Max Allan Collins

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Max Allan Collins

Mensaje por edu9449 »

Imagen

Max Allan Collins (nacido el 3 de marzo de 1948) es un escritor americano de misterio. Ha escrito novelas, guiones cinematográficos, cómics, tiras cómicas, relatos, novelizaciones de películas y novelas históricas.

Es el autor de la novela gráfica Camino a la Perdición (que dio origen en 2002 a la película del mismo nombre, protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman), así como el creador del cómic de la detective privado Ms. Tree y sustituyó a Chester Gould en la tira Dick Tracy durante un tiempo. Ha escrito libros para la serie de televisión Dark Angel. También ha escrito novelas basadas en la franquicia televisiva CSI y en la serie Mentes Criminales. Más recientemente, ha escrito el libro Buried Deep, basado en la serie Bones.

Ha escrito además dos secuelas de Camino a la Perdición: Camino al Purgatorio y Camino al Paraíso.

Es cofundador, junto a Lee Goldberg, de la asociación internacional de escritores de tie-in (http://es.wikipedia.org/wiki/Tie-in).

Era fan del escritor Mickey Spillane (creador de Mike Hammer) desde la infancia y finalmente trabó amistad con él. Ambos colaboraron en los 90 en una serie de cómics titulada Mike Danger. Tras la muerte de Spillane en 2006, Collins se encargó de finalizar algunas obras incompletas de Spillane.

Conociendo a Quarry (Quarry 1) (Quarry (aka The Broker))
Última edición por edu9449 el 12 Ago 2011 08:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Max Allan Collins

Mensaje por edu9449 »

Supongo que no habrá mucha gente que conozca a este autor pese a lo tremendamente prolífico que es... Yo lo descubrí gracias a la biblioteca donde vi por casualidad novelas basadas en la serie CSI escritas por él. Al parecer, escribe de todo, principalmente libros basados en series de televisión, algún cómic/novela gráfica y "novelizaciones" de películas.

Hasta el momento he leído tres novelas suyas, todas basadas en CSI (dos de Las Vegas y la otra de Miami) y que me resultaron muy entretenidas. A quienes les guste la serie, muy posiblemente les gusten las novelas (a los que no, pues evidentemente no :cunao:). De todos modos, hasta donde yo sé, es bastante complicado encontrar obras suyas here in Spain :?
1
Responder