Julio Cortázar

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Julio Cortázar

Mensaje por durito »

hoy el julio, mi escritor favorito, cumple 98 años :D


Enlace
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Julio Cortázar

Mensaje por sergio, »

A los que (n)os gusta Cortázar, creo que este libro puede ser bastante interesante: Cortázar y los libros. Trata de una inspección (real, no es ficción) a su biblioteca personal: cómo ordenaba los libros, las anotaciones que aparecían y cosas así, relacionadas con sus pequeñas manías. :D
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Julio Cortázar

Mensaje por andres451 »

Me encanta este video. Qué genio Cortázar!!!


Enlace
1
-Judith-

Re: Julio Cortázar

Mensaje por -Judith- »

Empezando adentrarme por el mundo Cortázar , hoy mismo tuve en mis manos Rayuela y Bestiario/ Todos los fuegos el fuego , así que me decanté por este último para empezar a saborear su manera de escribir y acostumbrarme a la atmósfera de sus cuentos , por lo pronto magnífico comienzo con Casa Tomada. Que magia de estos argentinos que me encantan...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

-Judith- escribió:Empezando adentrarme por el mundo Cortázar , hoy mismo tuve en mis manos Rayuela y Bestiario/ Todos los fuegos el fuego , así que me decanté por este último para empezar a saborear su manera de escribir y acostumbrarme a la atmósfera de sus cuentos , por lo pronto magnífico comienzo con Casa Tomada. Que magia de estos argentinos que me encantan...
-Judith- :60:

Con el título que has elegido, ten por seguro que vas a disfrutar. Cortázar era un maestro del cuento. He disfrutado mucho con él y vuelvo a menudo a sus narraciones. ¡Espero que disfrutes tanto como yo lo he gozado! :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Julio Cortázar

Mensaje por andres451 »

Yo también empecé con Bestiario y me encantó.
Ojalá que te guste :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Valquir
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2013 09:35

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Valquir »

Leer a Cortazar es jugar, en la mas infantil de sus acepciones, jugar sin limites, jugar sin miedos, jugar sin reglas, dejar volar la imaginación y perderse en un mundo mágico y lleno de vida.

La entrevista de Joaquin Soler Serrano a Julio en 1977 es muy interesante para conocer la vida de este genial escritor (aunq no hay mejor forma de conocerlo q leer su magnifica obra a la cual recurro constantemente para releerlo y descubrir cosas nuevas)...


"Siempre fuiste un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos..." (Rayuela, Capitulo II)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Judy Bolton »

Acabo de leer en la web de Alfaguara que para conmemorar el 50 aniversario van a sacar una nueva edición de Rayuela:

Alfaguara conmemora los 50 años de la publicación de Rayuela


La primera edición de Rayuela apareció en junio de 1963. El 26 de agosto de 2014 se cumplirá el centenario del nacimiento del autor.

La editorial Alfaguara celebrará en junio de este año el 50 aniversario de la publicación de Rayuela, una novela que cambió la literatura, sacudió a los lectores en todo el mundo y supuso el reconocimiento internacional de su autor, Julio Cortázar. Cincuenta años después de la primera edición de Rayuela (que salió de imprenta el 28 de junio de 1963), Alfaguara publicará una edición conmemorativa limitada, con un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro. Este aniversario viene acompañado de otras celebraciones relacionadas con el autor. En 2014, el 26 de agosto se celebra el centenario de su nacimiento y el 12 de febrero del mismo año se cumplirán 30 años de su muerte.

La aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad poética, con su imaginación y su humor.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Julio Cortázar

Mensaje por andres451 »

Creo que voy a ahorrar para comprármela cuando salga. La tapa es hermosa y los detalles extra que trae me llaman mucho.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que atrae mucho la edición, sobre todo, por el apéndice del propio autor explicando esta obra tan compleja y tan fundamental en la narrativa contemporánea.

¡Estaré atento a su aparición! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Judy Bolton »

Ya hay información en la web de Alfaguara sobre la edición conmemorativa por el 50 aniversario de la publicación de Rayuela, aunque en la página hayan puesto de momento, supongo que por error, la portada del volumen dedicado a las cartas del autor.

Espero que el resto de los datos sea correcto:

Ficha técnica
Colección: Hispánica Páginas: 640 Publicación: 19/06/2013 Formato: 15x25 Encuadernación: Rústica Precio: 19,50 €
ISBN: 9788420414706 EAN: 9788420414706

La novela llega a los lectores hoy, en su aniversario número 50, acompañada de un mapa del París de Rayuela y de un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro que buscó el más allá de todas las fronteras.

Fuente: Alfaguara
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Julio Cortázar

Mensaje por natura »

:luxhello: :luxhello:

Fantástica información, Judy, muchas gracias por ir actualizando :60: . Esta edición tiene un ejemplar con mi nombre, fijo :mrgreen: :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Julio Cortázar

Mensaje por durito »

el próximo año el julio cumple cien y yo le prometí que para entonces habría leído todititita su obra :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

Gracias Judy :60: por la buena información que nos has dado respecto al autor y esta obra :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Julio Cortázar

Mensaje por natura »

Ya está en las librerías la edición conmemorativa de Rayuela que ha sacado Alfaguara :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder