Luis Melero

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
JVAC

Luis Melero

Mensaje por JVAC »

José Luis Melero Rivas
(1956, Zaragoza, España)

Imagen

No he visto que se cite en el Foro, a Luis Melero, o no he mirado bien. No obstante , pienso que habría que hacerle un sitio, sobre todo para los que gusten de la novela histórica, yo, la verdad es que ya estoy un poco cansado de Historias de Cátaros y Templarios, sobre las cuales suele escribir.
He leido dos novelas suyas Históricas pero sobre otros temas.
La que más me ha gustado ha sido "La Desbandá", Trata sobre la Guerra Civil Española, en la que se narra el exodo del pueblo Malagueño, hacia Almeria, porque Queipo de Llano (el borracho de Sevilla), a través de la Radio ha prometido que respetará las vidas de los que se marchen por esa carretera, antes de proceder al bombardeo de Malaga, pero al final no respeta nada ni a nadie. Inolvidable Novela.
También he leído otra Novela histórica, muy buena de este Autor, se titula Oro ente Brumas, de desarrolla paralelamente en la actualidad, y en los tiempos en que los Piratas Británicos asaltaban los Galeones Españoles que venian cargados de oro de las Americas.
Bueno, esperemos que tenga aceptación este tema que propongo.
!!UN SALUDO!!.

Obras
  • Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés (2003)
    Pregón de la I Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza (edición limitada de 200 ejemplares) (2005)
    La desbandá (2005)
    Los libros de la guerra (2006)
    Los pergaminos cátaros (2007)
    La vida de los libros (2009)
    Escritores y escrituras (2012)
    Manual de uso del lector de diarios (2013)
    El tenedor de libros (2015)
    Librerías zaragozanas. Un inventario y tres recuerdos imborrables (edición limitada no venal) (2015) Después de la desbandá (2015)
    Una aproximación a la bibliofilia: los libros, la vida y la literatura (2017)
    El lector incorregible (2018)
    Un recorrido por el Rastro de Andrés Trapiello (Edición no venal limitada de 50 ejemplares) (2019)
    Oro entre brumas (2019)
    Ilustres visitantes (Breve memoria de su paso por Aragón) (2020)

—————
Actualizado (agosto/2020)
laranxa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2009 12:46

Re: LUIS MELERO

Mensaje por laranxa »

De Luis Melero leí " El ocaso de los druidas ". Me llamó la atención en la librería puesto que pocos libros he encontrado ( y que me llamaran lo suficiente ) sobre los celtas y toda su cultura, modo de vida, etc... Realmente me encantó.

A ver si algún día me animo a leer otro de este autor.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Luis Melero

Mensaje por Felicity »

Yo solo he leído Los pergaminos cátaros :meditando:
y aunque empezaba bien y me gustó pero no me llegó a apasionar
igualmente estoy a ver si me leo "la desbandá" que tiene buena pinta
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder