Federico Moccia

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Federico Moccia

Mensaje por Giada »

Navegando por páginas italianas he visto que en Italia ya ha publicado su nueva novela que se titula L'uomo che non voleva amare.
Me da la sensación que se aleja un poco de sus últimos libros.
Para los que sepais italiano os dejo la portada y la sinopsis. A ver si lo publican en España.
Tancredi è un uomo che soddisfa ogni suo desiderio, compra qualsiasi piacere senza il minimo scrupolo. Le donne non resistono al suo fascino,ma lui non crede più nella felicità, e non crede più nell’amore; il proprio e quello degli altri. Per dimostrarlo seduce belle madri e fidanzate fedeli,frantumando i loro bei quadretti di famiglia. Poi, un giorno, mentre fa jogging sull´Aventino, Tancredi viene sorpreso da un temporale e si ripara in una chiesa. C’è un coro di voci, la musica di un organo e la suggestione delle candele accese. Dalla penombra di una navata compare una donna, Sofia. Assorta, ascolta la musica muovendo le dita come suonasse. Lui non riesce a smettere di guardarla. Quando lei si gira
e i loro sguardi si incontrano, rimangono sospesi per un attimo. Poi lei gli sorride e va incontro ai ragazzi del coro. Tancredi si sente scosso. Per la prima volta dopo tanto tempo prova un’emozione forte. Deve conoscerla,ma lei gli sfugge e lui dovrà fare di tutto per averla. Ma chi è Sofia? Cosa le è successo? Perché lei, che era nata per suonare e sapeva farlo meglio di chiunque altro, si è privata del pianoforte, rinunciando così a vivere?
L´uomo che non voleva amare è un romanzo sulla passione per la musica,sull´amore, sulla colpa, sulla ricerca di sé. È la svolta nella carriera di un autore nato per raccontare storie, che nel passato ha conquistato un pubblico giovane o adolescente, ma che qui si rivolge a tutti noi.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Federico Moccia

Mensaje por poulain »

Parece interesante Giada!! :D
Gracias por compartirlo! :60:
Además como vos decís, suena algo diferente a las novelas anteriores..algo no tan adolescente...veremos que tal es!!
(habrá que pedirlo o ir a Italy) :08: :08:
:60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Federico Moccia

Mensaje por Giada »

Aquí os dejo el booktraliler:


Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por neftis »

Ya era hora de que pasara pagina de la adolescencia :roll: que el ultimo no lo pude ni terminar y con la pelicula me quede frita. :oops:

Giada si te gusta me lo apunto para comprarlo en Italia cuando vaya :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Federico Moccia

Mensaje por mary_richmond »

Para mí los mejores de este autor son Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Los de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de tí no me gustaron mucho, me parecieron demasiado infantiles...
Me falta el de Carolina se enamora.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Federico Moccia

Mensaje por Chubbchubb »

Giada escribió:Carolina se enamora es para mí el más flojito de Moccia. Me pareció como más infantil que los otros.
¿Más, todavía? :shock:... :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Federico Moccia

Mensaje por Jamira »

Chubbchubb escribió:
Giada escribió:Carolina se enamora es para mí el más flojito de Moccia. Me pareció como más infantil que los otros.
¿Más, todavía? :shock:... :lol: ;) :60:
Pues si es el más flojito apaga y vamonos xDD
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Federico Moccia

Mensaje por shenzy »

Yo estoy leyendo Perdona pero quiero casarme contigo... No llevo ni la mitad, me está costando un mundo, pero tengo claro que pasará muchísimo tiempo antes de que vuelva a leer algo de este hombre.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por CarmenP88 »

De este autor, he leido "A tres metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor". La segunda historia me gustó más que la primera, pero la forma de escribir de este hombre... no me convence. Empecé "Tengo ganas de ti" y lo dejé a medias, no me apetecía nada. Y con "Perdona pero quiero casarme contigo"... tengo que pensar qué hago. Ya me han dicho que no me pierdo gran cosa y he estado pensando. El primer libro estuvo bien, a pesar de que algunas cosas me parecieron demasiado sencillas, pero pienso que a lo mejor la historia debería acabar ahí. Una segunda parte... no sé, depende de cómo me pille el ánimo, puede que alguna vez lo intente.
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Federico Moccia

Mensaje por mary_richmond »

malacitana88 escribió:De este autor, he leido "A tres metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor". La segunda historia me gustó más que la primera, pero la forma de escribir de este hombre... no me convence. Empecé "Tengo ganas de ti" y lo dejé a medias, no me apetecía nada. Y con "Perdona pero quiero casarme contigo"... tengo que pensar qué hago. Ya me han dicho que no me pierdo gran cosa y he estado pensando. El primer libro estuvo bien, a pesar de que algunas cosas me parecieron demasiado sencillas, pero pienso que a lo mejor la historia debería acabar ahí. Una segunda parte... no sé, depende de cómo me pille el ánimo, puede que alguna vez lo intente.
Hombre yo tampoco pienso que este autor, ni sus historias sean los mejores del mundo, pero lo que sí es cierto, al menos según mi opinión, es que la segunda parte de Perdona si te llamo amor (osea Perdona pero quiero casarme contigo), no es como la segunda parte de A tres metros sobre el cielo (osea Tengo ganas de tí)... Si te gustó Perdona si te llamo amor, leete el segundo, porque es del mismo estilo, y no es tan infantil como los otros... y aunque parezca que no pega una segunda parte... la verdad es que no está mal. Vamos, que si lo tienes a mano y tienes un rato léetelo, si no, pues como te han dicho, tampoco te pierdes tanto :mrgreen:
:101: Colorado Kid - Stephen King
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por CarmenP88 »

mary_richmond escribió:Vamos, que si lo tienes a mano y tienes un rato léetelo, si no, pues como te han dicho, tampoco te pierdes tanto :mrgreen:
Lo tengo a mano, por si me animo y decido leerlo, que nunca se sabe. Eso sí, no me haré muchas ilusiones porque con "Tengo ganas de ti" me llevé un pequeño chasco...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por neftis »

Y a mi "Tengo ganas de ti" me gusto mas que "Tres metros sobre el cielo". Sin embargo, "Perdona pero quiero casarme contigo" se me hizo muy pesado con tanto personaje y tanta historia a la vez.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Federico Moccia

Mensaje por Giulietta »

A tres metros sobre el cielo es el único libro que me ha gustado de este autor.

No puedo con los demás, no soporto a sus parejas, los chicos me parecen bastante machistas, pero las chicas me parecen lo peor, me dan asco, madre mía, me entran ganas de entrar en uno de sus libros y matarlas a todas.

Lo peor de todo es que he conseguido terminar sus libros :shock: :shock:, conseguí terminar Carolina se enamora sin cortarme las venas.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Federico Moccia

Mensaje por neftis »

Pues es un logro. Yo lo tuve que dejar porque no podia con la susodicha Carolina :icon_no_tenteras:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ana María
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 340
Registrado: 07 Nov 2010 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Federico Moccia

Mensaje por Ana María »

El único libro que he leído de este autor es A tres metros sobre el cielo y fue una grandísima decepción, tanto que no pienso comprar ninguno más de él. Sus personajes me parecen muy maniquéos y no me los creo para nada; por no hablar de sus historias, que me parecen tan inverosímil...
Giulietta escribió:No puedo con los demás, no soporto a sus parejas, los chicos me parecen bastante machistas, pero las chicas me parecen lo peor, me dan asco, madre mía, me entran ganas de entrar en uno de sus libros y matarlas a todas.
Totalmente de acuerdo contigo :wink:
1
Responder