Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 11:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Patrick Ericson
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 11:29 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Patrick Ericson

Imagen

Patrick Ericson (Alhama de Murcia, 1962). Compagina su trabajo como gestor inmobiliario con su fascinación por la literatura, que le viene de su tía Concha Fernández-Luna, escritora de cuentos infantiles y ganadora de varios premios literarios, quien llegó a ser directora de la sección infantil de la editorial Anaya. Ha publicado las novelas Baile de dríadas y La escala masónica y un poemario titulado De profundis. También es colaborador de varias revistas como Alhama, mi pueblo, Águilas Magazine, y últimamente de la revista Entrelíneas.

O como se define él mismo en su blog:

"Mamífero de naturaleza esquiva que lucha por sobrevivir a la barbarie de un mundo enloquecido. Se le puede encontrar en el Ecosistema de Sierra Espuña, o entre las bibliotecas públicas de la región de Murcia, casi siempre con un libro bajo el brazo. Huye de los problemas, aunque le gusta provocarlos. No obstante, es dócil; siempre y cuando no se le provoque o se le interrumpa mientras escribe. Si alguien lo encuentra, por favor, sirvase devolverlo a su dueña. Se gratificará."

Sus libros:

:arrow: Baile de dríadas (como Jose María Fernández-Luna)

Imagen


Editorial: Editorial Nausícäa
páginas: 218 pg
Publicación: julio del 2000
Sinopsis:

Citar:
Con un sabio manejo de la mitología y del mundo de la clasicidad griegas, José María Fernández-Luna (Patrick Ericson) envuelve al lector, como el suave roce de la seda, en un ámbito de sensualidad y sutil erotismo. En dos planos narrativos perfectamente conjugados, la anciana propietaria de una casa de lenocinio rememora ese baile de dríadas (ninfas del bosque) que ha sido su vida, de entrega y pasión amorosas, todo ello narrado con un delicado velo presidido por Eros. En esta novela la trama importa tanto como el mismo discurso narrativo, que revela a un autor hasta aura desconocido, pero con unos sólidos fundamentos literarios.


:arrow: La Escala Masónica

Imagen

Editorial: Viamagna Ediciones
Páginas: 500
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

Citar:
Leo Cárdenas es un anticuario de libros. Sus días tranquilos llegan a su fin cuando un llamado telefónico le informa que su amigo el paleógrafo Jorge Balboa ha sido hallado sin vida con los ojos taladrados y la lengua cortada. Su último trabajo, la traducción de un manuscrito del siglo XVI parece ser el motivo del crimen. Un email cifrado enviado por Jorge pone a los asesinos tras los pasos del librero. Para salvar su vida, Leo deberá averiguar cuál es el secreto descubierto por su amigo. El crimen de un paleógrafo, el diario de un cantero, y un extraño versículo de las Centurias de Nostradamus, forman parte de una confabulación masónica que llevará a los protagonistas de ésta trepidante aventura a tener que enfrentarse al Juicio de Dios: “La Escala”. Todo aquel que intente adentrarse en su oscuro y hermético mundo, habrá de descifrar primero el enigma de la Sabiduría y ascender la Escala de Jacob.

“La escala masónica es un thriller de misterio excitante y conmovedor, una carrera contra el reloj tensa y peligrosa que conseguirá mantener enganchado al lector hasta la última de sus páginas, y donde descubrirá que, efectivamente, existe un modo de comunicarse directamente con el Gran Arquitecto del Universo.”


:arrow: Génesis El Ritual Rosacruz

Imagen

Editorial: Nowtilus
Páginas: 400
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

Citar:
1780. Extraños crímenes tiñen de rojo las calles de París. Para resolver el misterio, el agente Marais debe adentrarse en el enigmático mundo de la magia y la alquimia de los Rosacruces.

Poco antes de ser asesinada, una doncella le entrega a un retrasado mental una criatura recién nacida. Él y su acompañante, un enano llamado Petit Ours, deciden huir de París con el fin de asegurar el mantenimiento del bebé. En el camino descubrirán que han sido víctimas de un engaño que habrá de conducirles a la muerte…

Dieciocho años después, en París, se suceden varios asesinatos que según el Procurador General del rey tienen relación con una joven hospedada en una afamada casa de citas. Gustave Marais, policía del recién suprimido Tribunal del Chatêlet, logra infiltrarse en el lupanar y contacta con una atractiva prostituta que habrá de conducirle hasta la presunta implicada: Papilión. Sin embargo, finalmente descubre que aquella muchacha es inocente, y que el culpable de los crímenes es un ser anónimo y oscuro que va eliminando a todos los hombres que logran acercarse a la joven.

Mientras tanto, un misterioso miembro de la nobleza, y varios adeptos a la hermandad de los Rosacruces, tratan de completar un proceso alquímico cuyo fin es devolver al hombre su imagen originaria. Papilión es la clave del enigma, y el misterioso asesino uno de los componente esenciales del ritual.

Una novela trepidante que sumergirá al lector en el enrevesado y enigmático mundo de la alquimia y la magia, con un trasfondo histórico donde los personajes no son todo lo que parecen ser.


:arrow: El Ocaso De Las Siete Colinas

Imagen

Editorial: Viamagna Ediciones
Páginas: 496
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

Citar:
Un extraño personaje —Reverendo— se desplaza hasta un pequeño pueblo de Ucrania para adquirir dos maletines atómicos a un grupo de mercenarios de la antigua Unión Soviética. Dos años después, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU intercepta un revelador mensaje: <<El manifiesto del terrorista>>, un fárrago de versículos apocalípticos que indica el comienzo de un terrible juego cuya finalidad es atentar contra una de las ciudades más significativas del planeta.
Sirius Dyer y su equipo, miembros del Departamento de Psicología Criminal de la NSA, habrán de enfrentarse a uno de los enigmas más polémicos e inescrutables de la historia: averiguar qué se esconde tras el número de la Bestia. Descifrar el misterio condicionará su participación en el juego, obligándoles a impedir un atentado sin precedentes en la historia del terrorismo.
El asesinato del Papa, llevado a cabo por una congregación católica denominada Los Milenarios, llama la atención del gobierno de EE.UU. Tras el desplazamiento de Sirius y sus hombres a la ciudad del Vaticano, descubren que las intenciones de Lucifer y Reverendo, cerebros de la trama terrorista, no es sólo destruir la sede pontificia, sino acabar con una civilización abocada a la barbarie de la guerra desde el principio de los días. Para ello cuentan con un arma terrorífica, bastante más letal y efectiva que un arsenal de proyectiles nucleares: <<Leviatán>>

El número de la Bestia ha sido descifrado. La humanidad se encuentra a las puertas del Juicio Final.

Un apasionante thriller donde el lector descubrirá el significado de los misterios que esconde el Apocalipsis… Un libro que les atrapará desde el primer capítulo gracias a la trepidante acción y suspense que derrochan sus páginas, así como por la reveladora información que ofrece sobre los oscuros pecados de quienes gobiernan el Vaticano, y los nuevos tipos de armas, no convencionales, que guardan en secreto las grandes superpotencias de Rusia y EE.UU.


:arrow: De Profundis

Imagen

Editorial: Nausícaä
Páginas: 66
Año de publicación: 2002
Género: Poesía

:arrow: Objetivo: Adolf Hitler

Imagen

Editorial: Styria
Páginas: 512
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Citar:
En diciembre del año 1942, en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sufre una extraña y desconocida enfermedad. Mientras el Führer se debate entre la vida y la muerte, tiene lugar una reunión de los altos mandos del NSDAP y de las Fuerzas Armadas en los despachos de la Cancillería del Reich, en Berlín. El propósito de los generales y políticos nazis no es otro que frenar el avance de la Werhmacht en terreno soviético con el único fin de buscar otra alternativa estratégica. Alemania necesita tiempo para desarrollar el fabuloso armamento que sus ingenieros y científicos guardan en sus carpetas, proyectos que en su mayor parte habían sido paralizados o ralentizados mucho por el propio Hitler ante la certeza de poder ganar la guerra a corto plazo.

Mientras se inicia la fabricación en serie de los nuevos y modernos prototipos de cazas, así como el de la producción de los fabulosos submarinos del tipo XXI y XXIII, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica, además de primer arquitecto del Tercer Reich, inicia una ardua investigación en torno a la misteriosa afección que aqueja al dictador. Pronto comprenderá que existen diversas razones para apartar a Hitler de su labor, y que son varios los camaradas de Partido que podrían verse beneficiados con su muerte. Y la pregunta que se le plantea a este tecnócrata en estado puro es: ¿Quién planea acabar con la vida del canciller alemán?

La lista de sospechosos es demasiado amplia….

Una novela trepidante, con altas dosis de intriga, que nos muestra cómo las armas secretas de Hitler podrían haber cambiado el curso de la Historia, y que acercará al lector a la intimidad de algunos de los personajes más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, políticos y militares que lucharon en ambos bandos en la guerra más terrorífica en la que se ha visto involucrada el ser humano y cuyo desarrollo llega aquí a límites jamás calculados.


:arrow: La memoria de Lucifer

Imagen

Editorial: Hera Ediciones
Páginas: 280
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Citar:
El padre Robert O’Brian, un afamado teólogo jesuita que ha suscitado la polémica al afirmar que el universo no fue creado por Dios, sino por el diablo, ha sido asesinado por una secta satánica denominada La Fraternidad de la Luz. Su cuerpo ha aparecido completamente carbonizado en el centro de la plaza Zocodover de Toledo, después de haber sufrido terribles torturas.

Dos periodistas que trabajan para una revista de sucesos paranormarles son enviados a la capital castellano-manchega para contactar con un investigador mallorquín, amigo del sacerdote asesinado, el cual afirma conocer las causas del horrendo crimen. Por otro lado, la comunidad judía de los Leones de Judá se ha reunido en Toledo con el firme propósito de llevar a cabo la misión que el rey Salomón les encargara a sus familias, miles de años atrás: proteger al Mashiaj de la influencia de los luciferinos.

Apenas quedan unos días para el eclipse de luna más sombrío y trágico de la Historia. Y cuando esto ocurra, Lucifer tendrá que decidir entre condenar a la humanidad a las sombras del Vacío o conducirlas de nuevo a la Luz.

Una historia trepidante que aborda una de las cuestiones más inconcebibles y enigmáticas que el ser humano se haya planteado jamás: ¿Es la vida un sueño?


Anochece en Irak
Maleficium
Ruido de sables
Oro blanco

El caso del mago ruso Como José Mª Fernández-Luna

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Última edición por neftis el Jue May 13, 2010 4:32 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 11:35 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
He mirado el indice del subforo y no he visto hilo de este nuestro autor :mrgreen: y creo que con cuatro libros en su haber iba siendo hora de que lo tuviera :wink:

Patrick dime si falta o sobra algo :hola:

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 4:32 pm 
Desconectado
Mister Nokia
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:16 pm
Mensajes: 2029
Ubicación: En el mundo de Hoz
Está divino de la muerte, Neftis 8)

Muchísimas gracias. De todos modos, te dejo la portada de mi poemario, De profundis, que si no el pobre se va a sentir desplazado :D

Hablo muy poco de él, porque quien lo lee descubre mi interior. Y es muy íntimo. :oops:

Imagen

Gracias de nuevo, di-osita :mrgreen:

_________________
EL INCONVENIENTE DE VIVIR CON UN ANGEL: QUE NO TE DEJA SER UN DEMONIO Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 4:41 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:47 pm
Mensajes: 7384
Ubicación: Así en el cieno como en la tierra
¡Por fin se hizo justicia!

Patrick, amigo. En cuanto tenga un huequito (ando en pleno maratón para finalizar la novela que tengo que entregar dentro de tres semanas) le meto casta mano a tu ocaso.

Mientras tanto en este hilo te podemos conocer un poco mejor. Aunque algunos ya conocemos cómo las gastas en torno a una mesa con viandas y líquidos. 8)

_________________
Mi NUEVA página web


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 6:00 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48073
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
¡Que hilo más genial!
me encanta como ha quedado
y puedo decir que he leído TODA las obras del autor
Incluso la inédita en azul :grinno:

Y sólo puedo decir que cada vez se supera :)
Y que es polifacético, en cuanto a historias

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm 
Desconectado
Mister Nokia
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:16 pm
Mensajes: 2029
Ubicación: En el mundo de Hoz
Me vais a poner "colorao" entre todos :oops:

Gracias Fel... gracias de nuevo Neftis.

Azca... tú termina esa novela, que es antes la obligación que la devoción (¡Si lo sabré yo! :wink: ) Mi ocaso siempre estará dispuesta a que un tipo como tú le meta mano. :mrgreen:

¡Por favor!... que nadie busque otro sentido a estas palabras :noooo:

_________________
EL INCONVENIENTE DE VIVIR CON UN ANGEL: QUE NO TE DEJA SER UN DEMONIO Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 9:54 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 57803
Neftis, mira que ni siquiera pasarte por el índice a ver qué libros tenía el ínclito Patrick en el foro :lol: :lol: ¡Están todas!

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 10:24 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Tengo disculpa porque a mi la poesia no me gusta :oops: Edito el primer mensaje y pongo este libro tambien :wink:

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:15 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
He editado el primer mensaje para poner los datos del ultimo libro de Patrick. Y lo pongo aqui tambien :wink:

Objetivo: Adolf Hitler

Imagen

Editorial: Styria
Páginas: 512
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Citar:
En diciembre del año 1942, en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sufre una extraña y desconocida enfermedad. Mientras el Führer se debate entre la vida y la muerte, tiene lugar una reunión de los altos mandos del NSDAP y de las Fuerzas Armadas en los despachos de la Cancillería del Reich, en Berlín. El propósito de los generales y políticos nazis no es otro que frenar el avance de la Werhmacht en terreno soviético con el único fin de buscar otra alternativa estratégica. Alemania necesita tiempo para desarrollar el fabuloso armamento que sus ingenieros y científicos guardan en sus carpetas, proyectos que en su mayor parte habían sido paralizados o ralentizados mucho por el propio Hitler ante la certeza de poder ganar la guerra a corto plazo.

Mientras se inicia la fabricación en serie de los nuevos y modernos prototipos de cazas, así como el de la producción de los fabulosos submarinos del tipo XXI y XXIII, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica, además de primer arquitecto del Tercer Reich, inicia una ardua investigación en torno a la misteriosa afección que aqueja al dictador. Pronto comprenderá que existen diversas razones para apartar a Hitler de su labor, y que son varios los camaradas de Partido que podrían verse beneficiados con su muerte. Y la pregunta que se le plantea a este tecnócrata en estado puro es: ¿Quién planea acabar con la vida del canciller alemán?

La lista de sospechosos es demasiado amplia….

Una novela trepidante, con altas dosis de intriga, que nos muestra cómo las armas secretas de Hitler podrían haber cambiado el curso de la Historia, y que acercará al lector a la intimidad de algunos de los personajes más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, políticos y militares que lucharon en ambos bandos en la guerra más terrorífica en la que se ha visto involucrada el ser humano y cuyo desarrollo llega aquí a límites jamás calculados.

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:45 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48073
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Otro para la saca
Cuando pasen los años y seas famosísimo diré:
Me he leído todas las obras de... Patrick Ericson :marie_bow:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 4:57 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Osease, del tito cuchillo :cunao:

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 5:19 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 09, 2009 8:11 pm
Mensajes: 3762
neftis escribió:
Osease, del tito cuchillo :cunao:


:lol: :lol:

_________________
:101: La luz entre los océanos - M. L. Stedman

No era un sueño, era un recuerdo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 5:33 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48073
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Para los Amigos y las "Sobris" :P

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 5:33 pm 
Desconectado
Mister Nokia
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:16 pm
Mensajes: 2029
Ubicación: En el mundo de Hoz
Si es que no lo puedo evitar 8)

Soy como una de esas mamás que no paran de hablar de lo guapos que son sus hijos :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

:mrgreen:

_________________
EL INCONVENIENTE DE VIVIR CON UN ANGEL: QUE NO TE DEJA SER UN DEMONIO Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 4:34 pm 
Desconectado
osita
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Mensajes: 24160
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Actualizado el primer mensaje con el nuevo libro de Patrick :mrgreen:

_________________
Recuento 2o15
Imagen
A veces es bueno ser un poco malo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España