Lucía Etxebarría

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por julia »

No entiendo a estos personajes, la verdad, saben que cualquier anuncio que se haga en redes sociales se magnifica hasta el infinito: si tiene el ejemplo de Perez Reverte, que se convierte en TT solo con que diga que juega a un videojuego. ( por cierto me encanta seguirle por twiter y los chistes que le hacen que tiene que inflarle el ego :lol: :lol: mas que deprimirle).

Y luego ese lamento o ese rechazo al tema de las descargas en concreto lo puedo entender en alguien muy admirado por mi, que es una señora mayor y el mundo este le resulta ajeno y es bastante poco carismatica para dar la cara al publico, pero no en alguien tan mediatico.

¡¡¡Que ella misma no respeta el trabajo sacrificado ajeno!!!, ¡¡que ella tambien ha plagiado y se ha apropiado del trabajo ajeno!! con el plus de beneficiarse economicamente, porque ha comercializado el fruto de su rapiña.

O es una autentica cretina, o es que ha hecho un montaje para darse publicidad y montarse la promoción.

Tiene 45 años, y sube al face para compartir en abierto, ademas, fotos de adolescente.
Luego reclama respeto como madre, ¡¡Que sea consecuente!!.

No se puede estar en misa y repicando, no se puede pretender que se la tomen en serio como una escritora ( porque encima pretende que lo suyo sea literatura de nivel), y luego motar semejantes circos. No se puede querer usar los medios sociales y no asumir los riesgos.

Pero vamos, yo estoy en la duda de que sabe lo que hace, me cuesta asumir que sea tan ceporra.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Araith »

julia escribió:O es una autentica cretina, o es que ha hecho un montaje para darse publicidad y montarse la promoción.
o c) Todo lo anterior es correcto.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por AresMart »

Yo la tengo agregada al Facebook porqué me gusta tener a escritores, políticos, etc.. que son activos en las redes, para estar al tanto de lo que pasa... Yo de Lucía sólo he leído un libro, pero sí que he escuchado muchas entrevistas y intervenciones de ella en los medios.

En el Facebook siempre está exponiendo cómo la insultan, cuántos e-mails recibe tratándola mal, etc etc... Pero lo expone todo, lo explica todo, cuelga un montón de fotos a veces un poco comprometidas... la cual cosa siempre me ha hecho pensar que Lucía es una de esas personas que posiblemente sí, se la trata quizás demasiado mal en algunos medios o personas particulares, pero que ella no hace nada para evitarlo, sino que le encanta decir: me han insultado diciéndome X, pero no me importa una mier***. Pero ya lo ha contado...
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por AresMart »

Por ejemplo, ésto es lo que acaba de publicar hace 20 minutos sobre las acusaciones de plagio:

SOBRE MIS PRESUNTOS PLAGIOS: En España se han dado muchos casos de plagio y en todos, todos, el libro se ha retirado de mercado por orden judicial. Ha tres casos muy grandes en la mente de todos en las que libros de tirada enorme se retiraron de mercado, y hubo que retirar en un caso 50.000 libros de librerías de un día a otro. Soy lo suficientemente elegante como para citar nombres. Acusar es muy fácil. Publicar noticias falsas es muy fácil. Una mentira muchas veces repetida se acaba convirtiendo en verdad, como dijo Goebbels. Pero mis libros no solo no han sido retirados de mercado sino que se han reeditado una y otra vez y traducido a varias lenguas, lo cual sería imposible si se hubiera probado un plagio. Y si se hubiera probado un plagio, yo no hubiera tenido que pagar a un señor 3.000 euros, sino muchísimo, muchísimo, muchísimo, muchísimo más para conseguir que no retiraran el libro, libro que sigue en mercado seis años después y traducido a cinco lenguas, y que sigue en mercado y con ventas constantes en Francia e Italia. Por otra parte me resulta increíble que todo el argumento para desprestigiarme ( porque esto no es una campaña de marketing, no, sino una campaña de desprestigio muy organizada) sea ése. Tengo una hija, estoy - si lo consigo- en camino de tener otro hijo o hija. Me asiste todo el derecho del mundo a quererles dar una vida feliz y estable, y a querer garantizarles un futuro. Y si me sigo dedicando exclusivamente a la literatura, eso va a ser imposible. ¿ Apostar por el futuro de mis hijos me hace merecedora de insultos, de un linchamiento mediático? Y por otra parte, toda esta gente que tan felizmente insultáis desde el anonimato de las redes sociales ¿ cómo es que ayer no os presentasteis en la Fugitiva, donde había cien personas, cien, y tuvisteis el valor de decirlo a viva voz? ¿ Por qué nadie llamó a Julia en la Onda, donde se habló del tema, y me lo dijo con voz clara y, sobre todo, reconocible e identificable? ¿ Os pasaréis alguno esta tarde por Castellón y tendréis el valor de hablar conmigo cara a cara, dándome vuestro verdadero nombre y apellidos? Porque yo, sinceramente, os invito a venir y debatir conmigo el tema educadamente. Insultar y MENTIR desde el anonimato que ofrece una red a una persona que se limitó a anunciar, muy educadamente por cierto y sin insultar a nadie, una decisión personal, es de cobardes. Si de verdad sois tantos y representáis el sentir popular, espero veros en Castellón esta tarde y que me habléis cara a cara, a cara descubierta, con nombre y apellidos. Estaré en Bancaja, edificio Hucha, a las siete de la tarde, dispuesta a debatir con vosotros a cara descubierta. Pero un linchamiento mediático desde perfiles anónimos o falsos ( patético inventarse un perfil con nombre de chica que luego resulta tener exactamente cuatro amigos ) no tiene ningún sentido. Pues eso, que si queréis venir a decirme lo que queráis A LA CARA, allí estaré. Ayer ninguno de vosotros, ninguno, se presentó. Y estábamos en pleno centro de Madrid, en una librería abierta. Si de verdad representáis el sentir popular, doy por hecho que medio Castellón tendrá que venir esta tarde a preguntarme. A diferencia de vosotros yo me identifico fuera de la red, estoy localizable y disponible.
Pues eso, os estaré esperando en Castellón y, repito, encantada de hablar con vosotros cara a cara.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Lifen »

Araith escribió:
julia escribió:O es una autentica cretina, o es que ha hecho un montaje para darse publicidad y montarse la promoción.
o c) Todo lo anterior es correcto.
Definitivamente, me quedo con la c) Es insoportable :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Literanda
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2011 17:05

Lucía Etxebarría acusa a la piratería

Mensaje por Literanda »

Lucía Etxebarría da algunas cifras de lo que viene a cobrar, no cifras globales, claro, sino porcentajes. Según ella, cobra, después de gastos, aproximadamente un 5% del precio de venta al público del libro. Hablamos, redondeando de 1 euro por un libro que cueste 20 euros en la tienda.

Si Lucía Etxebarría decidiera vender sus libro en formato ebook a 2 Euros, y se embolsara, por ejemplo el 50% del precio (tengamos en cuenta que en la venta de un ebook interviene mucha menos gente que en la de un libro de papel), tendría parecidos beneficios. La gran diferencia es que un mercado con precios reducidos desalienta la piratería. Mucha más gente se animaría a comprar su libro si su precio fuera más ajustado.

Ya sé que Lucía tienes poderosos contratos firmados con su editorial, que en ningún caso le permiten una maniobra como esta. Sin embargo no dejo de pensar en que la industria editorial está cometiendo, al milímetro, los mismos errores que cometió la musical.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por lucia »

De entrada, no creo que esta mujer tenga en su contrato un 5%. Eso es lo que dan editoriales pequeñas a desconocidos, y la mayoría siguen dando el 10% mínimo.

De segundas, creo que sabe muy bien lo que está haciendo y que pidiendo un 80% en papel no se cubren los gastos, con lo que está siendo demagógica.

Por último, ya le gustaría a ella que la piratearan lo que dice. Y, salvo que sepa que es tan mala que nadie que piratee un libro suyo y se moleste en leer un trozo del mismo iba a comprar después el libro, tampoco me creo que se crea que el pirateo le esté quitando ventas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

Carlos Alberto escribió:Supongo que os habéis enterado de lo último que ha dicho... que va a dejar de escribir por culpa de la piratería. :roll:
A mi lo que me hace gracia es que eso no lo dijo hace 6 meses cuando no tenía libro publicado y lo hace ahora con el libro recién salido. Lo de quejarse de la piratería, para mí que va con doble intención: Me quejo de la piratería, pero al mismo tiempo anuncio que mis libros se pueden encontrar gratis, aunque ilegalmente, y eso me da publicidad.

Para mí, que estamos asistiendo al nacimiento de una Ramoncina literaria :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por sergio88 »

Pero en ningún momento dice que lo vaya a dejar definitivamente, ergo: estará escribiendo un nuevo plagio y mientras tanto es una forma de darse un poco de publicidad. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Felicity »

Pues no lo entiendo, porque es una de las autoras, que pese a la piratería vende muchos libros. Y "vive" bastante de ello
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

Felicity, yo es que creo que se trata de hacer ruido para que hablemos de ella.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por LaSeñorrita »

Pues a mí me encanta, me cae genial y doy fe de que es una grandísima persona.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Felicity »

Pues no le hace falta para nada crear controversia, porque sus novelas se venden por si solas. Muchas son buenas, las historias son enrevesadas pero te atrapan. Yo "conoci" literariamente a esta autora cuando aun no era mediatica y me gustaron sus novelas, aunque me parecen un poco sardonicas a veces.

Que se mediatice y encima cree esa animadversion hacia su persona no creo que la ayude mucho a que lectores que no la conocen, quiera "conocerla" literariamente.

y me consta que si tiene su parte tierna y que no es tan fiero el lobo. porque "un milagro en equilibrio" que dedico a su hijo, dicen que es una novela muy bonita y emocional, una especie de autobiografia intima.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

Si seguro que escribe muy bien, eso no lo dudo, pero para mi un escritor debe convencer escribiendo y no buscando polémica. de todos modos no creo q nadie llore porque decida dejar de escribir.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Runita »

elultimo escribió: para mi un escritor debe convencer escribiendo y no buscando polémica.
Estoy de acuerdo :) .
Responder