Stefan Zweig

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Veo que Zweig nos está gustando a muchos. Vamos a tener que proponer algo de él para el club de lectura.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Explico un poco de que va el relato LEPORELLA

En realidadsu nombre es Crescentina Anna Aloisia Finkenhuber, es una mujer que procede de las montañas vive sola y trabaja en una posada.
No es agraciada en absoluto y vive en su mundo, nunca habla con nadie, tenia obsesión por ahorrar, por eso se trasalada a Viena a trabajar de sirvienta en una casa donde le pagan el doble de lo que ganaba en el pueblo. El problema empieza cuando ella se siente fascinada por el marido de la casa que sirve, esa fascinación llega a algo indecible.
No pongo nada más por si alguno quereis leerlo, solo anotar un pequeño párrafo que me gustó muchisimo.

"¿Quien vuelve la cara hacia su propia sombra? La sabemos fiel y muda siguiendo nuestros pasos, a veces adelántandose como un deseo todavía no formulado, pero ¡qué rara vez nos molestamos en observar sus formas paródicas y reconocer su yo en la deformación de éstas!
Última edición por madison el 27 Ago 2005 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Madison, de que editorial y que edicion tienes de carta de una desconocida. Es que el relato suelto no lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo tengo en una colección que hize hace unos años del Pais, está junto con Carta de una Desconocida. Veo que no debe ser de los mas famosos, pero está muy bien, como todo lo suyo.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

merxe escribió:Madison, de que editorial y que edicion tienes de carta de una desconocida. Es que el relato suelto no lo encuentro.


he intentado buscar el libro :x :x , anda madisónnnnnnnnnnn , que es Leporella :lol: :lol: , y yo buscando laporella :lol: :lol: , bueno merxe, intenta buscar por aquí ...

http://www.acantilado.es/findex.htm


a mi me están gustando los libros de esta editorial...

gracias por la información, aunque todavía no lo he encontrado, se ve que en la biblioteca andaluza, sólo lo tienen en hornachuelos :lol: :lol: , lo pediré :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si....seguro que si es LEPORELLA, me equivoqué al escribirlo. :oops: :oops:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ya lo he conseguido, deberías abrir hilo y lo comentamos, por cierto, tienes razón en la descripción que se hace de la misma :x :x :x , pobrecita, algo de rucio :roll: :roll: , también viene en esta edición el refugiado.

Para merxe: lo he encontrado en la Editorial Juventud y trae tres relatos, Carta de una desconocida, Leporella y el Refugiado, barato, barato :wink:
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Anibal, con un poco de retrato te contesto.

Yo me estoy leyendo Noche fantástica, me lo regalaron, junto con Carta de una mujer desconocida, de tanto oir hablar de Zweig (por vuestra culpa, ji ji).

Como decías es un libro de relatos, a mi me está encantando, y es que me habeis enganchado pero bien.
De momento es interesantísimo, en cuanto lo termine te diré más.
Ne habéis dejado intrigadisima con Leporella, habrá que buscarlo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ayer mismo recibí "Noche Fantástica", por supuesto no me pude contener y dejé aparcado "El Calígrafo" para ponerme con Zweig. ¡Que maravilla! Solo lei el relato "Primavera en el Prater", absolutamente delicioso, cada palabra se saborea. ¡¡Menudo descubrimiento Stefan Zweig!!

"Todo allí tenía un aspecto brillante y refulgente, bañado por la luz del sol. El ambiente de fiesta dominical se había transmitido de la gente, alegre y arreglada, a los animales y las cosas; todo irradiaba fulgor, lanzaba destellos, exultaba de júbilo y salía a su encuentro para saludarla. Y ella se quedó absorta contemplando la colorida animación que en realidad nunca había echado de ver. "
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si no recuerdo mal,me parece que fuí yo quién empezó a hablar dél con anibal, así que cuando decís que os gusta tanto me siento super orgullosa y ruborizada. :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo estoy muy contenta de que nos lo hayas descubierto, muchas gracias, madison. :D :D
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Tienes razon madison..creo que anibal y tu hablasteis del libro en otros temas, pero abristes este tema porque te comente la semana que tuve en julio para Zweig, tras leer 24h en la vida de una mujer, una partida de ajedrez y carta a una desconocida... a partir de ahi mucha gente se ha interesado en el autor.. y me alegro de que nos haya gustado a tantos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Un trocito del relato "En la nieve":

Era tarde, regresaba a la ciudad de un viaje; el barrio judío ya estaba lleno de saqueadores...No me reconocieron, habría podido huir.., pero algo me impulsaba inconscientemente a ocupar mi lugar, entre mi pueblo, en medio de ellos, que caían bajo las armas que otros empuñaban blandiéndolas en su contra. De repente llega uno cabalgando hasta mí, descarga un golpe..., falla y se tambalea en la silla de montar. Y, entonces, de pronto, se apodera de mí el impulso de vivir, la inexplicable cadena que nos une a nuestras aflicciones..., un arrebato me da la fuerza y el valos, lo derribo del caballo, logro saltar sobre su corcel y me alejo en medio de la obscuridad nocturna hasta llegar a vosotros.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Con El amor de Erika Ewald he descubierto a Stefan Zweig. El que este librito cayera en mis manos fue como una casualidad, mientras buscaba otras obras. Pero cuando vi el nombre del autor, aunque no me sonaba el título, me aventuré a pasarlo por caja. Lo que no es casualidad es que reconociera al autor, eso os lo debo a vosotros y en particular a Madison que abrió este hilo, el que ahora tendré que leer para recapitular conforme vaya conociendo la obra de Zweig.

En las cien páginas de este relato vuelve a encontrarse esa obsesión que obsesiona a Zweig. Parece que su vida debía de ser una obsesión pues la refleja fielmente, de diferentes maneras, en sus libros.

Pero principalmente es una historia de desengaños. Y ya no debo decir más para no desvelar lo más mínimo el argumento. En realidad no es esto lo importante, sino la literatura que emplea, tan limpia, tan fresca y tan elaborada simultáneamente, con algunas descripciones que te sorprenden. Sin embargo, aún no puedo deciros si es mejor o peor que otras de sus obras. Si alguno lo lee, leeré su opinión con placer. :D
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Bueno, yo, deciros que he leído bastantes libros de Zweig. Creo que lo descubrí hace algo así como treinta años. ¡Joder cómo pasa el tiempo!!!. Fue con un libro que me regaló una tía mía; la que me introduujo el delicioso veneno de la literatura. El libro es "Diez momentos Estelares de la Humanidad". Creo que lo han reeditado recientemente. Bueno, ese libro es una fiesta de fuegos artificiales. Siempre recordaré la narración suya sobre la caída de Constantinopla. Parecía estar allí, sentado en un palco privilegiado viendo aquel asedio histórico.
Luego, nunca dejé de leerle. Yo no comprendía que fuese un autor semi-desconocido. Creo que hubo una época en la que estaba mal visto ser "diáfano". Cuanto más farragoso, más te aclamaba la crítica. Afortunadamente, se ve que está subiendo como la espuma, de nuevo, y lo veo en mucha crítica aquí y allá.
He leído su "María Antonieta". Ideal para hacerse una idea de cómo fueron aquellos años de la Revolución y su posterior tiempo del terror. O Fouché. Su extraordinaria biografía "El Mundo de Ayer", Sus novelas deliciosas; en fin, un verdadero festín. Yo siempre lo he recomendado (cualquiera de sus escritos) y siempre me lo han agradecido.
Saludos.
Responder