J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: J. K. Rowling

Mensaje por natura »

Allbuss escribió: 23 Sep 2020 10:02 Abierto hilo para El ickabog la nueva novela juvenil de J. K. Rowling
En teoría, es más infantil que juvenil. La publicó online entre mayo y junio; y sale a la venta en noviembre :mrgreen:
Allbuss escribió: 23 Sep 2020 10:02 y también abro hilo para Blanco letal cuarta entrega de Cormoran Strike :D
Y acaba de salir en inglés la quinta entrega, Troubled Blood :D

Gracias, Allbuss :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Sorg-esp »

Veo que no comentáis la polémica que ha suscitado la última novela de C.S. en la comunidad lgtb-, ligado a unos tuits y demás declaraciones que, bajo mi punto de vista, no son ni tan negro ni tan blanco.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Giulietta »

Sorg-esp escribió: 23 Sep 2020 13:02 Veo que no comentáis la polémica que ha suscitado la última novela de C.S. en la comunidad lgtb-, ligado a unos tuits y demás declaraciones que, bajo mi punto de vista, no son ni tan negro ni tan blanco.
Sinceramente, creo que a veces Rowling se lía un poco con sus propias ideas y comentarios, pero pienso que lo que han hecho con ella es una caza de brujas de manual.

Eso sí, a veces la gente me parece directamente idiota, no veas el drama de algunos comentarios: "Harry Potter significó algo muy importante para mí y la autora lo ha destrozado", "Harry fue un refugio durante mi dura adolescencia y ahora la autora va y dice esto, y yo que soy blablabla".

Y todo esto lo comentan personas que ya tienen o se acercan a los treinta años, los que vivieron la espera de los libros de Harry, no me refiero a los adolescentes de hoy en día.

Harry Potter también fue importante en mi vida porque marcó un antes y un después en mis lecturas, pero no entiendo tanto drama, debería normalizarse de una vez el separar a la obra del autor (estando o no estando de acuerdo con el autor) y dejar de pensar que nuestro escritor/artista favorito es un ser de luz. Es bueno para la salud :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Cervantino
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2021 11:04

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Cervantino »

Giulietta escribió: 18 Feb 2021 19:51
Harry Potter también fue importante en mi vida porque marcó un antes y un después en mis lecturas, pero no entiendo tanto drama, debería normalizarse de una vez el separar a la obra del autor (estando o no estando de acuerdo con el autor) y dejar de pensar que nuestro escritor/artista favorito es un ser de luz. Es bueno para la salud :mrgreen:.
Coincido contigo en decir que HP fue importante en tu vida y seguro que muchos jóvenes se iniciaron a la lectura con él, eso creo que no lo discute (casi) nadie. El problema es hasta qué punto se puede separar obra y autor cuando especialmente el libro hay personajes como Cho Chang, que creo que es tópico máximo. Vale, puedes separar la polémica de JK de su obra,pero es que su obra también tiene elementos de polémica.
También, si no recuerdo mal, JK denunció a varios fans por hacer fanfic, así que es ella la propia que no quiere separarse de su obra :D
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Giulietta »

Bueno, pero es que la obra está llena de topicazos y pasan los años y puedes ver elementos y detalles que chirrían un poco.

Pero es que es una obra de ficción, en la actualidad hay una corriente de decirle a los escritores lo que tienen que escribir o lo que no tienen que escribir que a mi me saca de quicio. Cada persona es libre de escribir la obra de ficción que quiera y los lectores son libres de comprar la obra o no o de que les guste.

En cuanto a lo último, pues no sé que tiene que ver con lo que he dicho, una cosa es que lo que ella quiere hacer con su obra o lo que opina de ella y otra que Menganito de treinta años se ponga a llorar en YouTube por lo que ha dicho Rowling.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Sorg-esp »

Cervantino escribió: 21 Feb 2021 11:01
Coincido contigo en decir que HP fue importante en tu vida y seguro que muchos jóvenes se iniciaron a la lectura con él, eso creo que no lo discute (casi) nadie. El problema es hasta qué punto se puede separar obra y autor cuando especialmente el libro hay personajes como Cho Chang, que creo que es tópico máximo. Vale, puedes separar la polémica de JK de su obra,pero es que su obra también tiene elementos de polémica.
También, si no recuerdo mal, JK denunció a varios fans por hacer fanfic, así que es ella la propia que no quiere separarse de su obra :D
Es una serie para niños que, sorpresivamente, tuvo un exitazo total entre adultos. Publicada hace veinte años...
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

El libro 7 de Robert Galbraith - Cormoran Strike sale el 26/09/2023 en inglés

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Y en español aún no han publicado el 6, "The ink black hearth".

A ver si espabilan.
1
Responder