Autores best-sellers

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Autores best-sellers

Mensaje por Felicity »

Hay autores que son considerados Best-Sellers. Aquellos que han vendido muchísimos libros y que cada libro que saca nuevo es como un acontecimiento. Con sólo el nombre ya venden lo que sea.

Ponemos como ejemplo a: Ken Follet, Noah Gordon, Stephen King... Y en España: A Zafón o a Pérez Reverte.

Y yo me pregunto. ¿Hace más el nombre que los libros? Es decir, un autor puede haber sacado un libro extraordinario, pero sólo por eso ya tienen que ser todos así que la gente tenga ganas de leerlos y los esperen durante años?

Esos libros a veces no defraudan?

Yo es que tengo un poco de miedo de estos autores Best-Sellers. Los que he leído y los que no. A lo mejor con un libro los tienes casi idolatrados y de repente lees algo que te desinfla totalmente.

O te recomiendan tanto un autor que luego lo lees y no te gusta.

En mi caso, Larsson y King no me han gustado nada. Noah Gordon, me leí "La bodega" y no pude con él...

Y Tengo miedo de Ken Follet que solo me he leído "los pilares de la tierra" y tampoco es que me apasionara.

¿Qué pensáis de los Best-Sellers? ¿Leeís autores Best-Seller? ¿Os gustan?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por Lifen »

Como siempre, todo es muy relativo.

Yo si que he comprado best-sellers, por lo menos el primero del autor (que además no suele ser best-seller, eso viene después), luego lo más seguro es que me desinfle. Por ejemplo, siempre compro a King porque es uno de mis autores. De Ken Follet como lo primero que leí fueron Los pilares y me encantó, seguí comprando, pero ahora mismo ya no me lanzo.

En cuanto a Noah Gordon, creo Felicity, que fuiste a elegir de lo peor del autor (y eso que no lo he leído pero a tenor de como iba descendiendo la calidad de sus obras, ni me ha interesado acercarme a este libro). Aprovecho para aconsejarte "El médico" que fué el primero que leí de él y el único que me ha gustado realmente.

Respecto a los españoles, más de lo mismo.

Así que sí, que te doy la razón, escriben el primero que es el que suele encantar a la gente y luego nos meten petardazos más o menos tolerables.

Y con las recomendaciones... también me dan mucho miedo, cuanto más me lo recomiendan más tardo en leerlo (regla que estoy incumpliendo desde que me metí a este foro :D )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por fardal »

Este hilo podría ser complementario al de "son los lectores de contemporanea elitistas" je je je :mrgreen:
Yo creo que "ni tanto ni tan calvo" es decir, parece que en algunos ambientes, círculos o comunidades, el término "best seller" se ha convertido en algo despectivo o en sinónimo de poca calidad y en mi opinión no creo que sea así necesariamente. Pero por otro lado, aunque han habido best sellers (el médico, la sombra del viento, el psicoanalista...) que me han hecho pasar un rato irrepetible y emocionante, últimamente busco ese "algo más" que encuentras (a veces) en la literatura de culto o que huye del término best-seller en general.
Quizá es un tema de la cantidad de libros que lees, cuando te cansas de los best-sellers porque ya no te llenan y buscas ese, como decía, "algo más", pero conozco a mucha gente que lee muchísimo y no le gusta salirse de los, archinombrados, best-sellers.
Yo lo que busca en la lectura es prosa que sea pura poesía, autores que a través de la belleza en la escritura y la originalidad de calidad consigan emocionarme y hacerme pasar un buen rato, y eso cada vez me cuesta más encontrarlo en este tipo de libros.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por Rosina »

Mi best-seller preferido es El Quijote y sigo esperando a que el autor saque algo nuevo, que ya lleva demasiado tiempo sin publicar nada y no es justo :icon_no_tenteras:
Vale, sí, lo sé, se me va la pinza un poco
Ahora en serio, yo no soy fiel a ningún autor. De Stephen King, por ejemplo, me encantan unos cuantos libros y otros muchos me parecen malísimos :roll:

Pérez-Reverte no me gusta, así que... Y los libros de Zafón no me llaman la atención... Para ser sincera, suelo escapar de los best-sellers... :roll:
1
Avatar de Usuario
pattym7
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2010 16:52
Ubicación: Madrid.

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por pattym7 »

Me he leído libros que son best-sellers y hay algunos que me encantan, pero otros me parecen un peñazo. Mucha gente piensa que por que sea un best-seller el libro tiene que ser bueno. Y no es una justificación.

En cuanto a lo de los autores, opino lo mismo que Rosina. He leído libros de Stephen King que me han encantado y otros que no. Y también me han recomendado muchos libros diciendo la típica frase de: "Es buenísimo, es un best-seller. Seguro que te gusta", y ha ocurrido todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por Yppe »

No suelo leerlos, pero no por nada, si no porque normalmente escojo los libros que leo porque me interesa el argumento, o la época en la que se han escrito (o el país, región, el contexto en general) o porque me parece un autor interesante porque he leído algo sobre él que me ha interesado.
Y normalmente estas características no las cumplen los best-sellers. No sé, miran que la gente no se cansa de recomendar libros como La soledad de los números primos, o los de Ken Follet, o los de novela negra escandinava, pero es que me pongo a buscar información sobre de que van, etc. y no me apetecen para nada. Y eso con la mayoría de best-sellers.

Tampoco puedo opinar mucho sobre si son muy buenos o no, porque no he leído casi ninguno, bueno que recuerde ahora sólo uno, el primero de Stieg Larsson, y ni me gustó ni me disgustó, simplemente pasé un rato. Pero no tuve ganas de el resto de la trilogía.
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por Asgarz »

" Y yo me pregunto. ¿Hace más el nombre que los libros? Es decir, un autor puede haber sacado un libro extraordinario, pero sólo por eso ya tienen que ser todos así que la gente tenga ganas de leerlos y los esperen durante años? "


Yo creo que esta afirmación es en muchos casos cierta , que la gente lee los que se supone que son best-sellers . Yo personalmente no me guío por si un autor ha vendido mucho o poco , simplemente tengo un estilo que es que me gusta principalmente ( la novela negra ) , aunque suelo leer diferentes , y aunque sí que tengo autores que me gustan , no elijo el libro en función de lo que ha vendido . Por ejemplo Ken Follet no me llama nada la atención , por mucho que venda .

Tambien creo que lo de los best-sellers influye mas en gente que no lee mucho y que se deje influenciar por lo que lee o ve en las listas de los mas vendidos . En cuanto a gente que lee mucho , creo que para nada busca eso . Es lo que pienso . Yo por ejemplo , me guío mucho en este foro , mas que en los best-sellers .

Saludos .
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Autores Best-Sellers

Mensaje por Elisel »

Yo me compro los libros que me interesan, independientemente de si son best-sellers o no. Es decir, no compro un best-seller por el mero hecho de serlo y tampoco dejo de comprarlo por serlo. Me parece un poco injusto desechar un libro sólo por ser un best-seller.

De Larsson no he leído nada porque lo que escribe no me interesa en absoluto. Stephen King es uno de mis escritores favoritos y es raro que no me compre sus libros. Sin embargo, hay dos tipos diferenciados: los de miedo me encantan, los raros símplemente me gustan y hay algunos que no me han parecido gran cosa.

Felicity, La Bodega no lo he leído, pero El Médico me pareció una maravilla. Chamán estuvo bien y La Doctora Cole me pareció un truño. El resto de los libros de Noah Gordon que he cogido prestados de la biblioteca no me han gustado.

Pérez Reverte no me entusiasma y Ruiz Zafón me parece irregular. Un par de libros me han parecido buenos y los otros... aceptables, sin más.

En cuanto a Ken Follett me gusta mucho cuando escribe novela histórica. Los thrillers no tanto. Los primeros me los compro. Los segundos los cojo en la biblioteca.

¿Que si los best-seller defraudan? Sin duda, pero no por el hecho de ser best-seller, sino porque no nos gustan, sin más. Además solemos hacernos grandes expectativas ante un libro que ha vendido mucho y luego esas expectativas se nos desinflan cuando el libro no las cumple.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Autores best-sellers

Mensaje por Felicity »

Recordad que estamos en un hilo en el que yo pido la opinión sobre autores que la gente lee sus libros solo porque son autores.

:D

Si queréis hablar de Best-sellers como libro tenéis un tema en mundo de letras :402:

Y volviendo al tema que toca este hilo. Estoy de acuerdo con vosotros. Hay gente que están deseando que saquen el próximo libro de un autor en concreto. Y porque uno de sus libros sea bueno, no tienen porque serlo los demás.

Por ejemplo en mi caso, Pérez Reverte. He leído varios... sólo me ha gustado " El club Dumas" :meditando: de él.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Autores best-sellers

Mensaje por Elisel »

Felicity escribió:Recordad que estamos en un hilo en el que yo pido la opinión sobre autores que la gente lee sus libros solo porque son autores.

:D

Si queréis hablar de Best-sellers como libro tenéis un tema en mundo de letras :402:
Pero es que has preguntado qué pensamos de los best-seller, si leemos autores de best-seller y si nos gustan. Por eso la gente está poniendo qué piensa de los best-seller :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Autores best-sellers

Mensaje por Felicity »

Nop, he preguntado de los Best-Sellers autores

Es decir los autores que mas venden :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Autores best-sellers

Mensaje por Elisel »

:o ¿Al decir "best-seller" te estabas refiriendo al autor? Ah, pues lo he entendido mal :mrgreen: Yo creí que te referías al libro. Je, je. Entonces no he dicho nada :60:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Autores best-sellers

Mensaje por peoplespoet »

Felicity escribió:Hay gente que están deseando que saquen el próximo libro de un autor en concreto. Y porque uno de sus libros sea bueno, no tienen porque serlo los demás.
...o sea, que habría que esperar con ansia los libros de los autores que a uno no le gustan, porque que uno de sus libros sea malo no implica que lo sean los demás.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Autores best-sellers

Mensaje por MªJose »

Esto es cuestión de masas. Yo creo que los lectores más asiduos tienen claro las preferencias y no se dejan guiar por los autores best-sellers. Por supuesto si forman parte de sus autores favoritos lo compran sin más.

Pero luego están los aborregados, los que por tener éste o tal autor compran sus libros de forma desmedida.

Yo prefiero ver opiniones del libro en cuestión, no soy lectora de un sólo autor.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Autores best-sellers

Mensaje por Runita »

MªJose escribió:Esto es cuestión de masas. Yo creo que los lectores más asiduos tienen claro las preferencias y no se dejan guiar por los autores best-sellers. Por supuesto si forman parte de sus autores favoritos lo compran sin más.

Pero luego están los aborregados, los que por tener éste o tal autor compran sus libros de forma desmedida.
Estoy de acuerdo contigo :wink:
Responder