Joyce Carol Oates

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Ayy naturilla que no tenemos tiempo de cotillear a gusto de estos temas en persona. :lol: :lol: :lol:

Un escritor y traductor al que aprecio muchisimo, me hablo de ella, de que esta como una cabra, pero ¿quien no lo estaría con la hipercreatividad de esta mujer?

Creo que es imposible hacerse idea de su estilo al margen de unos rasgos que pueden estar estar presentes mas o menos siempre como es su gusto por el melodrama, o su tendencia a tramas oscuras y situaciones dramática, y su sus mujeres complicadas.

Pero creo que es dificil es hacerse una idea porque tiene una enorme variedad de formas de encararlos.

Tal vez he encontrado mas cercanas entre ellas, La hija del sepulturero, La mujer de barro y Carthago.

Mis favoritas de las que de momento he leido, me quedo sobre todo con Blonde y con Hermana mia, mi amor. Son magnificas en el tratamiento del tema y en lo técnico.

En los cuentos que he leído los temas son muy cotidianos, y el tratamiento me parece brillantisimo.

Me encanta, creo que no hace falta decirlo,

Ultimamente si miro mis escritores favoritos, de esos que te hacen tambalear los cimientos, de esta época de mi vida, es curioso, pero me salen sobre todo mujeres, Supongo que es que me hacen sentirme identificadas con sus planteamientos vitales y sus enfoques.
Última edición por julia el 18 Jun 2016 23:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

julia escribió:
Mis favoritas de las que de momento he leido, me quedo sobre todo con Blonde y con Hermana mia, mi amor. Son magnificas en el tratamiento del tema y en lo técnico.
Coincido totalmente contigo, son dos novelas excelentes. Mis favoritas también.

Me encanta Oates, su manera de narrar, como conduce las historias y los temas que trata.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me encanta, aunque con una obra tan extensa necesariamente tiene libros mejores que otros, pero eso les pasa a todos los autores que son muy prolíficos.

Además de las que habéis dicho, me quedo con Ave del paraíso.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por aishwarya »

Hola!
Tengo muchísima curiosidad por esta autora pero, por donde empezar? Qué me decís? :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

aishwarya escribió:Hola!
Tengo muchísima curiosidad por esta autora pero, por donde empezar? Qué me decís? :hola:
Yo te recomendaría Blonde o Hermana mía, mi amor.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por aishwarya »

Renee escribió:
aishwarya escribió:Hola!
Tengo muchísima curiosidad por esta autora pero, por donde empezar? Qué me decís? :hola:
Yo te recomendaría Blonde o Hermana mía, mi amor.
Ok. Te haré caso. Hoy además tenemos intención de ir de compras así que lo compraré . Gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Parece que van cogiendo gustillo a hacer operas de grandes novelas contemporáneas, están preparando una de Agua negra, la novelización del escándalo de Robert F. Kenedy y su secretaria: el 20 de julio de 1969 en lago Chappaquiddick tuvieron un accidente en el que él se salvo pero la secretaría murió, se supone que eran amantes,

De momento aqui es inencontrable llevo años buscandola, igual al ponerla de actualidad con esto, la vuelven a editar, https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=65577
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por hierbamora »

…¿Y para empezar con esta autora?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por natura »

Puedes echarle un vistazo al hilo para ver las recomendaciones, hierbamora, aunque cada una tiene su preferida. Las que más suelen sonar son Hermana mía, mi amor, Blondie, La hija del sepulturero, Ave del paraíso...

La primera que me leí, sin encomendarme a dios ni al diablo, fue Bellefleur , en MC con Lifen, y nos lo pasamos pipa. Así que, yo te recomendaría que te dejes llevar por tu intuición, es buena en cualquiera de ellas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Yo empece por una novelita corta impresionante, Primer amor, perturbador, luego ya no recuerdo,

Ave de paraíso es una novela muy accesible en mi opinión para empezar, , Blonde es inmensa, ademas llena de personajes que te suenan del mundo del cine, tienes que recordarte que es ficción,
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Aloma Rodríguez sobre su novela número cuarenta y seis,

https://www.elmundo.yy/cultura/laesfera ... b45a6.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

No me gusta mucho como analiza esta chica, me gusta más su hermano y por supuesto su padre.

Me ha parecido en sus críticas siempre muy superficial y que no entra en el fondo nunca.
Responder