Henning Mankell

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Henning Mankell

Mensaje por Runita »

Ystad, Suecia. El idílico pueblo de los crímenes horrendos

La ciudad medieval de Ystad, en el sur de Suecia, ha inspirado algunos de los peores asesinatos de la novela negra. Henning Mankell situó en esta localidad una de las series policiacas más populares, la del inspector Kurt Wallander. La comisaría, el hotel, la playa de arena blanca… un recorrido por los lugares que esconden, en la ficción, terribles homicidios.
https://elpais.Kom/elpais/2018/05/21/ep ... 94554.html
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

:shock: Dos años y medio "sin acordarnos" de nuestro Mankell.

Gracias Runi :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Noelinho
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2018 08:19

Re: Henning Mankell

Mensaje por Noelinho »

Hoy he finalizado El hombre inquieto, tras once años disfrutando del bueno de Kurt se ha acabado el viaje.

Henning Mankell se ha convertido en uno de mis escritores preferidos y sin duda el más especial para mi. Kurt Wallander tenía algo especial, era alguien real, de carne y hueso con el que podías identificarte en muchos momentos de sus relatos, y eso lo intuyes desde el primer momento.

Empecé Asesinos sin rostro de camino al trabajo, en el tranvía de Barcelona yendo a trabajar en Octubre de 2007 y lo he acabado hoy en mi casa, con toda la pena del mundo ante lo que ya se intuía que iba a suceder. Wallander siempre ha sido especial para mi, desde el primer libro; y para que el viaje fuese más largo y cada libro fuese especial me impuse una norma, solo leería un libro de Kurt al año (he incluído Antes de que hiele) y siempre lo leería coincidiendo con mi cumpleaños, para una fecha especial siempre tendría un libro especial en la mesilla de noche. Puede sonar tonto, pero ha sido muy importante todos estos años.

Ahora el viaje ha terminado, seguiré con esta norma mía con otros libros de Henning o bien releeré desde el principio la serie entera de Wallander, no lo sé aún, sea lo que sea, siempre quedará en mi corazón.

Muchas gracias por todo Henning, nunca escribí aquí por miedo a que se me revelara el final de Wallander antes de hora, pero me gustaría dejar mi granito de arena en aumentar tu recuerdo ya que somos muchos los que siempre te tendremos presente durante toda nuestra vida.

* El final no me ha disgustado, aunque el caso en sí mismo no ha sido de mis favoritos.
** Mi libro preferido de la serie creo que es La Leona Blanca, pero vamos, con todos he disfrutado.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Henning Mankell

Mensaje por Aben Razín »

He vuelto a leer tu comentario, Noelinho :60: y me ha emocionado, porque de eso se trata cuando leemos, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Henning Mankell

Mensaje por Runita »

Mankell, la juventud salvaje del padre de Wallander

'El hombre de la dinamita', el libro fundacional del escritor sueco, aparece ahora en las librerías españolas como una historia de la izquierda enfocada en una vida trágica y heroica
http://www.elmundo.eX/papel/cultura/201 ... b45f6.html
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Henning Mankell

Mensaje por Aben Razín »

Si no es mucha molestia Caro, :60: -ya que te pillo en faena-, ¿podrías recomendarme una novela de tu queridísimo Henning Mankell?, :?:
Dejo este mensaje en este hilo de Autor, por no ponerlo en el de la última novela que has leído, :mrgreen:
Ya me dices algo, :desierto:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder