William Faulkner

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
malu.ga
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2009 15:06
Ubicación: Madrid

Re: William Faulkner

Mensaje por malu.ga »

Yo únicamente he leido "As I Lay Dying" (Mientras agonizo) y desde las primeras líneas ya sabes que tienes algo diferente entre las manos. Un solo hecho y unos cuantos narradores que te lo filtran dependiendo de su capacidad intelectual,de su propio carácter y de las relaciones que mantienen entre si. No sé si llamarle genio pero tengo claro que es rompedor, te tortea la cara para que ocupes las neuronas, te hace trabajar, te da algo distinto a lo que tu mente recibe normalmente... y a mi personalmente es una cosa que me mueve mucho. ¿Habéis visto la película "snake eyes"?....a mi modo de ver es totalmente faulkneriana.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Olga »

He leído varias veces Santuario. Es uno de mis libros favoritos.
1
sutpen
Mensajes: 12
Registrado: 05 May 2011 07:34

Re: William Faulkner

Mensaje por sutpen »

Facil de leer el cuento "Una rosa para Emily" en que están los principales temas que Faulkner desarrolla en sus novelas.

En el discurso al recibir el Nobel dijo que no solamente creía que el hombre sobrevivirá sino que también prevalecerá.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Turin-21 »

El ruido y la furia es una obra que me han recomendado mucho de este autor, aun que confieso que no me apasionan mucho los autores clásicos yankees
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Tengo entendido que, por el cincuentenario del fallecimiento de este autor, Alfaguara ha editado nuevos títulos algunos inéditos y otros que estaban descatalogados :roll:

Espero hacer seguimiento de algún título :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Me ha gustado tanto este artículo de Mario Vargas Llosa en la edición del diario El País del domingo sobre Luz de agosto que os dejo el enlace:

¡Para que disfruteis! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: William Faulkner

Mensaje por natura »

Gracias, Aben :402:

Es genial renovar el interés por estos autores que parece que están menos de moda ultimamente :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Gracias, Aben :402:

Es genial renovar el interés por estos autores que parece que están menos de moda ultimamente :60:
Me pareció un artículo muy interesante sobre una obra que había leído este verano. Además, de los lectores de Vargas Llosa, es conocida su admiración por este escritor.

natura :60:

Los escritores se renuevan en cada uno cada vez que abrimos alguna de las páginas de los libros que han escrito, aunque sólo sea un lector el que haga esa acción, ya habremos rescatado del olvido su Literatura :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: William Faulkner

Mensaje por aradia.ms »

Aben Razín escribió:Los escritores se renuevan en cada uno cada vez que abrimos alguna de las páginas de los libros que han escrito, aunque sólo sea un lector el que haga esa acción, ya habremos rescatado del olvido su Literatura
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Algo para no olvidar :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

aradia.ms escribió: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Algo para no olvidar :D
:oops: :oops: :oops:

Creo que los lectores no nos damos cuenta de ese acto, pero resucitamos obras y autores, a veces, sin darnos cuenta. En el fondo, están en las páginas de ese libro que abrimos con curiosidad :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: William Faulkner

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Aben, muchas gracias por compartir el artículo!! ¡Es sensacional, me ha encantado! :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:¡¡Aben, muchas gracias por compartir el artículo!! ¡Es sensacional, me ha encantado! :60:
Me parece que la Literatura de Vargas Llosa está muy ligada a la de William Faulkner, en cuanto a la construcción de la narración. El lo dijo en el discurso del Premio Nobel y en otros momentos y es muy honesto, por su parte, seguir reconociéndolo de esta manera tan preciosa :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo curioso y sugerente de Manuel Vilas,

https://elpais.xxx/cultura/2019/07/29/a ... 62295.html

(xxx = com)

No es que esté centrado exclusivamente en este autor, pero, a partir de una obra suya, arma un argumento interesante.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: William Faulkner

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 09:09 Os dejo un artículo curioso y sugerente de Manuel Vilas,

https://elpais.xxx/cultura/2019/07/29/a ... 62295.html

(xxx = com)

No es que esté centrado exclusivamente en este autor, pero, a partir de una obra suya, arma un argumento interesante.

Muy interesante artículo, Aben. A mí me pasa un poco parecido a Manuel Vilas, que me dejo llevar mucho por la primera frase de un texto aunque no llego al extremo de él. Me he acordado de la frase que tiene en su firma @magali, y que según Vilas es "uno de los comienzos más arrebatadores que he leído en mi vida. Es un comienzo que apela a la indulgencia, a la tolerancia y a la comprensión de la vida. Esto último es lo que le pedimos a la literatura: comprensión de la vida". ¡Qué hermoso! :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por magali »

Para mí también son importantes los comienzos. Y este me gustó desde que leí la novela por primera vez. Mirad cómo queda en inglés (perdón @natura por salirnos del tema.)
Chapter 1
In my younger and more vulnerable years my father gave me some advice that I've been turning over in my mind ever since.

"Whenever you feel like criticizing any one," he told me, "just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had."
http://gutenberg.net.au/ebooks02/0200041h.html
Responder