Ha muerto Miguel Delibes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
Yo también he sentido mucho la muerte de este gran escritor que se cuenta entre mis favoritos.
El año pasado leí algunas novelas de Delibes y me gustaron tanto como otras que ya había leído anteriormente. Aunque sabíamos que su marcha estaba próxima debido a una larga enfermedad, como en todo en esta vida parecía que nunca iba a llegar. Y es por eso que, aunque no te pilla de sorpresa siempre se lamenta la pérdida de un ser tan fantástico como Delibes, tanto en su faceta de escritor como en la humildad de su persona.
Descanse en paz :beso:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miguel Delibes

Mensaje por sergio, »

Lo escuché en la radio mientras iba al insti, y todo el mundo me lo dijo. Me he quedado con el cuerpo raro, y no puedo quitármelo de la cabeza.

Propongo un mc :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por sergio, »

Ya lo puse en el hilo del autor, pero lo repito aquí, a ver si así se une gente a un MC con varias de sus obras, que también yo quiero leerlo.

Hay una cosa que me da rabia, que parece que hasta no ha fallecido, mucha gente no se ha dado cuenta de la grandeza de su obra. (yo me incluyo, porque siempre he querido algo de él, pero nunca he encontrado el momento)

Así que... ¿alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Björk »

carioca escribió:Esta mañana, cuando he oido la noticia, se me ha encogido el corazón... :(

Siempre me quedara Daniel el mochuelo y mi principe destronado. :60:
Gran novela la de El príncipe destronado, qué recuerdos de Quico :) .


Yo vi la noticia este mediodía en la tele :( Pobrete.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Miguel Delibes

Mensaje por Araith »

sergio, escribió:Propongo un mc :wink:
Creo que ya se está cociendo algo aquí. Será la mejor manera de mantener su obra. :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Miguel Delibes

Mensaje por Galileo »

Yo también lo he escuchado en la radio mientras iba para el instituto.
No he leído nada de él, pero le tengo muchas ganas. Me animo al MC. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miguel Delibes

Mensaje por Murke »

Pues sí, en el hilo de narrativa contemporánea ya hemos anunciado un MC para La hoja roja, así que animaos ;)
1
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Eilan »

Los vallisoletanos hace tiempo que le echábamos de menos porque no le veíamos pasear por el centro de la ciudad.

Hoy tengo el corazón encogido como lectora y como vallisoletana :cry: :cry:

Si organizáis algún mc y puedo me encantaría unirme a vosotros.

:60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Murke »

Hola, Eilan! Debía ser un lujo poder verlo pasear de repente un día que has ido a por el pan... :roll:
Pues estamos organizando un MC de La hoja roja :wink:, ya está en el hilo de miniclubs de narrativa contemporánea.
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Campanilla »


Qué penita, aunque se sabía próxima su partida, no por ello es menos dolorosa, adiós a uno de los grandes. :cry:

Me pasaré para ver de cual de sus obras hay MC, pues me encantaría releer alguna de ellas.
1
AnnaWalsh

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por AnnaWalsh »

Acabo de enterarme. Qué pena me da cuando pasan estas cosas... En fin, qué voy a decir, lo típico, que se va, pero nos quedan sus obras. :(
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Arden »

En fin, es inevitable aunque siempre da pena que se vaya un gran escritor, ahora lo que toca es no olvidarlo leyendo sus obras.
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Miguel Delibes

Mensaje por Fox »

Que perdida tan grande para el mundo de las letras, aunque por suerte nos queda su magnifica obra. Se acaba de ir y ya lo estoy echando de menos.
Descanse en paz. :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ha muerto Miguel Delibes

Mensaje por Eyre »

Eilan escribió:Los vallisoletanos hace tiempo que le echábamos de menos porque no le veíamos pasear por el centro de la ciudad.

Hoy tengo el corazón encogido como lectora y como vallisoletana :cry: :cry:
Ídem :(

Valladolid se despide de Delibes
http://www.nortecastilla.es/20100312/lo ... 21354.html
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Re: Miguel Delibes

Mensaje por HERMANN »

Tenía preparada otra entrada para este diario pero la actualidad se impone y es triste. Esta mañana ha muerto Miguel Delibes. Cuando íbamos a la escuela y comenzamos a escuchar los nombres de los grandes de las letras, tendíamos a mezclarlos a todos. Delibes era tan grande, tan famoso, tan prestigioso, tan... eterno, que yo lo imaginaba al lado de Cervantes o de Quevedo o de Lope de Vega por decir solo unos pocos clásicos. Para mí estaban en el mismo plano. Luego me llevé una sorpresa cuando me enteré de que no solo estaba vivo sino que no era muy mayor.
Ahora han pasado los años y se ha hecho viejo y se ha muerto y ayer salió su hijo que se parece a él en Tv para hablar de Félix Rodríguez de la Fuente que también se murió.
A todos les debe pasar, llegando a esa edad, tener esa sensación de la que hablaba Julio Caro Baroja poco antes de morir: “Me asombra haber vivido tanto”.
De entre todos sus libros recuerdo con especial cariño El Camino. Por su ternura, por su fe en la vida, por su inocente sabiduría. También recuerdo el placer de lectura que me deparó su novela “El Hereje”, o Diario de un cazador; al único cazador al que he entendido. O “Señora de rojo sobre fondo gris”. Jamás he oído hablar tan bien de una persona con la que has compartido la vida. Ese libro rezuma amor y admiración por todos lados y cómo la muerte acabó con todo aquello.
En fin, quería rendirle hoy un homenaje a Miguel Delibes, ahora sí, convertido en todo un clásico.
Responder