Robert Wilson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Robert Wilson

Mensaje por Lifen »

Robert Wilson
(n. 1957 en Stanford, Inglaterra)
robert-wilson.jpg
Escritor de novela policíaca británico. Su serie sobre el detective español Javier Falcón fue adaptada en 2012 a una serie Falcón protagonizada por Marton Csokas.

Publicista y escritor de novela negra, Robert Wilson se licenció por la Universidad de Oxford y publicó su primera novela Instruments of darkness en 1995, sacando posteriormente, a un ritmo de una por año, The big killing (1996), Blood is dirt (1997) y A darkening satín (1998), ninguna de ellas traducida al castellano. Su primer gran éxito a nivel global llegó con Sólo una muerte en Lisboa publicada originalmente en inglés en 1999, con la que consiguió el Gold Dagger Award en dicho año. En España fue editada por RBA en 2002. En 2003 publicó El ciego de Sevilla (RBA), en 2005 Condenados al silencio: un nuevo caso del inspector Falcón en Sevilla, en 2007 Los asesinos ocultos y en 2009 La ignorancia de la sangre, todos ellos protagonizados por el inspector Javier Falcón y ambientados en Sevilla.
Wilson ha residido en Grecia y África occidental. Desde 1989 reside en Portugal.
Fuente: Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Serie Bruce Medway
  • 1. Instruments of Darkness - 1995
    2. The Big Killing - 1996
    3. Blood Is Dirt - 1997
    4. A Darkening Stain - 1998
Serie Javier Falcón Serie Charles Boxer
  • Pena capital (Capital Punishment, 2013)
    You Will Never Find Me – 2014
    Stealing People – 2015
    Hear No Lies - 2017
Novelas sueltas _______________________________________________
Me ha resultado extraño no encontrar hilo de este autor, que me gusta mucho, así que me he atrevido a abrirlo después de buscarlo en los dos índices, el general y el de autores. Espero no haber metido la pata otra vez.

Y por supuesto, lo recomiendo para todos los amantes de "Misterio, aventura y negra". Y para los que no también.

————
Actualizado (Febrero/2022)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 25 Ago 2011 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Wilson

Mensaje por Kobayashi »

Este foro no hace más que darme trabajo :evil:

Me lo apunto :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Robert Wilson

Mensaje por Lifen »

No sabes la suerte que tienes de no haber leído nada de él: te queda todo por delante :D .

Los libros de la serie de Falcón están muy bien, pero los dos en los que no es el protagonista "Solo una muerte en Lisboa" y "En compañia de extraños" me parecieron fantásticos. La pena es que éste último está descatalogado :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Robert Wilson

Mensaje por Caroline »

Pues yo tampoco he leído nada de este autor, tengo en el lector los dos últimos que no son de la serie Falcón, pero ya he resuelto el problema, tengo los cuatro de Falcón también en el lector :wink:

Ahora ya el momento para leerlo eso ya es otra cosa :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Robert Wilson

Mensaje por Lifen »

Pues ya podéis poner remedio que si no os pongo una falta muy gorda, amos, no haber leído a Wilson :noooo: :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes:
Caroline escribió:Pues yo tampoco he leído nada de este autor, tengo en el lector los dos últimos que no son de la serie Falcón, pero ya he resuelto el problema, tengo los cuatro de Falcón también en el lector :wink:
Los dos últimos que son los primeros que escribió y que han sido traducidos. No se por qué no traducen los de la otra serie... a saber los criterios de las editoriales, yo renuncio desde luego.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Robert Wilson

Mensaje por Caroline »

Cuando termine con el que tengo entre manos le daré un tiento, ya ves sigo tus recomendaciones, pero queda quieta un poquito, que el lector me va a decir que ya le vale :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Wilson

Mensaje por Kobayashi »

Lifen!! entonces por cuál empezamos?? por alguno de los dos sueltos o el primero de Falcón?? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Robert Wilson

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Lifen!! entonces por cuál empezamos?? por alguno de los dos sueltos o el primero de Falcón?? :lista:
A tu gusto. Igual yo empezaría por el de Lisboa (es que me gustó mucho y fue el primero que leí de Wilson). Con "En compañía de extraños", al hacer la ficha del libro, me han entrado todas las dudas del mundo acerca de si lo he leído o no. Ya se que soy un caso, pero es lo que hay. Igual si os ponéis de acuerdo para leer me animo y todo a acompañaros con alguno.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Wilson

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:Lifen!! entonces por cuál empezamos?? por alguno de los dos sueltos o el primero de Falcón?? :lista:
A tu gusto. Igual yo empezaría por el de Lisboa (es que me gustó mucho y fue el primero que leí de Wilson). Con "En compañía de extraños", al hacer la ficha del libro, me han entrado todas las dudas del mundo acerca de si lo he leído o no. Ya se que soy un caso, pero es lo que hay. Igual si os ponéis de acuerdo para leer me animo y todo a acompañaros con alguno.
:boese040: :boese040:
Yo de momento los preparo, pero ya veremos cuando sale un hueco... que ya sabes que el tema está complicado :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Robert Wilson

Mensaje por biscuter »

una serie sobre Javier Falcon, lástima que no tengo canal + y no podre verla
el Ciego de Sevilla me gustó muchisimo y el actor no esta nada mal je, je el autor dice que pensaba en Javier Bardem o en Fernando Darin, el primero me parece demasiado macho para el personaje, (es que a mi el Bardem siempre me da esa impresión) y el Darin un poco blandito para ser javier Falcon, asi que bueno a este no lo conozco pero fisicamente si me parece que le va al personaje o la idea que yo tengo de él

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 82908.html
1
Responder