Ivo Andric

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ivo Andric

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Si que es maravilloso, lo he terminado y me ha gustado especialmente el relato de la carta de 1920. Ahora estoy viendo una película yugoslava que se hizo en los años 70 de Café Titanic , calidad pésima en youtube pero me está haciendo gracia verla
Me alegra que te haya gustado, yo la recuerdo con mucho cariño y ese verano en Gandía -sin saber la razón son dos hechos que están intimamente unidos en mi memoria- :wink:

Por cierto, tiene que ser curiosa la película que estás viendo, teniendo en cuenta que es de los años 70 :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Ivo Andric

Mensaje por klatubaradaniktó »

A propósito de la lectura que, durante el mes de marzo de 2020, año del confinamiento, estamos haciendo de algunos cuentos de Ivo Andric, me gustaría dejar aquí esta reseñita biográfica que apareció en la colección "Los premios Nobel", editado por Orbis en 1982.
1.jpg
Otra cosilla sin importancia...
El libro Café Titanic (y otras historias), editado por Acantilado, en 2008, recoge siete cuentos, a saber:

- En el cementerio judío de Sarajevo
- El vencedor
- Amor en la ciudad
- Una carta de 1920
- Palabras
- Niños
- Café Titanic

No veo por ningún sitio el cuento "Amores", el primero que leemos este mes. En el primer mensaje de este hilo sí aparece como parte del libro... Quisiera saber si es un error, o si la edición de Acantilado no incluye todos los cuentos de la edición original. o, en su caso, si este cuento fue incluido en otro libro...
En fin que me gustaría, si alguien tuviera esa información, que la compartiese...

Gracias a quien hace posible disfrutar de la lectura.

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16665
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ivo Andric

Mensaje por natura »

Efectivamente, @klatubaradaniktó, ni Amores, ni Zuja, ni Éxtasis y caída de Toma Galus son cuentos que estén en el volumen de la editorial Acantilado. Ha sido fallo mío el incluirlos cada semana ahí.

Se agradece la observación, y ya está corregido en el primer mensaje, a la espera de que alguien tenga constancia de que en alguna otra edición los cuentos sean otros.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder