Almudena Grandes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

AresMart escribió: Episodios de una Guerra Interminable

V
La madre de Frankenstein
Agonía y muerte de Aurora Rodríguez Carballeira
en el apogeo de la España nacionalcatólica,
Manicomio de Ciempozuelos (Madrid), 1955-1956
Espero este episodio con verdadera ansia porque siempre me ha impactado la historia de esta mujer, Aurora Rodríguez, desde que vi una película allá por la prehistoria de mi vida. Además veo que se centra en su final que tiene que ser, cuando menos, muy interesante. Si me marcaría esta historia que nunca he olvidado el nombre y la historia y dada mi memoria esto es asombroso, os lo puedo asegurar.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Almudena Grandes gana el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska
La escritora recibe el galardón por su libro 'Inés y la alegría', que aborda episodios de la Guerra Civil

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

:D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Chubbchubb »

El otro día una amiga me echó la brona por no haber leído aún Inés y la alegría... :oops: Así que a ver si puedo solucionarlo pronto, que entre ella, que es muy fan de Grandes, y los comentarios que váis dejando por aquí... :grinno: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Pues tengo que reconocer que no he leído nada de Almudena Grandes y que, conste en acta, no estoy orgulloso de ello. Tampoco he leído mucho de Antonio Muñoz Molina y es fácilmente subsanable, porque sus novelas andan esperándome en los estantes de mi casa o, en su defecto, en los de la biblioteca pública :101:

En este sentido, ¡enhorabuena por el premio! :eusa_clap:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
irisava
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2011 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Almudena Grandes

Mensaje por irisava »

¡¡¡Enhorabuena a Almudena!!! Premio merecidísimo :ola:
Chubbchubb escribió:El otro día una amiga me echó la brona por no haber leído aún Inés y la alegría... :oops: Así que a ver si puedo solucionarlo pronto, que entre ella, que es muy fan de Grandes, y los comentarios que váis dejando por aquí... :grinno: :60:
Chubbchubb tienes que leer ya Inés... yo lo acabo de terminar y me ha encantado. Para mi, de lo mejorcito de Almudena, y lo he leído todo... Es verdad que soy fan, así que puede que no muy objetiva :hola:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Nadine »

Yo me he leído un par de libros de ella y la verdad es que no me acaban de gustar. No me engancha su forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Como fumadora, le han hecho una entrevista con respecto a que la ley antitabaco ha cumplido un año:
ALMUDENA GRANDES. Escritora

"Si no tuviéramos esta ley, todos fumaríamos más"

La escritora Almudena Grandes sigue fumando como hace un año, entre 10 y 12 cigarrilos diarios. Unos meses antes de la entrada en vigor, Grandes redujo el consumo, pero no quiere abandonar el hábito. “Si lo dejo, será porque mi cuerpo rechace el tabaco”, defiende. “Me da mucho placer fumar. Comprendo que es malo, pero mientras pueda mantener el compromiso conmigo misma de no fumar mucho, seguiré haciéndolo”, añade. Sin la ley, Grandes reconoce que “se fumaría más”.

En el último año, Grandes ha cambiado los bares de copas por su casa o las de amigos. “Siempre hay un amigo que elige esa opción para poder fumar mientras charlamos”, explica. Pero sí continúa comiendo y cenando en restaurantes con asiduidad. “Si es un local que frecuentas, si conoces al dueño, cuando se va la gente te acaba dejando fumar”, confiesa.Lo que más temía la escritora era la prohibición de fumar en aeropuertos. “Viajo mucho a América y a las horas de vuelo tenía que sumar otras dos de espera en el aeropuerto”, justifica. Pero se muestra sorprendida porque ha sido más fácil de lo que creía. “Pasados los dos primeros meses, lo llevé con normalidad”, dice.
Ella, y cuatro personajes culturales más en: http://www.publico.es/espana/414941/un- ... -al-tabaco
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Aunque nunca entenderé que alguien se quiera dañar a sí mismo, me parece algo más coherente su postura respecto a la ley que otras muchas que he ido escuchando en este tiempo. Gracias por el enlace, sergio, :402:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

La escritora Almudena Grandes visita el colegio que lleva su nombre en Teatinos (Málaga)

La visita coincide con la puesta en funcionamiento del edificio destinado al alumnado de Educación Primaria

La escritora Almudena Grandes ha querido participar en la Jornada de Puertas abiertas que celebra el colegio que lleva su nombre, situado en la zona malagueña de Teatinos, con motivo de la puesta en funcionamiento del edificio destinado al alumnado de Educación Primaria, entre seis y doce años.

La visita, en la que ha estado acompañada por la directora del centro, María José Villarreal, la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, le ha permitido compartir un día con la comunidad educativa del colegio, y en concreto con el alumnado, que le ha entregado diversos obsequios elaborados por ellos mismos.


Imagen

Fuente: educacionenmalaga.es


Enlace
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Almudena Grandes Premio letterario "Città di Vigevano"
Il Premio internazionale alla carriera andrà all’autrice spagnola Almudena Grandes, scrittrice prolifica e di grande forza espressiva.

Fuente: http://www.comune.vigevano.pv.it/inform ... i-vigevano

:eusa_clap:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Chubbchubb »

Voy a ir a una charla/conferencia que da esta mañana y que lleva por título "Episodios de una guerra interminable: de Galdós a Almudena Grandes" :D ¡Seguro que va a estar genial! :128: Ya os contaré qué tal ;)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Chubb, aquí han colgado unas cuantas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 196&type=1
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Chubbchubb »

No, coma, no fue esa la conferencia a la que fui :lol: Yo fui a la que daba en la Facultad, no en CCOO :cunao: Y, por cierto, ¡me encantó! :08:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Caroline »

Almudena Grandes: "Al escribir sobre la dictadura, descubrí una mina de oro sin explorar"


La escritora contó a Infobae por qué decidió mostrar la resistencia de la posguerra en sus últimas novelas. Adelantó un fragmento de su próximo libro, Las tres bodas de Manolita.
http://www.infobae.com/2013/09/20/15103 ... o-explorar
1
Responder