Joyce Carol Oates

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por primopons »

Gracias a ambas por vuestra aclaración sobre Las hermanas Zinn. :60:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por primopons »

Hoy he estado en la librería y me he comprado dos que he encontrado en bolsillo: La hija del sepulturero y Un jardín de placeres terrenales. De esta última no sabía nada, pero entre el buen precio (10,99 euros), el tamaño de letra grandecito y la buena pinta... ¡al saco! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Bizarro »

¿Alguien ha leído y recomienda "Marya" (me parece que no tiene hilo)?
1
Avatar de Usuario
Gorka
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 29 Oct 2011 21:23

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Gorka »

peoplespoet escribió:
Gorka escribió:Alguno sabria decirme si es posible conseguir "Del Boxeo" y de que modo? Estoy loco por dar con un ejemplar. Un saludo.
Prueba en bibliotecas, puedes intentar un préstamo interbibliotecario. Aquí lo tienen:

http://rbgalicia.xunta.es/coruna/

Yo lo leí, vale la pena.
Acaban de reeditar "Del Boxeo" en bolsillo. Un saludo.
Imagen
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por peoplespoet »

Estupenda noticia.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Hoy sale a la venta Parricidio, un nuevo relato de Oates que estará disponible exclusivamente en ebook (3,90 € en Amazon): http://www.amazon.es/Patricide-A-Novell ... 824&sr=1-1

Resumo la sinopsis que aparece en Amazon, que tal y como está me parece demasiado reveladora:

"Roland Marks es un novelista ganador del Premio Nobel, con una marcada inclinación por las mujeres más jóvenes que él y cuatro matrimonios a sus espaldas. Lou-Lou Marks, su hija, ya adulta, tiene una brillante carrera profesional, pero su verdadera vida consiste en atender a un padre ególatra y manipulador, que exige de ella una lealtad absoluta y un total allanamiento a sus necesidades y deseos, sin ofrecer nada a cambio. Cuando Roland decide casarse por quinta vez, con una mujer cincuenta años más joven que él, y Lou-Lou ve peligrar su patrimonio y su herencia, la relación de padre e hija toma un giro oscuramente cómico. Astuto, perspicaz, y mordazmente divertido, Parricidio es Joyce Carol Oates en su mejor momento."
Última edición por Sue_Storm el 04 Jul 2012 01:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

ufff que bien
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Alfaguara publica con motivo de la rentrée Hermana mía, mi amor (My sister, my love).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Hoy en Babelia, un trocito del artículo de Manuel Rdríguez Rivero va dedicado a ella:
Hay cosas (y personas) que no cesan de repetirse. El pepino es una de ellas. Joyce Carol Oates, otra. Calificada en todos los paratextos de “eterna candidata al Nobel”, la incontinente grafómana (y, sin embargo, autora de novelas estimables) regresa a su cita estacional con Hermana mía, mi amor (2008), una novela anterior a Ave del Paraíso y Una hermosa doncella, publicadas también por Alfaguara. Obviando el hecho de que, a este ritmo, sus obras completas ocuparán tantos centímetros de estantería como las de Balzac, lo cierto es que la señora Oates es no solo un prodigio de vocación literaria, sino un lince para encontrar temas que atraigan a sus lectores, especialmente los adobados con unas gotas de morbo. En Hermana mía, mi amor, cuyo Íncipit guiña el ojo a Tolstói (“todas las familias disfuncionales se parecen”), reescribe (convenientemente camuflada) la historia de JonBenet Ramsey, aquella reina de la belleza infantil a quien sus padres exhibían como una atracción de circo y que un día (tenía seis añitos) apareció brutalmente asesinada en el sótano de su casa, sin que hasta la fecha se sepa a ciencia cierta quién y por qué lo hizo. La novela, que he leído en diagonal (y solo porque me interesó el caso de la pequeña), aguanta bien, sobre todo si uno no ha leído las últimas de Oates y no tiene muy reciente su desmedido gusto por el monólogo interior.
Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 33584.html
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Arden »

Sí, parece que no la pone muy bien, y yo suelo fiarme bastante de sus criterios, de hecho es lo primero que leo de Babelia.

No conozco tanto la obra de Oates para opinar en general, solo sé que lo que he leído, 4 relatos de Infiel, y 2 novelas juveniles, Sexy y Monstruo de ojos verdes, me ha gustado. También es cierto que me dejé a mitad La hija del sepulturero, pero no recuerdo por qué fue, seguramente tendría que devolver el libro a la biblioteca o algo así, pero que tampoco me mataba...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por sergio, »

Yo no creo que la critica demasiado (aunque al empezar a leer su artículo pensé: ¡madre mía! :shock: ), pero luego no es para tanto. Creo que lo hace más que nada por su producción, que es demasiada :cunao:

Además aquí la alaba:

[...] lo cierto es que la señora Oates es no solo un prodigio de vocación literaria, sino un lince para encontrar temas que atraigan a sus lectores, especialmente los adobados con unas gotas de morbo.

A mí me gustó el único libro que he leído de ella, pero me falta valor para enfrentarme a sus novelas más gruesas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Es una escritora hiperactiva, ya he dicho en la última que he comentado que se escora ligeramente al melodrama, y es algo efectista. Pero la mayoría de los escritores matarían por escribir su peor novela.

El tema de tener una obra tan grande, puede hacer que se la mire con recelo, ( a veces abiertamente con celos sin disimular), pero es que hay escritores lentos y escritores muy prolificos. Evidentemente los que publican mucho tienen que tener obras menos buenas. Recuerdo oir hablar a Toti Martinez de Lezea, que escribia de tiron, sin revisar escenas ni situaciones ni dialogos. Me consta que hay otros que son lentisimos, que necesitan varios años de trabajo para sacar un libro similar.

El tema es que escritor es mejor o mas brillante. Pues no lo se, supongo que es tambien un tema de personalidades, los hay muy perfecionistas y otros que son mucho mas seguros de si mismos y tienen mas confiaza en su instinto. Creo que Oates es una escritora de este tipo.

Todo lo que yo le he leido son temas sensibles y llamativos, ¿ que intencion tiene?, pues es discutible: para unos denunciar una situacion, para otros simplemente aprovecharse de un escenario o de un tema que le va a salir rentable.

A mi desde luego, Blode me parecio una novela enorme, y sus novelita primer amor y bestias simplemente demoledoras, las demas se leen muy bien.

El tema de esta novela es morboso, a mi me pone los pelos como escarpias ver a esas niñas-adultas, me parecen horrorosas. Seres deformes y antinaturales a las que sus padres les roban la infancia. Supongo que es una forma de consumir casos amarillistas, pero a otros les da por leer otro tipo de best sellers, y si de best sellers hablamos, ojala todos tuvieran la calidad de los de Oates.

Creo que el principal defecto de esta mujer es que todos sus libros van derechos a convertirse en best sellers.

A mi desde luego me encandilan sus novelas.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Lifen »

julia escribió:... Creo que el principal defecto de esta mujer es que todos sus libros van derechos a convertirse en best sellers...
¿Tú crees? Yo sólo he leído una novela suya, Bellefleur y nada más lejos del concepto que tengo yo de best-seller :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Lua »

Me he leído todo el hilo de un tirón y, si ya tenía muchísima curiosidad por esta autora, he llegado a la conclusión de que de este año no pasa. En mi biblioteca hay un montón de libros y la verdad es que me llaman la atención todos, así que no se... Lo que me sorprende es que llevo poco tiempo interesada en esta autora. Siempre he creido que lo que escribía eran Best-sellers y resulta que es una escritora de lo más controvertida :D
Supongo que, de momento,cogeré primero el de El primer amor porque no tengo mucho tiempo, pero tengo muchos en mente :roll:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Bimbita »

Me he quedado como tu Lua, no pense que esta escritora era tan controvertida y que por lo visto provoca un montón de sensaciones... me habeis dejado con una curiosidad espantosa de Primer Amor.... pero quizás le de una oportunidad.. sólo por ver si me transmite las mismas sensaciones....

No se si empezar con "Una hermosa doncella" o "Mounstro de ojos verdes"... esto ya lo dejaré para el próximo año, a ver si va ser un descubrimiento o una decepción, pero seguro que no me deja indiferente
1
Responder