Tracy Chevalier

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Tracy Chevalier

Mensaje por Runita »

Tracy Chevalier
(19 de octubre de 1962, Washington D. C., Estados Unidos)

Imagen

Escritora de éxito de novelas históricas.
Tras obtener el “Bachelor in Arts” se trasladó a Inglaterra en 1984, en donde trabajó como editora de referencias de libros.

En 1993 empezó un postgrado de Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia, en donde recibió formación de, entre otros, los novelistas Malcolm Bradbury y Rose Tremain.

Su carrera empezó con el libro El azul de la virgen pero alcanzó la fama con su novela La joven de la perla, un libro basado en la creación del famoso cuadro La joven de la perla de Vermeer. La película basada en la novela recibió tres nominaciones al Premio de la Academia en 2004.

Obras publicadas Web oficial: http://www.tchevalier.com

—————
Actualizado (Junio/2019)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tracy Chevalier

Mensaje por Runita »

Aún no he leído nada de la autora, pero tengo en casa La joven de la perla. También me llama la atención La dama y el unicornio, que además he visto que en el hilo las opiniones son buenas. :)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tracy Chevalier

Mensaje por imation »

Runita escribió:Aún no he leído nada de la autora, pero tengo en casa La joven de la perla. También me llama la atención La dama y el unicornio, que además he visto que en el hilo las opiniones son buenas. :)
Me he leído esos dos y El azul de la virgen. Los 3 me gustaron mucho, el de La joven de la perla es muy bonito y En El de la dama y el unicornio hay algo más de misterio. Pero, para mí , el mejor de estos tres es El azul de la Virgen :D .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tracy Chevalier

Mensaje por Arden »

Me han hablado muy bien de esta autora, tengo que encontrar un hueco para leer algo de ella. :lista:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tracy Chevalier

Mensaje por masako »

De esta autora hasta la fecha he leido todo lo publicado en castellano.

Runi comenzaria por La joven de la perla, igual por ser el primer libro que leí de ella le tengo un cariño especial. La dama y el unicornio esta bien también. El azul de la virgen no me gustó tanto...pero se deja leer. Con el que no pude, con gran dolor de mi alma porque esta escritora me convence, fue con El maestro de la inocencia :noooo: . Suerte que con Las huellas de la vida volví a reconciliarme con Tracy Chevalier :lol: . Sus libros son entretenidos y mete elementos historicos que los hacen mas interesantes. Creo que te pueden gustar :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tracy Chevalier

Mensaje por Runita »

imation, masako, gracias por vuestras recoomendaciones :60: :60:

A ver si consigo La dama y el unicornio, que veo que os ha gustado a todos :D
Responder