Lorenzo Silva

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

SLAVE
No tengo vida social

Mensaje por SLAVE » 08 Ene 2007 15:21

Acabo de empezar "el alquimista impaciente" ya os contare que me ha parecido.
Imagen

Aurora
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Aurora » 08 Ene 2007 15:52

SLAVE escribió:Acabo de empezar "el alquimista impaciente" ya os contare que me ha parecido.

Me gustó mucho ese libro, es muy entretenido, ya dirás.
Leyendo: "El Crack-Up, Fitgerald.

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 11 Ene 2007 21:38

Acabo de terminar "El lejano país de los estanques", el primer caso de Vila y Chamorro (premio Ojo Crítico 1998) y no está mal, aunque por lo que contáis, el resto de la serie lo supera. El sargento me ha parecido excesivamente vacilón y chulesco, y me parece mucho más interesante su colega femenino. Lo malo es lo de siempre en las novelas policiacas: que lo que menos interesa es el desenlace, quién mató a la víctima, por qué y de qué manera. Lo mejor, el desarrollo de la investigación.

Seguramente repita con el autor y los personajes.

Aixan
Lector

Mensaje por Aixan » 16 Ene 2007 16:50

yo recomiendo también "la flaqueza del bolchevique" y tengo pendiente "el ángel oculto"

Saludos :D
Carpe diem ;-)

Gi0vE
Foroadicto

Mensaje por Gi0vE » 17 Ene 2007 10:23

SLAVE escribió:Acabo de empezar "el alquimista impaciente" ya os contare que me ha parecido.

A mí fue de los que más me gustó de la saga de los picoletos.

Aunque el mejor para mí es "la niebla y la doncella".
Premio Limón Abretelibro

El que avisa no es traidor, es avisador...

SLAVE
No tengo vida social

Mensaje por SLAVE » 25 Ene 2007 02:07

ME ha encantado el libro, ha sido una grata sorpresa conocer a este autor.
Buscare ese que dices Giove, me apetece leer mas a el sargento Vila y a su guapa ayudante Chamorro :wink:
Imagen

Gi0vE
Foroadicto

Mensaje por Gi0vE » 25 Ene 2007 12:23

SLAVE escribió:ME ha encantado el libro, ha sido una grata sorpresa conocer a este autor.
Buscare ese que dices Giove, me apetece leer mas a el sargento Vila y a su guapa ayudante Chamorro :wink:

Yo los he leído todos y la verdad es que estoy esperando que saque alguno nuevo, porque le último no me gustó especialmente.
Premio Limón Abretelibro

El que avisa no es traidor, es avisador...

cantara
Lector voraz

Mensaje por cantara » 10 Feb 2007 21:52

Gi0vE escribió:
SLAVE escribió:ME ha encantado el libro, ha sido una grata sorpresa conocer a este autor.

Yo los he leído todos y la verdad es que estoy esperando que saque alguno nuevo, porque le último no me gustó especialmente.

Es posible que el nuevo de la serie sea LA REINA SIN ESPEJO
La única biodiversidad que nos va a quedar –dice- es la Coca-Cola contra la Pepsi.
Nana – Chuck Palahniuk

Leyendo: Una palabra tuya - E. Lindo

Lessa
Lector ocasional

Mensaje por Lessa » 12 Feb 2007 13:58

Yo me he leido practicamente todos los de Chamorro y Bevilacqua, que me gustan, se leen rapido, son entretenidos y estan bien en general.

Tengo ganas de leer La flaqueza del Bolchevique.

MISTRAL
Foroadicto

TE GUSTARA

Mensaje por MISTRAL » 16 Feb 2007 21:46

Te gustará la Flaqueza del bolchevique, yo hace tiempo que la disfrute y fue la novela que me hizo conocer a su autor, desde encontes he leido varias cosas de él, aunque no todas. Animaté es cortita y no defrauda.
No se como no se animan a sacar alguna pelicula con Chamorro y Bevilacqua estoy segura que a poca gracia que le pongan y un guión decente sería un exito, con la de basura que ponen....el fin menos mal que está el botón de apagado.
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 17 Feb 2007 12:03

Mistral, sí que hay una película, en concreto, "El alquimista impaciente", y la verdad es que está bastante bien...
Los protagonistas son Ingrid Rubio Y Roberto Enríquez.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 17 Feb 2007 13:17

"La flaqueza del bolchevique" es una novelita muy buena, muy sorprendente (sobre todo el final), y también hay película, con Luis Tosar y María Valverde (Goya a la mejor actriz revelación).

"El alquimista impaciente" es una peli malísima, pero mala con ganas, muy por debajo del nivel del libro (rozando el suelo, vamos).

Imagen
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

Supermicio
Vivo aquí

Lorenzo Silva

Mensaje por Supermicio » 04 Feb 2008 21:15

Lo primero que leí fue "la flaqueza del bolchevique". Me enganchó con el humor de la primera parte y me gustó la forma de resolver la historia. Luego leí "el alquimista impaciente" (premio Nadal) y también me gustó bastante. La idea de crear una pareja de detectives (de la que ya hay varias novelas) guardias civiles, no deja de ser buena teniendo en cuenta la fama y tradición de la "benemérita" (aunque creo que la primera novela de ests personajes era anterior).

Como esos me habían gustado, he leído alguno más, pero el tono y hasta los personajes me resultan repetitivos. Y si se repite, lo único que le queda para sorprender es "la trama". Y vaya... son normalitas. Ahora he comenzado a leer "la isla del fin de la suerte", inpirada en un relato de Agatha C. pero con una peculiaridad: Lorenzo Silva escribía un capítulo cada 10 días y lo internautas votaban por uno de los tres finales alternativos que daba. Cada elección, lógicamente, condicionaba el devenir de la novela.

No sé... Ha hecho cosas buenas, pero si no se renueva un poquito, puede acabar haciendo novelas casi iguales como churros.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

@HelloMicio

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 05 Feb 2008 10:17

"La isla del fin de la suerte" es un libro interesante como experimento, porque en su elaboración era un poco como los libritos de "Elige tu propia aventura", donde tú decides por dónde tira la historia; lo genial hubiera sido ir leyéndolo en ese momento :wink: . Yo lo leí cuando ya era un libro impreso, y ahí pierde mucho la gracia, pero resulta entretenido. Al final creo recordar que trae un apéndice con las alternativas que no se eligieron en las votaciones.

De la serie de Bevilacqua (escribo el nombre de memoria, espero no decirlo mal :lol: ) el único que he leído ha sido "El alquimista impaciente" y me dejó muy buen sabor, tanto los personajes como la historia.

Ahora acaba de salir su último libro: "La trilogía de Getafe", que en realidad no es novedad, reúne tres novelas juveniles ya publicadas que tienen como protagonistas a adolescentes que viven en esta ciudad, en la que reside, por cierto.
Los títulos son "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia", "El cazador del desierto" Y "La lluvia de París"
Al verlo en la librería de mi barrio estuve tentada de comprarlo, pensando que iba por otros derroteros, pero cuando al enterarme que era literatura juvenil ya no lo tengo tan claro :?
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 05 Feb 2008 21:06

El de "la isla..." por ahora me está gustando, aunque, como dije en el primer mensaje, tiene cosas repetitivas (como un protagonista recién entrado en la madurez, que se las da de no ser nada pero no para de pontificar). De los de la pareja de guardias civiles creo que me he leído dos o tres. El mejor es el del "alquimista". Los otros no están mal, aunque sólo sirven para pasar el rato entreteniéndose sin darle muchas vueltas a la cabeza (en mi opinión).
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

@HelloMicio

Responder