Harlan Coben

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Harlan Coben

Mensaje por Eyre »

Harlan Coben
(4 de enero de 1962, Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Imagen

Autor estadounidense de novelas de misterio y suspenso. Las tramas de sus novelas a menudo implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado (tales como homicidios, accidentes mortales, etc) y con frecuencia tienen varios giros trepidantes de la trama. Dos de sus series de libros suceden alrededor de Nueva York y Nueva Jersey, y algunos de los personajes secundarios han aparecido en ambas.

Nació en una familia judía en Newark, Nueva Jersey, pero fue criado y educado en Livingston, New Jersey con su amigo de infancia y futuro político Chris Christie. Mientras estudiaba ciencias políticas en Amherst College, fue miembro de la fraternidad Psi Upsilon con el autor Dan Brown. Tras Amherst, Coben trabajó en una empresa familiar del sector de los viajes. Ahora vive en Ridgewood, Nueva Jersey con su esposa, Anne Armstrong-Coben MD, una pediatra, y sus cuatro hijos.

Coben estaba en su último año en la universidad cuando se dio cuenta de que quería escribir. Su primer libro fue aceptado cuando tenía veintiséis años, pero después de la publicación de dos novelas independientes a los veinte años (Play Dead en 1990 y Miracle Cure en 1991) se decidió por un cambio de rumbo y comenzó una serie de novelas con su personaje Myron Bolitar. Las novelas cuentan la historia de un ex-jugador de baloncesto que se volvió agente deportivo (Bolitar), que a menudo encuentra la solución a la investigación de los asesinatos.

Coben ha ganado un Premio Edgar, un premio Shamus y un premio Anthony, y es el primer escritor que ha recibido los tres. También es el primer escritor en más de una década que ha sido invitado a escribir ficción para la página de opinión del New York Times.

[Fuente: Wikipedia]

Obra
Serie de Myron Bolitar Serie de Mickey Bolitar (primer spin-off de Myron Bolitar)
  • Refugio (Shelter, 2011)
    Seconds Away (Seconds Away, 2012)
    Found (Found, 2014)
Serie Wilde Serie Windsor Horne Lockwood III (segundo spin-off de Myron Bolitar) Novelas independientes
Sin un adiós (Play Dead, 1990)
Factor de riesgo/Cura milagrosa (Miracle Cure, 1991)
No se lo digas a nadie (Tell No One, 2001). Finalista de los premios Edgar Award, Anthony Award, the Macavity Award y Barry Award.
Por siempre jamás (Gone for Good, 2002)
Última oportunidad (No Second Chance, 2003)
Sólo una mirada (Just One Look, 2004)
El inocente (The Innocent, 2005)
El bosque (The Woods, 2007)
Ni una palabra (Hold Tight, 2008)
Atrapados (Caught, 2010)
Quédate a mi lado (Stay Close, 2012)
Seis años (Six Years, 2013)
Te echo de menos (Missing You, 2014)
No hables con extraños (The Stranger, 2015)
Engaños (Fool Me Once, 2016)
The Magical Fantastical Fridge (The Magical Fantastical Fridge, 2016)
No te rindas (Don’t Let Go, 2017)
En fuga (Run away, 2019)
I Will Find You (2023)

_____________________________________________________
Web Oficial del autor
Wikipedia español
Wikipedia inglés

————
Actualizado (Febrero/2017)
(Diciembre/2018)
Última edición por Eyre el 07 Feb 2011 14:21, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Harlan Coben

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, no tengo perdón. Yo preguntando en otro hilo si El bosque era independiente, y resulta que tú ya habías hecho los "deberes" :60:

No sé por dónde empezar con este hombre... Me llama mucho El bosque, pero también Desaparecida, y el del campo de golf (aunque sea por una tontería de parecido en el título con Agatha Christie :cunao: ).
Además, si hay muchas diferencias entre los libros "sueltos" y la serie, puedo elegir mal y empezar con mal pie! Un sinvivir... :blahblah:

He visto que tengo más de los que pensaba, pero bueno, entre los que quiero comenzar solamente esos dos. Es que edito porque me había inventado los que no tenía :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Harlan Coben

Mensaje por Eyre »

Sí, El bosque es independiente :cunao: Si te animas, dame un toque (pero no próximamente, por favor :mrgreen: )

Fíjate que me parecía raro que este autor no tuviera hilo... por eso decidí abrirlo para explicar el orden la serie Bolitar y las novelas independientes :wink: Faltan algunas, pero no están publicadas en castellano.
1
sroyus
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 19:26

Re: Harlan Coben

Mensaje por sroyus »

Parece que con la salida en Septiembre de Un Paso en Falso se va a completar la historia de Myron Bolitar, pues solo faltaran un par de libros para completarla, que supongo (deseo) vendrán a continuación. Era una pena ese impasse que teniamos y el salto tan abrupto que fue saltar de Un Golpe de Efecto y Motivo de Ruptura a La Promesa. Muchas cosas se quedaron en el tintero. Ahora las podremos recuperar.

Sobre El Bosque, es una novela sensacional, que recupera definitivamente al Harlan de sus primeras historias post Myron, senda que ya inició en El Inocente, tras unos libros un poco más discretos.

Saludos
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Harlan Coben

Mensaje por poulain »

No he leído nada de este autor y hay varis títulos que me gustan...
Estoy igual que Tati, en que no se por donde empezar...si leyendo algo independiente o la saga.
Aunque por estos lados ha llegado nomás el último Desaparecida.
A ver cuando le hago un hueco a este autor! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Harlan Coben

Mensaje por Javier Plaza »

Yo de Coben he leido EL INOCENTE, LA PROMESA Y EL BOSQUE, no en ese orden y para mi indiscutiblemente EL BOSQUE es el mejor de los tres y uno de los mejores libros que leí el año pasado. Tiene un nivel muy constante y constantes sorpresas que hacen para mi un libro muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Harlan Coben

Mensaje por carioca »

he leido dos libros de este autor y he de decir que cumple las expectativas...

Hoy he visto esta noticia:
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Harlan Coben

Mensaje por Asgarz »

Buenas .
Me alegro de que le hayan dado el premio a Harlan Coben , me encanta este autor , y Myron Bolitar me parece un personaje fascinante . Y El Bosque tambien me pareció muy bueno , y en este caso no era de este personaje . Uno de los mejores autores de novela negra junto con James Ellroy y James Patterson para mí .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Harlan Coben

Mensaje por Arunstein »

Dicen que su nueva novela es la mas complicada y con mas giros de todas sus novelas y yo me digo JODER, es que debe ser todo un curso de como metertela doblada.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Harlan Coben

Mensaje por Tatiasha »

MICKASTRUP escribió:Dicen que su nueva novela es la mas complicada y con mas giros de todas sus novelas y yo me digo JODER, es que debe ser todo un curso de como metertela doblada.
Conmigo lo consigue hasta Agatha Christie, así que no quiero ni pensar cómo me voy a tomar una lectura de Coben :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Harlan Coben

Mensaje por Arunstein »

Tatiasha escribió:Conmigo lo consigue hasta Agatha Christie, así que no quiero ni pensar cómo me voy a tomar una lectura de Coben
Pero es que Christie era una maestra en el arte del engaño, Coben es un escritor inteligente y moderno que te mete cada 3 paginas un giro, y son entretenidas y tal, pero Agatha Christie fue y sera siempre la mejor en cuanto a esta, a veces, maravillosa tecnica, no escribia, hacia pura magia negra. Hasta hoy sigue siendo irreemplazable.
1
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Harlan Coben

Mensaje por victoriacook »

Que buena entrevista que vi en you tube! entre otros chismes comento que era amigo de Dan Brown en su epoca universitaria y que pertenecieron a la misma fraternidad. Ademas le preguntaron si era conciente que a algunos lectores sus libros parecian tener una pizca de humor, y el dijo que eso le salio naturalmente.
Pense que era la unica a la que le causo risas algunos pasajes.... :D
La verdad que es genial, estoy adorando a este escritor, es el primer libro que leo, asi que tampoco puedo decir mucho pero, me parece fantastico un libro que te mantenga atrapada y no te deje ir ni por un segundo, y que ademas sea "divertido" por momentos, que buena combinacion!
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Harlan Coben

Mensaje por AresMart »

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Harlan Coben

Mensaje por poulain »

Comparto una nota de Coben, de un portal digital de cultura de México:

Coben se plantea tras diez libros "jubilar" a su protagonista Myron Bolitar
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Harlan Coben

Mensaje por Asgarz »

poulain escribió:Comparto una nota de Coben, de un portal digital de cultura de México:

Coben se plantea tras diez libros "jubilar" a su protagonista Myron Bolitar
¡¡¡¡ Nooooooo !!!!! ¡¡¡¡ Coben , no "mates" a Myron !!!! Aunque Win pudiese coger el testigo , no sería lo mismo sin la dupla Win-Myron .
1
Responder