Max Aub

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Max Aub

Mensaje por sergio, »

Ciertos cuentos o Cuentos ciertos? :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Max Aub

Mensaje por sergio, »

Ah, ya lo había editado fresa :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Ciertos cuentos
Cuentos ciertos no he sido capaz de encontrarlo, a ver si ahora que estoy en contacto con la Fundación me lo pueden mandar :D
Ciertos cuentos, por cierto, está Genial :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Max Aub

Mensaje por sergio, »

Añadido el año (1994) a Escribir... :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:Añadido el año (1994) a Escribir... :wink:
:beso: ¡eres un sol! :60:
y yo una tiquismiquis, lo sé...:oops:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Max Aub

Mensaje por Murke »

A ver, Chubb, vengo a pedirte consejo (me dirijo a ti ya directamente, porque sé que vas a abrir el hilo en cuanto veas que hay novedades :lol: , y además eres nuestra expertísima en Aub :wink: .
Tengo la oportunidad de pedir varios libros a una editorial, y he visto que tienen un montonazo de Aub! :babear: Tantos, que no puedo pedir todos :P . De estos cuáles me dirías que son imprescindibles? Una idea me hago por lo que has dicho en otros hilos, pero algunos libros no tienen hilo, y quería preguntarte. Bueno, y a quien quiera ayudarme en la selección :roll: .
Campo abierto
Campo cerrado
Campo de sangre
Deseada : drama en ocho cuadros
El rapto de Europa o siempre se puede hacer algo
El rapto de Europa o siempre se puede hacer algo : drama real en tres actos
Guía de narradores de la Revolución mexicana
Guía de narradores de la Revolución mexicana
Jusep Torres Campalans
Las buenas intenciones
Mis páginas mejores
Morir por cerrar los ojos : drama en dos partes
No
No son cuentos
Sala de espera
San Juan Tragedia
Tres monólogos y uno solo
Yo vivo
¿Qué me dices? :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

¡Murke! ¿Qué editorial es esa? :shock: ¡Quiero el nombre YA! :lol: ;) Te marco en negrita los que yo creo que valen más la pena o son más imprescindibles ;) Y por si marco demasiados, te pongo un * delante de los mejores de entre los que te he marcado :P

*Campo abierto
*Campo cerrado
*Campo de sangre
(los tres son de Laberinto Mágico, un ciclo imprescindible, aunque muy duro, dentro de la narrativa de Aub. Para completar el ciclo te faltaría Campo francés, Campo del moro y Campo de almendros)
Deseada : drama en ocho cuadros (en su viaje de regreso a España tenía que inaugurar un ciclo de teatro con la lectura de esta obra y se lo prohibieron...)
El rapto de Europa o siempre se puede hacer algo
El rapto de Europa o siempre se puede hacer algo : drama real en tres actos
Guía de narradores de la Revolución mexicana
Guía de narradores de la Revolución mexicana
Jusep Torres Campalans (una genialidad en sí misma)
Las buenas intenciones (otra de las grandes novelas de Aub, aunque sin el punto ese tan crudo de Laberinto)
Mis páginas mejores
Morir por cerrar los ojos : drama en dos partes
No
(tanto No como Morir... son obras de teatro críticas, pero buenas. A mí me gusta mucho el teatro de Aub, pero no te las marco todas...:P)
No son cuentos (8 cuentos desgarradores, sirven de aperitivo para el Laberinto mágico. Siempre puedes prescindir de esos 3 campor y pedir este, y ver si el estilo te gusta o no. Porque si no te gusta el Laberinto igual tampoco te acaba de convencer...:roll:)
Sala de espera
*San Juan Tragedia
*Tres monólogos y uno solo (de este tomo NO te puedes perder el monólogo de Emma, títulado De algún tiempo a esta parte. Diría que sale aquí ;))
*Yo vivo (es una delicia)

¡Ya me dirás finalmente cuales pides! :D :60:
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Max Aub

Mensaje por pfanner »

De Max Aub sé pocas cosas, entre ellas que fue amigo íntimo de Luis Buñuel. Compartieron exilio en México y creo que colaboró en algún guión de sus pelis. Además, Aub escribió unas Conversaciones con Luis Buñuel (o más bien le escribieron, porque creo que eran sus apuntes para una gran biografía sobre el director aragonés). Por cierto, Buñuel decía en sus memorias que envidiaba la forma en que murió Max Aub: de pronto, jugando a las cartas.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Max Aub

Mensaje por Murke »

Muchas gracias, Chubb. Ya me pasaré por aquí a comentar si han sido generosos :P .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Max Aub

Mensaje por sergio, »

Añadido el link al hilo de Luis Álvarez Petreña :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

¡Gracias coma! :60:
¡Qué bonito está quedando! :mrgreen: Cada día hay más títulos en azul :grupo: :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Max Aub

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues ya está. Entre leer comentarios en otros hilos sobre este autor y leer lo que habéis escrito sobre él, ya me ha entrado el gusanillo. Voy a ver si encuentro alguno por la red que los tiempos no están para la lírica.

Chubb, hija, me tienes en un sinvivir, voy siguiéndote por todos laos :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Lifen escribió:Bueno, pues ya está. Entre leer comentarios en otros hilos sobre este autor y leer lo que habéis escrito sobre él, ya me ha entrado el gusanillo. Voy a ver si encuentro alguno por la red que los tiempos no están para la lírica.

Chubb, hija, me tienes en un sinvivir, voy siguiéndote por todos laos :mrgreen:
:lol: Es que Max Aub es Mi Autor :lol: ME ENCANTA :mrgreen: Aunque ya debes haberte dado cuenta :oops: Por la red encontrarás facilmente Crímenes ejemplares, que valen mucho la pena, seguro que te gustarán ;) Y tampoco te será difícil encontrar, quizás, las novelas de Laberinto mágico, por ejemplo. Por cierto,
el artículo de la revista de esta semana está dedicado a él, así que si quieres saber más puedes leerlo :P Es cortito, y hace un repaso rápido por su obra ;)
Me alegro un montón de que te hayas decidido a conocer a Max :60: ¡Ya está bien de estar en el baúl de autores olvidados! Se merece, como tantos otros, estar en el inventario popular español, del mismo modo que lo está Lorca, por ejemplo... :)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Max Aub

Mensaje por Lifen »

Están los dos, sí. Ya tengo "Crímenes ejemplares". Ahora a ver si me animo a leer en el ordenador, o lo imprimo o qué. :meditando:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Es cortito, se pueden leer perfectamente en el ordenador porque son microrrelatos... Pero vaya, eso ya depende de cada uno ;) Ya comentarás a ver qué te ha parecido :mrgreen:
Responder