Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Mar 30, 2017 6:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ángela Becerra
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 10:31 pm 
Vivo aquí

Imagen

Wikipedia escribió:
Escritora colombiana nacida en el año 1957, estudió Comunicación en Cali. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, y obtuvo numerosos premios internacionales. En el año 2000, y siendo vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes de España, abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez. De los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela en las categorías de misterio y de sentimientos. En mayo de 2009 publica Ella, que todo lo tuvo, que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.
Actualmente ejerce de columnista de opinión en el diario gratuito ADN, desde septiembre de 2007.

Una de las autoras hispanas que más éxito tiene. Además, esta escritora aúna una buena aceptación por parte de la crítica y una buena acogida por parte de los lectores.

Ye leído en muchas ocasiones las columnas que escribe en el ADN, y la verdad es que, como columnista, me parece muy amena y directa. Aún no he leído ninguna de sus novelas, pero tengo pendiente Ella, que todo lo tuvo, y seguramente después vengan muchas más.

Las novelas que se han comentado en el foro son las siguientes:

Alma abierta (Poesía)
De los amores negados (Romántica)
El penúltimo sueño (Romántica)
Ella, que todo lo tuvo (Romántica)
Lo que le falta al tiempo (Romántica)
Memorias de un sinvergüenza de siete suelas

¿Habéis leído algo de ella? ¿Qué opinión os merece? :D

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 11:35 pm 
No puedo vivir sin este foro

Muy prosa poética. En ocasiones tira mucho del hilo, o pinta situaciones poco creibles. No obstante, para momentos ñoños es lo mejor.
Me gustaría leerla en, o con, otro registro.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:15 am 
Vivo aquí

¡Qué poquito se ha comentado de esta autora! :o

Sólo he leído "El penúltimo sueño", pero me pareció una preciosidad. Tengo ganas de leer más de ella porque me gustó mucho su prosa y creo que puede ser interesante seguir conociéndola :mrgreen:

Recuento 2015

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:58 pm 
Vivo aquí

Me gustaría leer algo de ella este año, a ver si le hago un hueco. :D

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 2:14 pm 
No puedo vivir sin este foro

Leí hace tres años "El penúltimo sueño" , pero no me gustó mucho. Más que la historia en sí, lo que no me acabó de llegar fue la forma de escribir de la autora.

Tengo muerto de risa esperando ser leído "De los amores negados" y nunca encuentro el momento. Me los compré a la vez en un "arrebato" :roll:

Arrastrado por el mar - Nora Roberts

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 2:15 pm 
Vivo aquí

A mi madre le traje de una biblioteca en la que estuve trabajando este verano El penúltimo sueño, y le encantó tanto (unas lloreras que tenía con el libro), que el dueño de la biblioteca en cuestión me dijo que si tanto le había gustado que se lo podía quedar :oops: Y luego le regalé Lo que le falta al tiempo, aunque ese ya no sé si se lo ha leído o no, pero ya le preguntaré :P Yo aún tengo pendiente leermelos, también :lengua:

Recuento 2017

NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 3:22 am 
Vivo aquí

miranda, yo también tengo por casa (sin leer) "De los amores negados". Se lo regalé a mi mami, pero no le gustó tanto como "El penúltimo sueño".

Chubb, ¡qué majo el dueño de la biblio! Así deberían ser todos :P

Recuento 2015

NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 3:32 am 
Vivo aquí

Josephine Maine escribió:

Bueno, era una biblioteca privada, si hubiera sido pública al igual me lo regalan :lol: Además, me conoce de hace años, he trabajado para él en diversas ocasiones, y se encontró a mi madre unos días después de que yo le comentara lo mucho que le había gustado el libro, ella cuando le vió le dijo también lo maravilloso que le había parecido, y cuando él me volvió a ver a mí me dijo que le dijera a mi madre que se lo regalaba, ¡que ya que le había gsutado tanto!... :cunao:

Recuento 2017

NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 4:00 am 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió:

Bueno, era una biblioteca privada, si hubiera sido pública al igual me lo regalan :lol: Además, me conoce de hace años, he trabajado para él en diversas ocasiones, y se encontró a mi madre unos días después de que yo le comentara lo mucho que le había gustado el libro, ella cuando le vió le dijo también lo maravilloso que le había parecido, y cuando él me volvió a ver a mí me dijo que le dijera a mi madre que se lo regalaba, ¡que ya que le había gsutado tanto!... :cunao:

¡Qué bien! :D

Por cierto Chubb, ¿hacemos MC de Ángela Becerra? :meparto: :meparto: :meparto:

Es broma :P ¡Qué día llevamos hoy de organizar MCs! :lol: Veo que no dormimos para estar al día con todos los libros :meparto:

Recuento 2015

NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 4:04 am 
Vivo aquí

Ya ves :meparto: Entre que tengo 3 para devolver a la biblioteca el lunes y quiero leer (y eso que dos son relectura, pero bueno :lol:), otro que tengo que devolverlo el 14, que lo doy por perdido ya, otro el 17 que quiero acabarlo, porque justo lo empecé hace un par de días,... :lol: Y he eliminado de mi agenda el de Mendoza para el 15, pero he añadido ahora el Hanff para hoy :meparto: ¡¡A Dios pongo por testigo que no volveré a hacer ningún mc más de los que tengo ya hasta verano por lo menos!! (cosa que no me creo ni yo, pero bueno... :roll:) :lol:

Recuento 2017

NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 4:06 am 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Ya ves :meparto: Entre que tengo 3 para devolver a la biblioteca el lunes y quiero leer (y eso que dos son relectura, pero bueno :lol:), otro que tengo que devolverlo el 14, que lo doy por perdido ya, otro el 17 que quiero acabarlo, porque justo lo empecé hace un par de días,... :lol: Y he eliminado de mi agenda el de Mendoza para el 15, pero he añadido ahora el Hanff para hoy :meparto: ¡¡A Dios pongo por testigo que no volveré a hacer ningún mc más de los que tengo ya hasta verano por lo menos!! (cosa que no me creo ni yo, pero bueno... :roll:) :lol:

:meparto:
Me da que no lo vas a cumplir (yo ni me lo planteo porque sería un rotundo fracaso) :lol:

Recuento 2015

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 6:25 pm 
Vivo aquí

¡Me encanta esta escritora!
Tengo pendiente Lo que le falta al tiempo y su poemario, Alma abierta, para terminar de leer toda su obra, aunque el libro que más me ha gustado de ella fue el primero que leí, El penúltimo sueño.

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 3:42 pm 
No tengo vida social

A mí también me encanta Ángela Becerra, me parece que escribe increíblemente bien, y hace que te metas completamente en sus historias y las vivas en primera persona...
Para mí, el mejor libro de ella es Lo que le falta al tiempo, me parece la historia más bonita de todas las que ha escrito. Y el que menos me ha gustado es el de Ella, que todo lo tuvo... es diferente a los otros tres, y no me enganchó tanto, aunque igualmente me gustó. La historia es muy distinta a las historias que describía en las otras tres novelas, pero también te engancha en cierta manera.

Feminismo para principiantes - Nuria Varela

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]