Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Jordi Sierra i Fabra

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Elisel
Vivo aquí

Re: os gusta jordi sierra i fabra?

Mensaje por Elisel » 02 Nov 2011 18:41

Yo leí En un lugar llamado Tierra estando en la escuela y me pareció un bodrio. No he vuelto a leer nada de este autor desde entonces. Y anda y no hace.
Leyendo: Un abogado rebelde (John Grisham)

Amor Sinfónico:http://www.harpercollinsiberica.com/hqn ... ico-detail

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Chubbchubb » 03 Nov 2011 00:47

He editado el primer mensaje para añadir la información sobre al autor.
Yo he leído siete libros suyos, tres infantiles y cuatro juveniles, según mis recuentos. Y bueno, es un autor muy prolífico, que escribe bien, pero nunca ha estado entre mis favoritos... Quizás porque no le conozco como autor para adultos, y los libros juveniles no han terminado nunca de engancharme demasiado... Todo es darle una oportunidad ;)

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Mar 2012 20:38

Esta semana hay libro nuevo:

Ocultos
Jordi Sierra i Fabra
Dos hermanos afrontan el reto de sus vidas: encontrar el primer libro de la historia, el mítico Libro de Thot.

Elisabet y su hermano Eduardo deben encontrar el Libro de Thot, el primero de la historia, cuya pista siguen el Vaticano, siempre atento a la aparición de cualquier fuente de sabiduría que pueda poner en peligro su cuasi monopolio de la Verdad; los custodios, que durante siglos han preservado los libros malditos, prohibidos o censurados; y los hombres de negro, dispuestos a cualquier cosa con tal de destruir toda obra que cuestione a Dios, la Iglesia, la humanidad…

Todos emprenderán una loca carrera para encontrar la obra.

Todos más Enzo, un ser increíblemente hermoso, inquietante, sobrenatural, poderoso, el único que tiene una razón personalísima para buscar el libro: liberarse.

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 13 Mar 2012 14:19

La de libros de este autor que yo leí en mi adolescencía!!!!.
En su momento me gustaba, ahora si los cogiera otra vez no creo (claro que eran todos Juvenil), tengo pendiente leer el último que ha escrito, este ya lectura para "adultos".
La red purpura
Recuento 2020

almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste » 15 Jun 2012 10:01

Cuando estaba en el instituto leí "Noche de viernes" y "El joven Lennon". Me gustaron mucho. Durante ese mismo curso le invitaron a venir a nuestro instituto y fue una experiencia que nunca olvidaré. Me hizo mucha ilusión concerle en persona y que nos explicara cómo escribía sus libros,...
"La red púrpura" Carmen Mola
"Infinitamente faltas pero estás. Silenciosamente, en todos mis días"

baurk
Contactar:

Mensaje por baurk » 25 Abr 2016 22:36

No me gusta menospreciar a nadie y tal, pero sinceramente, gracias a que en el colegio nos obligaban a leer sus libros, le he cogido bastante asco a este pobre hombre. Recuerdo Campo de Fresas o Noche de Viernes, pero se que me toco leer alguno más de este autor y la verdad, son bastante malos, por decirlo sencillo. Me parece un autor sin gracia, simple, sencillo y que es novela para 'jóvenes', aunque opino que nadie debería leer sus libros.

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 26 Abr 2016 16:36

baurk escribió:No me gusta menospreciar a nadie y tal, pero sinceramente, gracias a que en el colegio nos obligaban a leer sus libros, le he cogido bastante asco a este pobre hombre. Recuerdo Campo de Fresas o Noche de Viernes, pero se que me toco leer alguno más de este autor y la verdad, son bastante malos, por decirlo sencillo. Me parece un autor sin gracia, simple, sencillo y que es novela para 'jóvenes', aunque opino que nadie debería leer sus libros.
Es que es novela juvenil, no pretende ser otra cosa :wink: .

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 08 Oct 2019 08:28

Os dejo este vídeo con una entrevista a este escritor,

https://aprendemosjuntos.elpais.xxx/esp ... a-i-fabra/

(xxx = com)
Pasado: Nuestra cara oculta de Enrique Martínez Lozano.

Presente: El lucenario de Juan Goytisolo.

Futuro: Miedo de Thich Nhat Hanh.

caramela
Vivo aquí

Mensaje por caramela » 12 Oct 2019 21:02

Venía a poner el enlace que ya había traído Aben.

"Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido"

Había visto sus libros por el foro y no me había animado, pero con la entrevista me ha conquistado.
Tantos libros...y tan poco tiempo...
Imagen
Imagen

:101: Calendario Abretelibro

hierbamora
Foroadicto

Mensaje por hierbamora » 15 Oct 2019 00:41

Si quieres disfrutar y bien, @caramela, te recomiendo la trilogía El tiempo del exilio.
Leyendo:
-La teoría de King Kong de Virginie Despentes.
-Mujeres de Galeano.
Agenda

Responder