Almudena Grandes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

Muchas Gracias :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Alice Brandon »

No he leído nada de esta autora y me apetece mucho.
He decidido empezar con Los aires difíciles porque la sinopsis me ha picado el gusanillo. Espero hacerme pronto con él y comentar tranquilamente.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

Alice Brandon escribió:No he leído nada de esta autora y me apetece mucho.
He decidido empezar con Los aires difíciles porque la sinopsis me ha picado el gusanillo. Espero hacerme pronto con él y comentar tranquilamente.
Simplemente me autoquoteo del hilo de este libro:

viewtopic.php?f=51&t=24343&start=105
fardal escribió:Lo acabo de empezar... AAAHHH :60: Que ganitas tenía de leer de nuevo a Almudena. Que bien empieza, que bien escribe, casi sientes los vientos huracanados al llegar al pueblecito de la costa de cádiz, el jaleo de los gaditanos mientras ocupan la playa, el olor a salitre del mar, el ánimo nostálgico en las primeras pinceladas de los protagonistas...
fardal escribió:pg. 213
Sumergirse en el mundo de almudena grandes..., en las ultra-reales vidas de sus protagonistas, en sus psicologías carentes de personalidades planas, sin superheroes ni supervillanos, con una profundidad increible para lo que en realidad son trazos de tinta sobre papel blanco, donde el pasado y el presente se confunden y colaboran para transferir directamente de sus palabras a nuestras cabezas seres reales, que piensan, que sufren, que actuan mal o bien según las circunstancias, según su personalidad, según la vida..., la vida creada por la autora como si de un dios de una realidad alternativa se tratara...
Sumergirse en el mundo de almudena grandes, decía, es como sumergirse en la vida real con la percepción de ésta a flor de piel.
fardal escribió:pg. 444
No puedo dejar de leer... y mientras estoy trabajando estoy deseando que llegue el momento de volver a cojer el libro.
Almudena es de esa clase de escritores que sabe plasmar una inteligencia emocional que roza la clarividencia.
También he de decir que "el corazón helado" es bastante más... Épico
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

No es que yo sea muy futbolero, pero...
Almudena Grandes escribió:Algunas veces, pocas, la vida es justa. Algunas veces, poquísimas, el azar decide apostar por nosotros, salvarnos cuando está a punto de sonar la campana. Las cosas se han puesto tan feas, que este año necesitaba las vacaciones más que nunca. Harta de escribir columnas tristes, harta de crisis, harta de jueces, harta de injusticias, de arbitrariedades y de juego sucio, necesitaba descansar de mí misma, del súbito pesimismo que se burla cada mañana de mi optimismo congénito.
Y sin embargo, estando así las cosas, llegaron 10 chicos con una camiseta roja y un portero enamorado, que para los penaltis como si la Virgen pretendiera robárselo a su novia. Después del primer partido, nadie daba un euro por ellos. Parecían la imagen misma de su país, el nuestro, de nuestra economía, de nuestra deuda pública, de nuestra contradictoria y atormentada identidad. Iban de ganadores, y perdieron. A partir de aquel momento, les tocaba perder, pero ganaron, y ganaron, y ganaron, y volvieron a ganar, y tan bajos como son, como somos, empezaron a colarle goles por la escuadra a porteros de dos metros.

Primero fue la incredulidad. Después, y eso es lo emocionante, ha sido la sonrisa. Durante unas semanas, hemos vuelto a sonreír. Hace muchos años que no estábamos peor, pero hace muchos años que no estábamos mejor, y el fútbol no arregla nada, no resuelve los problemas, no despeja el negro horizonte del porvenir que nos espera, pero le ha devuelto la alegría a este país. La alegría ni se fabrica ni se negocia, y es tan cara que no puede comprarse con dinero. Por eso es preciso disfrutarla, paladearla lentamente, dejar que la boca se impregne con su efímera y omnipotente dulzura. Gracias, Roja. Porque hoy somos ricos, porque somos poderosos, porque somos los mejores, sin dejar de ser tan bajos como nosotros mismos. Gracias por la alegría.
que bonito ¿no?

http://www.elpais.com/articulo/ultima/A ... iult_1/Tes
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Almudena Grandes

Mensaje por karuna »

De Almudena no he leído nada, salvo un fallido intento del 'Corazón Helado', llegué a la página 100 aprox. y se me hizo pesado... pero no dejaré de darle una segunda oportunidad... Muchas veces el momento no es el apropiado para un libro en concreto... :roll:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Almudena Grandes

Mensaje por karuna »

Sí que es bonito, la verdad. No se puede negar que escribe bien... :D
:402:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

fardal escribió:Las comparaciones son odiosas e innecesarias, pero me voy a permitir la licencia de usar una para intentar explicar lo que pienso de esta autora que, habiendo leido un solo libro de ella, "el corazón helado", ha conquistado irremediablemente mi corazón.
En la actualidad, y en parte por culpa del libro mencionado de Almudena, estoy leyendo "dime quien soy" de Julia Navarro. Y digo en parte por culpa de Almudena porque el buen recuerdo del corazón helado me motivó a leer otro libro de historias y pasiones históricas con la transformación de españa en el siglo pasado de transfondo.
Gran error.
Leyendo a Julia Navarro te dás cuenta de lo grande que es Almudena, te das cuenta de que no solo hace falta una buena historia para hacerte vibrar, sino un buen escritor que tenga esa magia.
Almudena la tiene, Julia no.
Espero que nadie se sienta ofendido con esta opinión.
Por otro lado, tengo en casa pendiente "los aires dificiles" y "Atlas de geografía humana". Me atrae bastante más el primero ¿que opinais de estos libros?
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Menos mal que luego el mal sabor de mente que me dejó "dime quien soy" lo compensé con "El tiempo entre costuras", de la misma temática, pero mucho mejor (aunque "El corazón helado" sigue el primero)
En cuanto a los otros dos libros que mencionas, ambos me gustaron muchísimo. Empieza por el que quieras, pero luego sigue con el que te quede :D

Editando que es gerundio :oops: Me acabo de dar cuenta de que he citado un comentario de mayo y luego he seguido leyendo y ya veo que, aparte de mil recomendaciones, ya empezaste "los aires difíciles". Es lo que tiene contestar sin pensar.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

De hecho lo acabé ayer :mrgreen: y me ha encantado... :60:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Rayuela »

Hace muchos años lei "Atlas...." y la verdad es que no me parecio nada del otro mundo, es mas, no recuerdo de que iba la historia...pero este verano me he aplicado con ella, y me he devorado "El corazon helado", que me ha apasionado, pasa a ser de momento uno de mis favoritos entre los ultimos libros que he leido, "Los aires dificiles", y "Malena...." que tambien me gustaron mucho, pero decididamente, me conquisto con "el corazon...."

Solo hay una cosa que no me gusta de su forma de escribir...los parrafos tan tan largos.....interminables, no tienen fin, sin puntos, apenas comas....se me hacen pesados algunos trozos, porque llegando al punto y aparte, tengo que volver atras a enterarme de que iba lo que acababa de leer....
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Es interesante la entrevista aunque bueno si habéis leído la de cualquier otro periódico estas semanas tendrá la misma información. No son muy originales los periodistas con las preguntas. :lol:
No sé si Almudena Grandes habrá perdido lectores por la "ideología" de la novela. Quizás. Yo soy la primera que no leo a ciertos escritores porque les he oído en las tertulias de los medios de comunicación. Sin embargo, les agradezco que tomen partido. Al fin y al cabo, son los personajes los que tienen vida propia y eso incluye una ideología.
Por otro lado... la señora Grandes no acaba de llegar y puedo presumir que por ejemplo está más cerca de Malena que de su hermana por poner un ejemplo. ¿Por qué iba a ser diferente en esta otra novela? Además no creo que ninguno de sus lectores la vaya a descubrir ahora, hace años que seguimos sus artículos semanalmente en El País y quincenalmente en El País Semanal.
Creo que es una preocupación de esas que se explican con la boca pequeña.
1
Alesssandro
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Oct 2009 16:34

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Alesssandro »

"Atlas de la geografía humana " es una novela origínalísima por varias razones: Tiene una estructura narrativa única, capítulo a capítulo. Un ritmo trepidante y fresco de principio al final. Cuenta situaciones divertidísimas y al mismo tiempo trágicas. Es una novela de contrastes; amor y desamor, compañías y soledades. Además toda ella está contada por personajes femeninos.
Para nosotros los hombres más divertida por razones obvias; mejor con chicas :D
Como ya dije, en otro lugar, Almudena es una de las grandes en estos momentos. Paso de las tertulias radiofónicas y de las ideologías. Me interesa solo los libros de los novelistas o literatos. Lo demás para mi es superfluo. Las opiniones políticas no me interesan para nada en un escritor.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Bueno, depende del tema del libro. Y en este caso no creo que sea superfluo cuando es algo que la misma autora viene comentando desde que dio a conocer el proyecto en el que estaba trabajando.
1
weste

Re: Almudena Grandes

Mensaje por weste »

Después de "Atlas de.." no sé si leer algo más. Demasiado... como decirlo... femenino?. perdón, tópicazo femenino. No quiero pensar que todas las mujeres son así, las pinta demasiado superficiales.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

uffff
Yo te recomendaría "el corazón helado" de verdad que es I M P R E S I O N A N T E ! ! !
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder