J. D. Salinger
Moderador: natura
Re: J. D. Salinger
Desde luego, es interesante y muy significativo lo que señalas
Te respondí por lo que has puesto entre comillado, nada más
Te respondí por lo que has puesto entre comillado, nada más
1
Re: J. D. Salinger
A mí Salinger tampoco me hace tilín. De hecho no acabo de entender la influencia que ha tenido en la literatura americana. Con sólo dos novelas y nueve cuentos (creo) llegó a convertirse en un mito. ¿Lo merecía? Por muy rompedora que fuera El guardían en su momento no termino de verla como una novela tan revolucionaria, ni siquiera para su época, no sé. Desde luego leída hoy en día resulta, en mi opinión, bastante anodina.
Quizá Salinger se convirtió en un mito porque todos esperaban que tarde o temprano rompiera su silencio o algo así. Imagino que ahora saldrán los buitres de rigor publicando "obras inacabadas" o "apuntes sueltos" o cualquier otra memez semejante. Nunca faltan cazadores de inéditos ni parientes aprovechados. Pobre J.D. R.I.P.
Quizá Salinger se convirtió en un mito porque todos esperaban que tarde o temprano rompiera su silencio o algo así. Imagino que ahora saldrán los buitres de rigor publicando "obras inacabadas" o "apuntes sueltos" o cualquier otra memez semejante. Nunca faltan cazadores de inéditos ni parientes aprovechados. Pobre J.D. R.I.P.
1
Re: J. D. Salinger
Cartas inéditas de Salinger ven la luz en la Morgan Library de Nueva York
Los seguidores del huraño escritor tienen ahora la oportunidad de conocer detalles de la vida privada del novelista gracias a dos series de cartas que intercambió con uno de sus íntimos amigos
Varias cartas inéditas que J.D. Salinger intercambió con Michael Mitchell, uno de sus amigos íntimos, quien diseñó la primera portada de "El guardián entre el centeno".
Unas cartas inéditas que el fallecido escritor J.D. Salinger intercambió con uno de sus amigos íntimos que diseñó la primera portada de El guardián entre el centeno se exponen desde mañana en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York.
Los seguidores de Salinger (1919-2010), quien en vida tuvo un férreo control de su imagen pública, tienen ahora la oportunidad de conocer detalles de la vida privada del novelista gracias a dos series de cartas que la institución neoyorquina obtuvo en 1998 y se había negado a exhibir hasta la muerte del conocido autor.
La Morgan expone desde el martes la primera de esas series compuesta por diez de las misivas que Salinger mandó entre 1951 y 1969 a Michael Mitchell, amigo personal y responsable de la portada con la que su obra cumbre se editó por primera vez en Estados Unidos, donde apareció con una ilustración de un caballo de tiovivo con fondo rojo.
Hasta el próximo 11 de abril, los visitantes de la institución cultural podrán disfrutar así de esa decena de cartas, mientras que el segundo grupo de textos, compuesto por seis ejemplares, estará expuesto del 13 de abril al 9 de mayo.
Ese segundo grupo cuenta con textos fechados desde 1979 y hasta 1993, cuando se cree que la amistad entre Salinger y Mitchell, quien fue vecino del actor durante años, acabó y el artista optó por vender las misivas al mejor postor.
Correspondencia extraña y reveladora
"Las cartas cubren un periodo de 40 años y constituyen una correspondencia extraña y reveladora. Documentan con muchos matices un periodo de la vida de Salinger que ha permanecido oscuro", informaron los responsables de la Morgan al anunciar sendas exposicones.
El matrimonio, la paternidad, el trabajo o los viajes son, según explicaron desde el museo, los temas que Salinger aborda en las cartas a su amigo y artista, ante el que también trata su ostracismo voluntario y ante quien se muestra "crítico consigo mismo, vanidoso, cariñoso, pícaro y sarcásticamente divertido".
"El juego de cartas ofrece detalles hasta ahora desconocidos sobre la rutina diaria de Salinger, así como de los pensamientos de este legendario autor", añadieron los responsables de la Morgan, que aseguraron que la decisión de hacer públicos los textos se tomó para homenajear al escritor tras su muerte, acontecida el pasado 27 de enero.
Los seguidores del huraño escritor tienen ahora la oportunidad de conocer detalles de la vida privada del novelista gracias a dos series de cartas que intercambió con uno de sus íntimos amigos
Varias cartas inéditas que J.D. Salinger intercambió con Michael Mitchell, uno de sus amigos íntimos, quien diseñó la primera portada de "El guardián entre el centeno".
Unas cartas inéditas que el fallecido escritor J.D. Salinger intercambió con uno de sus amigos íntimos que diseñó la primera portada de El guardián entre el centeno se exponen desde mañana en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York.
Los seguidores de Salinger (1919-2010), quien en vida tuvo un férreo control de su imagen pública, tienen ahora la oportunidad de conocer detalles de la vida privada del novelista gracias a dos series de cartas que la institución neoyorquina obtuvo en 1998 y se había negado a exhibir hasta la muerte del conocido autor.
La Morgan expone desde el martes la primera de esas series compuesta por diez de las misivas que Salinger mandó entre 1951 y 1969 a Michael Mitchell, amigo personal y responsable de la portada con la que su obra cumbre se editó por primera vez en Estados Unidos, donde apareció con una ilustración de un caballo de tiovivo con fondo rojo.
Hasta el próximo 11 de abril, los visitantes de la institución cultural podrán disfrutar así de esa decena de cartas, mientras que el segundo grupo de textos, compuesto por seis ejemplares, estará expuesto del 13 de abril al 9 de mayo.
Ese segundo grupo cuenta con textos fechados desde 1979 y hasta 1993, cuando se cree que la amistad entre Salinger y Mitchell, quien fue vecino del actor durante años, acabó y el artista optó por vender las misivas al mejor postor.
Correspondencia extraña y reveladora
"Las cartas cubren un periodo de 40 años y constituyen una correspondencia extraña y reveladora. Documentan con muchos matices un periodo de la vida de Salinger que ha permanecido oscuro", informaron los responsables de la Morgan al anunciar sendas exposicones.
El matrimonio, la paternidad, el trabajo o los viajes son, según explicaron desde el museo, los temas que Salinger aborda en las cartas a su amigo y artista, ante el que también trata su ostracismo voluntario y ante quien se muestra "crítico consigo mismo, vanidoso, cariñoso, pícaro y sarcásticamente divertido".
"El juego de cartas ofrece detalles hasta ahora desconocidos sobre la rutina diaria de Salinger, así como de los pensamientos de este legendario autor", añadieron los responsables de la Morgan, que aseguraron que la decisión de hacer públicos los textos se tomó para homenajear al escritor tras su muerte, acontecida el pasado 27 de enero.
1
Re: J. D. Salinger
Me acabo de enterar de que en septiembre Alianza reeditó Levantad, carpinteros, la viga del tejado. Seymour: Una introducción.
http://www.alianzaeditorial.es/cgigener ... arDatos=34
http://www.alianzaeditorial.es/cgigener ... arDatos=34
Re: J. D. Salinger
El tema de las cartas, por un lado me parece muy interesante, y por otra parte, un poco sacrilegio Más que nada por dos cosas, porque se pierde ese misterio que se creó en torno a su figura, y porque me parece horrible sacar a la luz algo tan privado, que él nunca hubiera querido que saliese. Es verdad que también me crea el debate de si, al estar muerto, tiene importancia que salgan a la luz, o da ya lo mismo, pero no sé, me tiene entre que sí, que no...
Evidentemente, si las cazase, las leería de arriba a abajo
Evidentemente, si las cazase, las leería de arriba a abajo
1
- Jack Lovecrack
- Mensajes: 15
- Registrado: 21 Ago 2008 18:57
- Ubicación: En el sopor de la noche, en mitad del sueño y la vigilia
- Contactar:
Re: J. D. Salinger
Ya se cumple un año del fallecimiento de Salinger. Nos ha quedado su magistral obra. Sobre todo Franny y Zooey, que es la mejor. Lean dos artículos fantásticos sobre su obra y vida, aquí:
http://locusliterario.com/forodos/index ... 9#msg24669
http://locusliterario.com/forodos/index ... 9#msg24669
1
Re: J. D. Salinger
Pues vaya, resulta que estoy descubriendo a Salinger. Gracias a la insistencia de una amiga, me he puesto a repasar su obra como es debido, y la verdad es que cada vez lo comprendo mejor y me gusta más. Por ejemplo, el relato "Para Esmé con amor y sordidez" merece una lectura reposada y profunda... y guiada. Hay mucho que rascar... Supongo que las traducciones son una barrera. Como Cheever, es muy difícil de traducir, y posiblemente no lo ha sido nunca como es debido. Seguiremos informando.
1
Re: J. D. Salinger
Tasso, si te interesa Salinger, acaban de editar su biografía: viewtopic.php?f=4&t=49898
Re: J. D. Salinger
Muchas gracias. La tengo en la lista de pendientes, hasta que la nómina lo permita, que está la cosa mu mala...Runita escribió:Tasso, si te interesa Salinger, acaban de editar su biografía: viewtopic.php?f=4&t=49898
1
Re: J. D. Salinger
Tras leer "El Guardián entre el centeno" me apetece leer más de Salinger. Creo que apuntaré a mi lista de próximas compras esos Nueve Cuentos.
1
Re: J. D. Salinger
En el hilo de El guardián... he leído algo sobre un cuento de un pez plátano si no he entendido mal. Buscando en Internet me he encontrado con 'Día perfecto para el pez plátano'. ¿Está incluido en Nueve cuentos?
Gracias
Gracias
1
Re: J. D. Salinger
Sí, es el primer relato del librosergio, escribió:En el hilo de El guardián... he leído algo sobre un cuento de un pez plátano si no he entendido mal. Buscando en Internet me he encontrado con 'Día perfecto para el pez plátano'. ¿Está incluido en Nueve cuentos?
Gracias
Re: J. D. Salinger
Nada