Benito Pérez Galdós

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Maider »

Yo realmente recomendaria todos, la verdad. Cada cual tiene su aquel.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Hola, Raoul.

Muchas gracias por las recomendaciones. De todas formas, coincido con Maider, en que todas las que he leído me han gustado, y ninguna me decepcionó. Claro, Fortunata es Fortunata, pero todas me dejaron un buen regusto. Galdós me tiene encandilada.

Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lady Natilla »

Madre mia, me encanta Galdos, el otro con una amiga como locas buscando el libros de las cartas de Pardo Bazan a Galdos y lo encontramos..............que emocion!!!!
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lua »

Justo me acabo de empezar Torquemada en la hoguera de Galdós. Es una historia muy cortita. Alguien la ha leído??
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por RAOUL »

Mi menda lo leyó :D Es el primero de la serie de Torquemada. Una primera aproximación al personaje, aunque ya se cuenta un hecho decisivo en su vida...

¿Verdad que el arranque de la novela tiene mucha fuerza?

"Voy a contar cómo fue al quemadero el inhumano que tantas vidas infelices consumió en llamas; que a unos les traspasó los hígados con un hierro candente; a otros les puso en cazuela bien mechados, y a los demás los achicharró por partes, a fuego lento, con rebuscada y metódica saña. Voy a contar cómo vino el fiero sayón a ser víctima; cómo los odios que provocó se le volvieron lástima, y las nubes de maldiciones arrojaron sobre él lluvia de piedad; caso patético, caso muy ejemplar, señores, digno de contarse para enseñanza de todos, aviso de condenados y escarmiento de inquisidores".

Espero que te guste, Lua. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lua »

Sí RAOUL, es cierto que es impactante el principio. A mí es lo que me animó a leerlo ya que aparece en la portada del libro. Y bueno, aunque voy lentita, me está gustando bastante :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Sue_Storm »

Completamente de acuerdo con quienes han elogiado "Misericordia"; yo acabo de volver a leerla casi de un tirón por enésima vez. ¿Y qué me decís de "La desheredada"?, yo la colocaría a la misma altura. Es un poco más larga, pero ese arranque tan cómico en el manicomio de Leganés, personajes tan vívidos como la Sanguijuelera o el simpatiquísimo Augusto Miquis, y la propia protagonista con su imaginación encendida y sus convicciones medio delirantes (seguro que los psiquiatras de hoy tendrían una etiqueta para ella), son inolvidables.

¡DON BENITO FOREVER! Si no hubiera nacido en esta "Envidiópolis", estaría a la altura de Dickens en la literatura universal. Como los españoles somos tan agradecidos, lo más que se ha dicho de él es que es un autor "garbancero". Qué lástima.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Maider »

Ahí estas tú ¡Viva Don Benito! :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:
Avatar de Usuario
Fortunata
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2009 20:11

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Fortunata »

Como ya se ve por mi nick adoro a este escritor. Este año en la carrera dimos su obra muy someramente y nos llevó algunos meses, porque desde luego es un autor completísimo. No me he leído todo, pero me quedo con Fortunata y Jacinta por ser, para mí, una de las mejores novelas que se han escrito, es sencillamente inabarcable la de aspectos que toca, el tratamiento de los personajes, la diversidad temática, la minuciosidad descriptiva...es una obra de arte. Y para el verano me propuse leerme su obra completa, porque durante el curso no hay tiempo para nada. Ahora mismo le estoy hincando el diente a la colección completa de sus cuentos en dos tomos que conseguí en una librería de aquí de Las Palmas que se especializa en autores canarios, y no pude resistirme. Me alegra ver a tantos admiradores de Galdós por aquí con los que compartir opiniones:D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por sergio, »

El siglo XIX de Pérez Galdós asalta Internet
El proyecto, puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, permite bucear en su trabajo como novelista.

Benito Pérez Galdós toma Internet. Las cartas escritas por el autor de Nazarín al alcance de todos. El proyecto, puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria y presentado ayer en Madrid, permite bucear en su trabajo como novelista, su pensamiento político, sus afinidades o fobias personales, e incluso en sus relaciones sentimentales y amorosas. "Permiten conocer detalles poco conocidos de la época y facetas personales de Galdós", explicó la catedrática de Historia Yolanda Arencibia.

El epistolario, en manos de la Casa Museo del escritor y colgado en la página http://www.lascartasdeprerezgaldos.es, podrá compartirse a partir de ahora en las diferentes redes sociales.

La Casa Museo Pérez Galdós cuenta con un total de 8.099 cartas catalogadas escritas o remitidas al escritor grancanario, con un total de más de 2.100 remitentes. En esta primera fase de digitalización se han documentado 2.360 cartas. El epistolario incluye 1.219 cartas remitidas por el propio Galdós, 78 cartas enviadas por Leopoldo Alas Clarín' o 46 cartas de Emilia Pardo Bazán.

Las cartas de Galdós en la Red es una de las primeras acciones del proyecto Gran Canaria Cultura Digital, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

http://www.publico.es/culturas/319852/s ... a/internet
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por Bohemio »

Son 46.

Círculo de Lectores sacó todos con ilustraciones pero no sé si ya se podrán conseguir en algún lado, El Mundo también sacó una colección a razón de dos episodios por volumen que no sé si se les pueden pedir o quizá en librerías de viejo. En cualquier caso, no sé si saldrán a cuenta estos dos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por sora91 »

La de Círculo es fantástica pero ya está fuera de catálogo. La edición que puso Sergio está muy bien pero los libros son unos tochos y resultan poco prácticos para leerlos espaciados y fuera de casa. También están editados por series en Cátedra, pero al ser tan gruesos en bolsillo resulta incómodo y se deteriora con facilidad.
Los más manejables me parecen los de Alianza, pero mi temor era por si hay alguno inencontrable y tengo que recurrir a un tomo de la serie para conseguirlo.
Al final me he decidido por estos y me he comprado los dos primeros.
Y todo este lío porque coloqué el libro de Pérez-Reverte en la pila de las próximas lecturas y un amigo me dijo que "ni hablar" que primero tenía que leer el Trafalgar de Galdós. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por sergio88 »

Pues los de Alianza si los encuentras todos ya está bien; son buenas ediciones y para leer fuera de casa sí que son los más recomendables (los de Cátedra mejor con un microscopio). :lol: Eso sí, si comparas la calidad - precio, antes me puse a sumar los de Alianza y ya paré, llegaba casi a los 300 € y todavía me quedaban por sumar algunos más. Los de Destino te salen a unos 30 - 35 € cada uno, que así de golpe parece mucho, pero sólo tienes que comprar los cinco. ¡La pela es la pela! :mrgreen: Allá cada uno con sus necesidades... :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por lucia »

Hombre, si los quieres baratos y tienes un lector electrónico, están para descarga en el foro :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ubuntero
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2010 19:32

Re: Benito Pérez Galdós

Mensaje por ubuntero »

Me alegra ver lo completo de los enlaces para descarga. Ya los había encontrado la mayoría en formato PDF en la página web http://www.librear.com
Disponían de una gran cantidad de Libros electrónicos de Galdós para su descarga gratuita.
1
Responder