Autores y África

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

El Ekilibrio escribió:Belen,
Necesito conocer alguna sensación que te dejó el viaje. Por favor, por favor. Estuve hace años en Sudan y como alguien me comentó algunos detalles de los que carecían, pude llevar algunas cosas. En este viaje me llevo una bolsa llena de mosquiteras que, aunque parezca mentira y tu lo sabras bien, allí es un elemento básico para muchos niños. No pretendo salvar África, pero son los pequeños detalles que yo puedo aportar. .

Yo las llevaría a alguna ong, colegio, o algo asi. No soy partidaria de dar dinero o cosas a los niños de la calle.
El Ekilibrio escribió: No voy de tienda. Me alojaré en diversos Lodges (los albergues de los parques naturales).

Albergues dices.. :P peazo hoteles son los lodge!! De los lodge sólo vi el bar y los baños. Había q aprovechar para ir a un baño decente. Yo iba de tienda de campaña, imaginate....
El Ekilibrio escribió:¿qué libro te acompañó en ese viaje?.

no recuerdo bien, uno de marian keys, creo. Cuadno viajo llevo libros fáciles de leer. Y nunca los acabo en el viaje, los pocos ratos libres q tengo suelo domir.

Sobre tanzania no soy objetiva. Venía de Uganda, y este país me fascino. Así q cuando hablo apasionadamente del viaje, suele ser de uganda. Pero no te desanimo eh. Si quieres ver como era la vida-naturaleza y sigue siendolo desde hace miles de años, ahí está el Serengeti. Yo tuve suerte y vi las migraciones, con cruce de rio mara incluido :P Desde luego es uno de los mejores lugares si eres un amante de los animales. Las puestas del sol en el serengeti.. oohhhhh, impresionantes.
Las tribus del lago maynara.... (fijate, algunos llevan la pulsera esta amarilla de no se q material) :evil: Malditos turitas (incluida yo, eh)
La verdad es q es un viaje de documental. Cuando vuelvas y veas los documentales sobre africa pensarás, co-o ahí he estado yo, viendolo y sintiendolo.....
Si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar....
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola Belen.

Gracias por contestar (muchas).

El material que llevo lo dejo en un almacen de un señor que vive en Moshi y que, un amigo mío ya le conoce, colabora con diferentes asociaciones infantiles.

Imagino que Lodges debe haber de diversas categorias. La información que he recalado de los Lodges donde nos albergaremos es que son lugares de paso y limpios. Si me dices que son hoteles espectaculares, pues mejor.

Uganda debe ser un lugar fascinante. Me gusta viajar y lo hago en cuanto puedo. Casi siempre he intentado mezclarme con la gente y las comunidades que halle en el destino y realizar un viaje pro-activo. Tanzania no será diferente pero si es cierto que la elección no viene por otro motivo que darme un capricho a los ojos y a las sensaciones. Quiero sentirme abrumado por el paisaje. Estuvimos dudando mucho porque la idea primitiva era viajar a la India (queda pendiente como muchos otros lugares). Pero no era nuestro momento para viajar a este país. Tenemos referencias muy cercanas que no satisfacian el motivo de este viaje. Me he casado enamorado hasta las trancas hace unos pocos meses y, por motivos laborales, no hemos podido realizar ningún viaje. Queremos disfrutar mi pareja y yo del entorno y de nosotros mismos. Hemos decidido hacerlo en los Parques del Norte de Tanzania.

Un abrazo y quedo muy agradecido por tus comentarios.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

A la vuelta nos cuentas tus sensaciones. A ver si el pais nos dijo lo mismo. Claro q tu vas enamorado hasta las trancas y yo fui con amigos..... q diferente ya es. :)
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Simenon,
como gran viajero y prolífico escritor que fue visito y escribió sobre el africa negra colonial de la primera mitad del s.XX.Son muy interesantes y entretenidos "El efecto de la Luna" (Tusquets) sobre un joven que llega a Gabón para trabajar contratado por una empresa "fantasma" y las relaciones que entabla con los oros colonos y los lugraeños. También está muy bien "El blanco con Gafas" (Caralt) ambientado en el Congo con la historia de un colono que tiene tierras y sus relaciones con los habitantes y con una condesa aristiocrata que queda atrapada en su plantación tras un aterrizaje de emergencia junto a su joven secretario/amante.
Describen bien el África de la época, con sus contrastes entre los colonos y los indígeneas.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.

Ante todo agradeceros vuestras aportaciones.
Ébano me ha gustado mucho. Es curioso ver África desde los ojos de un señor de Polonia.
De todos modos, he leido mucho menos de lo que esperaba debido que por la noche nos cortaban la luz (y el agua).
África me ha contado muchas cosas y espero tener un poquito de tiempo para exponerlas en este lugar.

Repito: os quedo muy agradecido. Sois unos soles.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Chicot
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 20 Dic 2006 15:13

Mensaje por Chicot »

Te recomiendo también Arthur Rimbaud, que vivió en Etiopía los últimos años de su corta vida.

Un saludo.
Responder