Stefan Zweig

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stefan Zweig

Mensaje por magali »

He leído varias obras de este autor: biografías, novelas, novela corta...

Pero sin dudar, cuando pienso en Zweig y en su obra, la primera de todas que me viene a la mente es sin dudar El mundo de ayer. No solo por la temática, que me encantó leer sobre Zweig y su mundo; sino también por la forma tan nostálgica, tan estremecedora, de lo que era el mundo literario y otros mundos de la cultura, que esta obra evoca.

Rilke y otros me dejaron anonada desde la mirada de este escritor.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

No puedo estar más de acuerdo con lo que afirmas de esa obra, @magali :60: pero es que, además, es un retrato fidedigno de la sociedad de entonces, del esplendor y caída del Imperio austrohúngaro, de manera que puedes comprender bastante de lo que sucedió en Europa, a partir del primer tercio del siglo XX.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Gretogarbo »

Escuché ayer en la radio que los derechos de autor de las obras de Stefan Zweig han quedan liberados en España. Me imagino que a partir de ahora saldrán ediciones de sus escritos a cascoporro y, esperemos, a un precio atractivo y traducciones decentes.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 03 Ene 2023 10:34 Escuché ayer en la radio que los derechos de autor de las obras de Stefan Zweig han quedan liberados en España. Me imagino que a partir de ahora saldrán ediciones de sus escritos a cascoporro y, esperemos, a un precio atractivo y traducciones decentes.
Lo segundo está cumplido con creces en la editorial Acantilado, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1527
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Stefan Zweig

Mensaje por isuhefu »

Aben Razín escribió: 03 Ene 2023 11:18
Lo segundo está cumplido con creces en la editorial Acantilado, :lista:
Sí, porque lo primero esa misma editorial no lo cumple siempre. Libritos de 70 páginas por 10 EUR suponen un precio relativo que ni el azafrán :D

La alternativa es un libraco de 1400 pág, je
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1527
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Stefan Zweig

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 03 Ene 2023 10:34 Escuché ayer en la radio que los derechos de autor de las obras de Stefan Zweig han quedan liberados en España. Me imagino que a partir de ahora saldrán ediciones de sus escritos a cascoporro y, esperemos, a un precio atractivo y traducciones decentes.
En youtube hay un vídeo de un booktuber en el que hace unos meses explicó este asunto de Zweig y un conflicto entre editoriales.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder