Philip Roth

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

Este fin de semana se entregan los premios Príncipe de Asturias pero ya sabemos desde hace semanas que Roth no podrá asistir porque no puede viajar debido a una operación de espalda. :(
Parece que el embajador de EEUU leerá un mensaje del escritor en la ceremonia.

En un artículo-entrevista de La Vanguardia deja un titular: "Si pudiera dejar de escribir lo haría, pero no sé cómo hacerlo"

Y alguna reflexión que ojalá no se cumpla:

"Los lectores van a desaparecer. Seguirá habiendo novelistas que seguirán escribiendo, pero serán leídos por menos y menos gente. Tiene que ser así, simplemente hay demasiadas pantallas", dice Roth, el único escritor vivo cuya obra está siendo editada en su totalidad por The Library of America, uno de los mayores reconocimientos a que puede acceder un escritor en Estados Unidos.
"Dentro de cincuenta años, -augura- habrá la misma gente leyendo novelas en Estados Unidos que la que lee hoy en día en Estados Unidos poesía del Renacimiento en latín".
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Espero que no se cumplan estas predicciones apocalípticas de este autor :roll: :noooo:

Mientras tanto, Judy :60: haré todo lo posible por recuperar a este autor -sólo falta comprobar mi Futuro- ¡ya te contaré lo que me parece! :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

Genial, Aben! Seguiré tus comentarios. Yo también lo tengo pendiente pero no sé si puedo ponerme con él pronto. Ahora mismo estoy reordenando la estantería y me estoy agobiando con la cantidad de libros que tengo en casa sin leer, no sé por dónde empezar, o por dónde seguir. De Roth, sin ir más lejos, tengo 3 sin leer en casa. :oops:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Genial, Aben! Seguiré tus comentarios. Yo también lo tengo pendiente pero no sé si puedo ponerme con él pronto. Ahora mismo estoy reordenando la estantería y me estoy agobiando con la cantidad de libros que tengo en casa sin leer, no sé por dónde empezar, o por dónde seguir. De Roth, sin ir más lejos, tengo 3 sin leer en casa. :oops:
Si te sirve de consuelo, hace tiempo que ordené la estantería y no la he vuelto a tocar, salvo para sacar un libro y leerlo. En caso contrario, estoy seguro que me agobiaría, así que se quede quitecita :mrgreen:
Por otro lado, comentarte que acabo de comenzar la novela de La conjura contra América y me está gustando su estilo narrativo. La tengo prestada de la biblioteca en la edición de Círculo de Lectores del 2005 :lista:
¡Ya iré comentando y no te agobies, por favor! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Philip Roth

Mensaje por Runita »

  • Philip Roth se retira

    · El escritor asegura en una entrevista con una revista que 'Nemesis' será su último libro
    · "Hice lo mejor que pude con lo que tuve", añade el autor
    · El Príncipe de Asturias corona el magisterio de Philip Roth
    · "Las pantallas nos han derrotado"

    Philip Roth, centauro de las letras estadounidenses, el penúltimo de una estirpe de novelistas que definió el siglo XX, dice adiós. Se retira de la literatura. El anuncio fue hecho hace más de dos semanas por el propio autor a la revista francesa Les Inrockuptibles. ¿Una boutade de creador? No desde que ayer fuera confirmado el extremo por Lori Glazer, vicepresidenta de la editorial Hougton Mifflin. “Se acabó. Némesis ha sido mi último libro”, declaró Philip Roth en una entrevista que extractó la web estadounidense Salon.

    A los 79 años, el autor confiesa que es consciente de que se le acaba el tiempo, por lo que ya solo relee sus novelas favoritas. Lo mismo que hace con sus libros, pero en inverso orden cronológico al que fueron creados. “Quería saber si había perdido el tiempo escribiendo”, explica en la entrevista. “La verdad”, reconoce, “es que creo que he sido exitoso”. El escritor recurre entonces al boxeador Joe Louis y su célebre cita: “hizo su trabajo lo mejor que pudo con lo que tuvo”. “Eso es exactamente lo que diría de mi trabajo”.

    “He dedicado mi vida a la novela: he estudiado, he enseñado, he escrito y he leído. He dejado fuera casi todo lo demás. Ya basta. Ya no siento ese fanatismo por escribir que sentía antes”, confiesa el gran novelista. Roth, a quien se le escapa el Nobel cada año, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, pero no pudo recogerlo el mes pasado en Oviedo por estar recuperándose de una intervención quirúrgica.
La noticia continúa en :arrow: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 32306.html
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

Aunque se contradice con ese titular de La Vanguardia que puse hace unos días "Si pudiera dejar de escribir lo haría, pero no sé cómo hacerlo" pero supongo que significa que ya no va a publicar, que si escribe será para él pero no para armar una novela y publicarla.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Philip Roth

Mensaje por AresMart »

Judy Bolton escribió:Aunque se contradice con ese titular de La Vanguardia que puse hace unos días "Si pudiera dejar de escribir lo haría, pero no sé cómo hacerlo" pero supongo que significa que ya no va a publicar, que si escribe será para él pero no para armar una novela y publicarla.
Yo también lo creo... Un escritor de su talla nunca deja de escribir, simplemente no se aventurará a un proceso largo de escritura como es una novela.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

está apuntando notas para su biógrafo, Blake Bailey, y por otro, escribe vía e-mail una 'nouvelle' o novela corta junto a la hija de ocho años de una ex novia.
Ese debe de ser el motivo por el que Amazon anuncia desde hace mil años un nuevo libro de Roth titulado "Notes for My Biographer" que según ellos iba a salir en mayo de este año. :lista:

Qué mono lo de la novela con la niña de 8 años. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Philip Roth

Mensaje por sergio, »

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Philip Roth

Mensaje por fabian »

Y va la segunda:

Philip Roth pone fin a su carrera literaria

El autor estadounidense Philip Roth, de 81 años, confirma que no volverá a escribir ni a aparecer en público en su última entrevista en televisión, que se emite esta noche en la cadena pública británica BBC.

Se trata de la última aparición en pantalla del escritor, que atesora un premio Pulitzer por su novela 'American Pastoral (Pastoral americana)', y que pondrá fin así a su carrera literaria.

'¿Para qué ir a peor?'

En 2004, el autor estadounidense afirmó que no concebía "una vida sin escribir", por lo que fue preguntado en un documental grabado por la BBC en su casa en Manhattan (EEUU), que la cadena emitirá en dos partes, hoy y mañana. "Estaba equivocado. He llegado al final. No tengo nada más de lo que escribir. Me daba miedo no tener nada que hacer. Estaba aterrorizado de hecho, pero sabía que no tenía sentido continuar. No iba a conseguir nada mejor ¿y, para qué ir a peor?", revela Roth durante el documental.

"Me he marcado la gran tarea de no hacer nada. Lo he pasado muy bien en los últimos tres o cuatro años", dijo Roth sobre un período en el que ha dedicado bastante tiempo a ayudar a Blake Bailey, encargado de su biografía.

"Haré todo lo posible para seguir vivo en 2020 (cuando se presente la biografía), pero no me presionéis. Ahora que no escribo, solo quiero charlar. Adiós, adiós", bromea Roth al despedirse.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Philip Roth

Mensaje por Aben Razín »

Si es así, me da pena; ahora bien, siempre nos queda la oportunidad de seguir leyendo sus obras: las que he leído me han parecido muy buenas y me obligan a volver a su Literatura... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Philip Roth

Mensaje por fabian »

Siempre me ha recordado a Fernando Fernan Gómez, ( ¡¡aaaa la mieeeerdaaaaa!!)pesimista, agorero , aguafiestas. Sólo he leído un libro, escribe como una apisonadora. Me gustó. Me recuerda a Javier marías, siempre quejándose por los tiempos modernos, móvil, Internet, pantallas, etc...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Philip Roth

Mensaje por madison »

Yo no lo veo tan quejica como Javier Marías..eso sí, no hay libro suyo que no trate el tema de los judios...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Philip Roth

Mensaje por Judy Bolton »

La editorial Contra publica en abril La gran novela americana.

Esta novela (The Great American Novel) es de 1973 y fue publicada en castellano por Emecé Editores / Buenos Aires con el título "La caída de los ídolos" pero creo que no hay una edición posterior ni con el título original.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Philip Roth

Mensaje por guille »

Ostras!!! Qué interesante, no? Pero abre hilo, mujer, que podamos dejar dos o tres banderitas.

(La edición no me gusta demasiado, no sé)
1
Responder