Henry James

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Henry James

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió: lo he comentado por teléfono con mi madre y me ha dicho que tiene en casa "Otra vuelta de tuerca" y alguno más, y que le encanta.
Corleone, no vayas a pensar que ando persiguiendote o algo extraño, pero al leer esto me ha venido a la memoria el MC que hicimos y bueno, mejor lo lees y lo comentas, a mi me estuvo rondando meses y meses. Y si tiene una edición con notas a pie de página, ya alucinas en colorines, ves elefantes rosas y...Pero vamos yo lo leería sin dudarlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Henry James

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Venga, se admiten ideas :mrgreen: :lista:
Yo me apunto, que al tito Henry lo he leído poco, así que lo que os venga bien ahí estaré.

¿Una propuesta por persona interesada y luego ya podemos seguir, estoy casi segura que los más conocidos, como Otra vuelta de tuerca o Whasington Square ya muchos los hemos leído, por lo que se podría hacer, al menos un MC y tanteamos a ver qué pasa. Si tiene aceptación y con la lista que tiene el tito Henry pues acotar los que no se hayan leído la mayoría o los que los han leído los aconsejáis fieramente. :cunao:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

Caroline escribió:
M. Corleone escribió: lo he comentado por teléfono con mi madre y me ha dicho que tiene en casa "Otra vuelta de tuerca" y alguno más, y que le encanta.
Corleone, no vayas a pensar que ando persiguiendote o algo extraño, pero al leer esto me ha venido a la memoria el MC que hicimos y bueno, mejor lo lees y lo comentas, a mi me estuvo rondando meses y meses. Y si tiene una edición con notas a pie de página, ya alucinas en colorines, ves elefantes rosas y...Pero vamos yo lo leería sin dudarlo. :wink:
Jaja, no pienso que me persigas, me encanta que me hagan casito (literario). Pues no sé qué edición tiene, pero a la vista de lo muchíiiiiiiiiisimo que me está gustando "Whasington Square" se lo voy a pedir seguro.

Si hacéis MC de James igual me apunto, estoy completamente deslumbrado por guasintonescuer.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Henry James

Mensaje por KindOfMagic »

Las notas al pie de algunas ediciones de Otra vuelta de tuerca son... no sé cómo calificarlas. :o :lol: Yo personalmente preferiría leer una sin mucha explicación o las dejaría para el final, para sacar mis propias conclusiones, creo que se disfruta mucho más así. Aunque desde luego merece la pena echarles un vistazo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Henry James

Mensaje por Caroline »

Lo de Otra vuelta de tuerca yo lo leí sin notas, pero un alma caritatíva nos iba poniendo en espolier las notas y casi terminanos tarumbas, los elefantes rosas no eran nada en comparación con las notas, dondevaaparar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

No sé si me apetece leer a James con mucha nota al pie... Las de Foster Wallace vale, pero tanto comentario... las de mi edición de "El gran Gatsby" eran pocas y cortitas, y aún así me distraían de la lectura...
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Henry James

Mensaje por MARIUS »

Tengo atravesadisimo a este autor y no es para menos...es de lo más lento lento y tedioso que uno se puede poner a leer. Tuve que dejar de leer La Fontana Sagrada porque llegó un monento en que directamente sentí que estaba perdiendo el tiempo, y sus 13 cuentos de fantasmas de la colección Valdemar a cada cual cuento peor que el anterior me parecieron insufribles e insoportables. Terminé de leer Vuelta De Tuerca de milagro quedé totalmente off. No le soporto no le aguanto cómo es posible que se enrolle tanto más que una persiana y con unas frases totalmente vacías de contenido sin significado alguno paja y paja y más paja para rellenar historias que son un ladrillo. Insoportable!!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por Ashling »

Y yo opino completamente lo contrario, no me parece que sus largas frases estén vacías de contenido, al contrario, dominaba la forma de expresarse indirectamente lo que quería decir, era un maestro de la palabra. Todavía me quedan novelas por leer, pero las que he leído siempre me han dejado con un gran recuerdo. :D
Imagen
Babayu
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2007 21:03
Contactar:

Henry James

Mensaje por Babayu »

Hola, saludos.

Me fascina Henry James. Eso quería decir.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Henry James

Mensaje por natura »

Hombre, @Babayu, para hacer cualquier comentario en el foro no hace falta que habrás un tema nuevo :grinno:. Con buscar en los índices el autor, libro o cuestión general que te interese, y pulsar a “Responder”, ya se sube el hilo y aparece tu mensaje :mrgreen:

Bienvenida sea tu opinión :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Babayu
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2007 21:03
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por Babayu »

Muy bien, gracies.
1
Responder