si lo que quieres es conocer a la autora, te animo con El Pájaro...

Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tengo los dos o tres primeros de Roma en casa en la pila de pendientes. En fin, que me imagino que esta pila irá bajando poco a poco ahora que tengo mas tiempo para leer.
Wotan

colleen mccullogugh

Mensaje por Wotan »

Al que le guste,como es mi caso, la novela histórica sobre Roma,la saga que tiene esta autora sobre el tema es imprescindible. Son seis partes, empieza con "El primer hombre de Roma" y acaba(al menos de momento y según la autora de manera definitiva) con "El caballo de César", éste último es el que me falta por leer, los otros me los estoy leyendo por segunda vez. Abarca desde los años finales de la República con Mario y Sila como principales protagonistas, hasta la muerte de César y el inicio del Imperio con Augusto.
Está muy bien documentado, y se lee de manera fácil, lo único que cada una de las partes es bastante larga, pero al que esté interesado en el tema desde luego merece la pena, y al que no le llame tanto la atención por probar...puede que se enganche.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me leí La Ilíada y la Odisea de Homero y luego La Canción de Troya de este autor y además de ser más sencillo de leer (obviedad), me gustó mucho y me pareció bastante fiel a la historia, no como la peli :x

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Algún día debería leerme los que tengo en casa de ella, de la serie de Roma, pero de momento siguen en la pila de pendientes...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este libro lo lei hace casi diez años pero al ver el post sobre esta autora me he decidio a ponerlo porque es un libro relativamente corto y se lee bien, pero no es novela histórica, es más bien de amores.....
Las señoritas de Missalongui:

Un extraño, John Smith, compra las tierras del valle y enseguida empiezan a circular rumores de desaprobación. El revuelo llega hasta las tres mujeres del clan de los Hurlingford, que viven en la casa de Missalongui, quienes recelan de este hombre enigmático y solitario. Missy Wright, la más joven de las tres, es una mujer soltera; su vida ya no será la misma tras la llegada de J.S. Las señoritas de Missalonguies como un cuento de hadas que pone al descubierto los hilos invisibles que se tienden entre las mujeres y los hombres.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

leí La Huida de Morgan, es un libro fantástico :wink: :wink:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Me gusta la prosa de Mcoullough,esrive de una maera fácil,sencillase le pueden perdonar las licencias históricas,aunque las tramas están muy bien caracterizadas.Me gusta.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Collin McCullough

Mensaje por Rosina »

Estoy empezando a leer El primer hombre de Roma y acabo de enterarme de que es el primer volumen de la saga... A ver si encuentro los siguientes antes de acabar éste. :roll:
1
Queronea
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2009 08:46

Re: Colleen McCullough

Mensaje por Queronea »

De esta autora he leido su serie sobre Roma y "La huida de Morgan". Los libros sobre Roma abarcan la transición de la República al Principado de Augusto, y la verdad es que son unos libros magníficos. Los personajes tienen una riqueza impresionante (siento debilidad por Sila, lo reconozco), su grado de documentación histórica es difícilmente mejorable y te sientes inmerso en la trama desde la primera página, porque son libros que tratan sobre Roma, pero fundamentalmente sobre las pasiones humanas.

"La huida de Morgan" me decepcionó. Incluso da la impresión de estar escrito por otra persona. Los personajes son más simples, la historia más predecible y la trama no me enganchó.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Colleen McCullough

Mensaje por Felicity »

Estoy fisgando sobre la autora porque estoy leyendo mi primera novela de ella :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Colleen McCullough

Mensaje por Rosina »

El día 25 empezaré el 4º libro de la saga Roma, que me está encantando :D
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Colleen McCullough

Mensaje por Belén Esteban »

La saga, de esta autora, sobre Roma me parece espectacular. Me quedan dos por leer. El día que termine el último libro lloraré de pena. Son de esas cosas que no quisieras que finalizaran.
1
Responder