Truman Capote

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

tiobarras escribió:Ya he leído esta Semana Santa ´Música para camaleones y la verdad es que me ha gustado mucho. Muy ameno y muy interesante. Los personajes, o personas mejor dicho, que aparecen son sorprendentes.
Altamente recomendable.


De lo mejorcito de Capote (¡y cómo me reí con la historia de la asistenta!). :D
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Irene_Adler escribió:
tiobarras escribió:Ya he leído esta Semana Santa ´Música para camaleones y la verdad es que me ha gustado mucho. Muy ameno y muy interesante. Los personajes, o personas mejor dicho, que aparecen son sorprendentes.
Altamente recomendable.
De lo mejorcito de Capote (¡y cómo me reí con la historia de la asistenta!). :D
Genial :) y el retrato de Marilyn Monroe, y el relato largo "Ataudes tallados a mano" es soberbio.
A sangre fria, es magistral, Desayuno en Tiffanys una gozada y T.Capote un mago de la palabra, y puede que un monstruo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Desde luego, aunque tan solo sea por haber inventado el personaje de Holly, ya es genial. :P

El que quiero leer hace un tiempo de capote es el arpa de hierba, me apetece mucho.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

El Ekilibrio escribió:Hola
Ayer ví el film que lleva por nombre a este autor.
Conocía muy poco de la vida de este señor. Pero me parece que debe ser apasionante... muy apasionante. Me sorprenció mucho. No sé si era un genio o un amoral... no lo sé todavía.
Tras lo de ayer, me interesa este autor. Y mucho.
Releeré 'A sangre fría'. 20 años desde mi primera vez con él son demasiados.

Besos


Pues sacando esto al tema hace unos días que ví esta película y ayer se la estaba recomendando a una amiga. Le dije que el personaje de Capote me dejó impactadísima, era un tío muy peculiar, con un humor muy fino, era, en definitiva: genial. Había muchas cosas que no sabía de cuando escribió "A sangre fría".
Según tengo entendido Truman se enamoró de Perry... pero es que en la película a ratos me parecía un despiadado sin alma con él... ¿ Alguien me lo puede aclarar ?
En cuanto a sus libros... solo he leído "Desayuno con diamantes" y "A sangre fría"; el segundo me gustó muchísimo, el primero me aburrió (y siento discernir de vuestras opiniones pero... es lo que hay).
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo no creo que se hubiera enamorado de él, porque si no hubiera intercedido ante quien fuera, Capote era muy conocido y tenía amigos muy influyentes... yo creo que se sintió atraído no por la persona si no por el personaje, por el asesino a sangre fría, y a medida que le fue conociendo mediante las entrevistas para su libro, fue perdiendo interés. Esa es la sensación que tengo.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Maider escribió:El que quiero leer hace un tiempo de capote es el arpa de hierba, me apetece mucho.


Un libro entrañable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Truman Capote
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2008 07:35
Ubicación: Montevideo

Conversaciones Intimas

Mensaje por Truman Capote »

A los que esten interesados en Truman, les recomiendo un librito llamado 'Conversaciones Intimas con Truman Capote' por Lawrence Grobel. Se trata de una extensa entrevista que nos permite obtener las respuestas a esas preguntas que nos hubiera gustado hacerle.
Imagen
Truman Capote es mi escritor favorito y he leído casi todo de el o sobre el y realmente es uno de los personajes (independientemente de su talento, el cual admiro e idolatro) más fascinantes del siglo XX.

Me encanta este foro, saludos desde Montevideo.
Última edición por Truman Capote el 07 Ene 2008 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: TRUMAN CAPOTE

Mensaje por min »

:P de este autor solo leí A SANGRE FRIA y me gusto la forma que conto la cadena de sucesos , y las conclusiones que al final del libro quita, sobre lo que pueden ser ideas preconcebidas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Truman Capote

Mensaje por elultimo »

A mi Capote es un escritor que me encanta. La forma que tiene de contar lo más simple de forma que parezca interesante es genial. Sobre todo sus cuentos e historias cortas, que son magníficos y se ve en ellos una personalidad y un oficio como escritor que creo que no he visto en ningún otro escritor. Sus historias autobiográficas te hacen pensar en una personalidad difícil, austera, antipática y fuera de su tiempo, al que le volvía loco (casi literalmente) escribir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Es una pena que a Truman Capote sólo le conozca por A sangre fría -como pienso que nos pasa a muchos lectores- y, sin embargo, en su faceta de cuentista, se argumenta que se encuentra al mejor Capote... :roll:

¡Será cuestión de probar!... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Truman Capote

Mensaje por hoeman »

Yo de Capote sobre todo destacaría su precisión en el manejo del lenguaje. La palabra adecuada en el punto adecuado.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Truman Capote

Mensaje por Felicity »

Aunque sea una novela no terminada, ni completa, os recomiendo "Crucero de verano" Tiene unas pinceladas exquisitas.

Me gustaría leerme "Desayuno en Tiffanys" próximamente :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Truman Capote

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también tengo pendiente Desayuno en Tiffany's... :roll:
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Truman Capote

Mensaje por Raelana »

Desayuno en Tiffanys es precioso, muy distinto a A sangre fría, que también me gustó mucho. Me apunto "Crucero de verano" que ese no lo he leído ;)
1
Avatar de Usuario
mastodon
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2011 10:10

Re: Truman Capote

Mensaje por mastodon »

Para mi Desayuno en Tiffanys es de los más flojos de sus cuentos. A Sangre fría es simplemente imprescindible, para mi está entre las 5 mejores novelas que he leído.
Su estilo de escritura es totalmente transparente (como si vieras una fotografía), me encanta como da a los asesinos un trato totalmente objetivo, en ningún momento los valora o juzga, simplemente describe la acción.
1
Responder