Sándor Márai

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que lo leeremos, hierbamora :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sándor Márai

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:Os sugiero la lectura del artículo que nuestra compañera magali ha escrito sobre una de las obras de este autor.

El último encuentro de Sándor Márai (Magali)

:hola:
Gracias, hierbamora :D

Por lo pronto ya me he anotado en mi cuaderno la biografía de Márai. Tengo ganas de leer
Confesiones de un burgués y ¡Tierra, tierra!

pero no sé si podré apuntarme a los mc correspondientes.

Sí diré algo así, a bote pronto, sobre Márai: he encontrado en su obra El último encuentro semejanzas (intencionadas o no) con Conrad y Zweig. Ya explicaré en el hilo de la obra porqué he visto esas similitudes. No quise hablar de ello en el artículo por no desvelar demasiado, pero desde mi perspectiva de lectora se me figuraron evidentes.
Aben Razín escribió:Desde luego que lo leeremos, hierbamora :60: :wink:
Gracias, Aben :D

hierbamora, Aben :60: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: Sí diré algo así, a bote pronto, sobre Márai: he encontrado en su obra El último encuentro semejanzas (intencionadas o no) con Conrad y Zweig. Ya explicaré en el hilo de la obra porqué he visto esas similitudes. No quise hablar de ello en el artículo por no desvelar demasiado, pero desde mi perspectiva de lectora se me figuraron evidentes.
¡Qué interesante, porque son dos escritores que me gustan mucho, magali! :60: :wink:

En mi caso, voy a leer una parte de su autobiografía, así que tendré que buscar alguna novela para comparar tu comentario, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sándor Márai

Mensaje por magali »

Aben Razín escribió:
magali escribió: Sí diré algo así, a bote pronto, sobre Márai: he encontrado en su obra El último encuentro semejanzas (intencionadas o no) con Conrad y Zweig. Ya explicaré en el hilo de la obra porqué he visto esas similitudes. No quise hablar de ello en el artículo por no desvelar demasiado, pero desde mi perspectiva de lectora se me figuraron evidentes.
¡Qué interesante, porque son dos escritores que me gustan mucho, magali! :60: :wink:

En mi caso, voy a leer una parte de su autobiografía, así que tendré que buscar alguna novela para comparar tu comentario, :lista:
Me recordó por la forma de escribir a Stefan Zweig de Ardiente secreto y de El mundo de ayer. En el primero hay una reflexión sobre la infidelidad y El último encuentro me evocó ese libro, aunque aparentemente no se parecen en nada. Con respecto al segundo, Márai nos presenta un mundo desaparecido y aquí era inevitable que me acordará del libro de Zweig.

Con respecto a Conrad, hace poco que leí el libro El regreso, que también trata la infidelidad, aunque desde un punto de vista diferente al de Márai. Pero los parecidos no se quedan en el tema, hay un parecido muy claro en la forma de escribir de ambos. Eso visto desde mi perspectiva.

También me he apuntado para leer las biografías de Márai, y aquí sí que espero más parecidos con Zweig.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

Me ha parecido muy interesante tu comentario, magali, que alberga bastante de Literatura comparada entre varios autores que, entiendo, son diferentes pero que se van entrelazando de una manera natural, bien por su estilo, bien por la forma de abordar la temática que quiere narrar.

El caso es que veo que tienes elementos para juzgar a la luz de tus últimas lecturas, tanto de Zweig como de Conrad. Espero, algún día, ponerme manos a la obra y poderlo hacer por mi cuenta.

Mientras tanto, voy al catálogo de la biblioteca a buscar obras de Sándor Márai, :wink: :icon_mutis:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder