Henry James

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Henry James

Mensaje por Lifen »

En breve me voy a poner a pagar la deuda pendiente que tengo con este escritor desde hace tiempo y estoy descargándome su obra ¿alguna recomendación acerca de por cuál empezar? :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Henry James

Mensaje por primopons »

Lifen escribió:En breve me voy a poner a pagar la deuda pendiente que tengo con este escritor desde hace tiempo y estoy descargándome su obra ¿alguna recomendación acerca de por cuál empezar? :D
Hola Lifen. Yo le he leído unas cuantas que me han gustado bastante, pero mi preferida es la que muchos consideran su obra maestra: Retrato de una dama.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por evaluna »

Lifen escribió:En breve me voy a poner a pagar la deuda pendiente que tengo con este escritor desde hace tiempo y estoy descargándome su obra ¿alguna recomendación acerca de por cuál empezar? :D
Pues yo empezaría por algunos de sus relatos para irle cogiendo el aire antes de acometer una novela larga:
* Pobre Richard
* Diario de un hombre de 50 años
* En la jaula
* Cuatro encuentros
* El altar de los muertos
* Roderick Hudson (novela)
* Daisy Miller
* El americano (novela)
* Washington Square (novela)
* El mentiroso
* Lo que Maisie sabía
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Henry James

Mensaje por Lifen »

Tomo buena nota. Gracias, Evaluna y primopons :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
sutpen
Mensajes: 12
Registrado: 05 May 2011 07:34

Re: Henry James

Mensaje por sutpen »

Recomiendo La Lección del Maestro (sobre la crueldad sutil e inaparente propia e inherente a la vida más civilizada) y La Bestia en la Jungla ( sobre un hombre nuevamente civilizado a quien que se le pasa la vida sin "ver" a la mujer que tiene por delante e ignorando que su primer deber (el sentido) es amarla).
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

No he leído nada de Henry James y en este año 2016 quiero leer al menos una de sus novelas. Quiero comenzar con algo sencillo, que no me espante para siempre.

Eyre me ha recomendado (en otro hilo) "Los papeles de Aspern", y Arden me recomienda comenzar por "Whashington Square". Los dos argumentos tienen buena pinta, aunque casi me llama más la atención "Los papeles de Aspern".

¿Alguien se apunta a un miniclub con alguna novela (aún por determinar) de Henry James?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Henry James

Mensaje por Eyre »

Los papeles de Aspern tiene una trama pelín compleja, pero es bastante accesible porque no es una novela larga ni densa. Además, es de las más renombradas de James.
Y la ambientación veneciana... ohhhh, exquisita.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Henry James

Mensaje por natura »

M. Corleone escribió:¿Alguien se apunta a un miniclub con alguna novela (aún por determinar) de Henry James?
Me habeis pillado a punto de recolocar un poco el hilo para proponer un homenaje ahora que se cumple el centenario de su muerte (el 28 de febrero) :mrgreen:

Este fin de semana intento lanzarlo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por Ashling »

El cumple del tío Henry hay que celebrarlo por todo lo alto. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

Pues hoy he empezado "Whasington Square", si vais a montar un miniclub con otra novela avisadme, que paro de leer ésta y me sumo al MC.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Henry James

Mensaje por natura »

Ashling escribió:El cumple del tío Henry hay que celebrarlo por todo lo alto. :alegria:
En eso mismo estoy pensando ahora que he conseguido medio colocar su ficha en el primer mensaje, pero como no se me ocurra nada más original de aquí a mañana, monto MC Especial con encuesta para elegir el libro y arreando :batman:

¿O un MC para todo el año? :meditando: Porque con la inmensa producción de este hombre da para varios centenarios :cunao:

Venga, se admiten ideas :mrgreen: :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Henry James

Mensaje por natura »

Por cierto, Ash, ¿te has dado cuenta que estas dando botes de alegria por el centenario de la muerte de tito Henry? :lol:

Para el 28 de este mes damos el pistoletazo de salida a lo que sea que hayamos acordado :074: :228:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Henry James

Mensaje por Eyre »

Lo que diga la rubia, digo, la moderadora :lol:

Tal vez sea mejor hacer varios, así hay más donde elegir, pero no sé si podría seguir un maratón.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por Ashling »

natura escribió:Por cierto, Ash, ¿te has dado cuenta que estas dando botes de alegria por el centenario de la muerte de tito Henry? :lol:
Aissss... es verdad, es que al ver que proponías mc pues me he emocionado... :mrgreen: Pobre tío Henry, no era mi intención. :oops:

Yo maratón tampoco, porque algunos ya los he leído, o me los salto el mes que toquen.
M. Corleone escribió:Pues hoy he empezado "Whasington Square", si vais a montar un miniclub con otra novela avisadme, que paro de leer ésta y me sumo al MC.
Yo de ti no pararía y seguiría, que está muy muy bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió:Yo de ti no pararía y seguiría, que está muy muy bien. :D
Sí, ya me he enganchado, es demasiado tarde, me he ventilado ya un cuarto de novela y ya no voy a parar. Me encanta como escribe, lo he comentado por teléfono con mi madre y me ha dicho que tiene en casa "Otra vuelta de tuerca" y alguno más, y que le encanta.
Responder