Lucía Etxebarría

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por josel1986 »

A mí lo que haga esta señora me la trae sin cuidado, jamas he leído nada suyo y la verdad que de momento interés no tengo ninguno, pero me da bastante rabia que se le este dando en los medios tanta repercusión a esta señora por sus "diversas aventuras" y otros autores españoles (que se dedican a escribir) no puedan optar ni a un 10% de la atención que este personaje acapara.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

No tiene sentido lo del acoso. Ella va a la casa de telecinco, telecinco no va a la casa de la escritora.

Ella se busca el acoso. Sabe como son esos programas. No tiene sentido que denuncie sino es con la finalidad intencionada de seguir en primera plana, y por tanto más acosada (más leña al fuego).
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

josel1986 escribió:A mí lo que haga esta señora me la trae sin cuidado, jamas he leído nada suyo y la verdad que de momento interés no tengo ninguno, pero me da bastante rabia que se le este dando en los medios tanta repercusión a esta señora por sus "diversas aventuras" y otros autores españoles (que se dedican a escribir) no puedan optar ni a un 10% de la atención que este personaje acapara.
En principio, esos buenos autores, de los que hablas y que no tienen la atención del público, van a tener mucha dificultad de aparecer en la TV, si sigue por los derroteros que lleva, es decir, bajísima calidad cultural, salvo contadísimas excepciones.

Lo que afirmas de esta ¿escritora?, estoy de acuerdo, porque hace tiempo que inició este tipo de aventura, en vez de dedicarse a lo que ella pretendía en su momento, es decir, a escribir y que los lectores dictamináramos juicios sobre su obra y no sobre su persona, menos aún, sobre lo que hace o deja de hacer con ciertas actitudes :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por josel1986 »

Aben Razín escribió:
josel1986 escribió:A mí lo que haga esta señora me la trae sin cuidado, jamas he leído nada suyo y la verdad que de momento interés no tengo ninguno, pero me da bastante rabia que se le este dando en los medios tanta repercusión a esta señora por sus "diversas aventuras" y otros autores españoles (que se dedican a escribir) no puedan optar ni a un 10% de la atención que este personaje acapara.
En principio, esos buenos autores, de los que hablas y que no tienen la atención del público, van a tener mucha dificultad de aparecer en la TV, si sigue por los derroteros que lleva, es decir, bajísima calidad cultural, salvo contadísimas excepciones.

Lo que afirmas de esta ¿escritora?, estoy de acuerdo, porque hace tiempo que inició este tipo de aventura, en vez de dedicarse a lo que ella pretendía en su momento, es decir, a escribir y que los lectores dictamináramos juicios sobre su obra y no sobre su persona, menos aún, sobre lo que hace o deja de hacer con ciertas actitudes :(
En ningún momento hablo de la TV, eso ya lo doy casi por perdido salvo algún espacio que pueda programar TVE. Yo hablaba mas de la prensa escrita, por ejemplo en estos días te tropezabas por internet sin querer en ABC, El país, El mundo... con noticias y declaraciones de esta señora (las ediciones escritas no lo se ya que solo suelo leer el diario de mi C.A.). ¿Por qué si buscas en esos diarios noticias, entrevistas de muchos autores no encontraras nada? Es que ademas lo ponen todo en la sección de cultura...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

josel1986 escribió:En ningún momento hablo de la TV, eso ya lo doy casi por perdido salvo algún espacio que pueda programar TVE. Yo hablaba mas de la prensa escrita, por ejemplo en estos días te tropezabas por internet sin querer en ABC, El país, El mundo... con noticias y declaraciones de esta señora (las ediciones escritas no lo se ya que solo suelo leer el diario de mi C.A.). ¿Por qué si buscas en esos diarios noticias, entrevistas de muchos autores no encontraras nada? Es que ademas lo ponen todo en la sección de cultura...
He editado en negrita lo que me parece más sorprendente. La verdad sea dicha que he leído la noticia de refilón sin profundizar, porque no tengo mucho tiempo que perder en mi vida y percibo como enorme dejadez por mi parte, ahondar sobre este tema.

Lo que no me parece bien es que las ediciones de periódicos recojan estas noticias como importantes o como, sencillamente, relevantes. ¡Todo es demasiado superfluo! :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:
josel1986 escribió:En ningún momento hablo de la TV, eso ya lo doy casi por perdido salvo algún espacio que pueda programar TVE. Yo hablaba mas de la prensa escrita, por ejemplo en estos días te tropezabas por internet sin querer en ABC, El país, El mundo... con noticias y declaraciones de esta señora (las ediciones escritas no lo se ya que solo suelo leer el diario de mi C.A.). ¿Por qué si buscas en esos diarios noticias, entrevistas de muchos autores no encontraras nada? Es que ademas lo ponen todo en la sección de cultura...
He editado en negrita lo que me parece más sorprendente. La verdad sea dicha que he leído la noticia de refilón sin profundizar, porque no tengo mucho tiempo que perder en mi vida y percibo como enorme dejadez por mi parte, ahondar sobre este tema.

Lo que no me parece bien es que las ediciones de periódicos recojan estas noticias como importantes o como, sencillamente, relevantes. ¡Todo es demasiado superfluo! :(
Bueno, las noticias no suelen darse por su relevancia, sino por su repercusión mediática.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

elultimo escribió:Bueno, las noticias no suelen darse por su relevancia, sino por su repercusión mediática.
Creo que las noticias se dan en función del kilo de vómito que puede generar en un ciudadano moral de este país: salga Etxebarría o el tesorero de turno :lista: :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:
elultimo escribió:Bueno, las noticias no suelen darse por su relevancia, sino por su repercusión mediática.
Creo que las noticias se dan en función del kilo de vómito que puede generar en un ciudadano moral de este país: salga Etxebarría o el tesorero de turno :lista: :(
En eso tienes razón.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por josel1986 »

Pero me parece que debería haber diferencia entre la sección cultura de un periódico y el resto que puede ser mas sensacionalista, mas manipulado o mas lo que el director quiera.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

josel1986 escribió:Pero me parece que debería haber diferencia entre la sección cultura de un periódico y el resto que puede ser mas sensacionalista, mas manipulado o mas lo que el director quiera.
Quizás sea abrir un debate parelelo, pero es evidente que más de un periódico vendería menos ejemplares... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por LaSeñorrita »

Lucía Etxebarria (los apellidos vascos no llevan tilde) para mí es una grandísima escritora. Sin sus libros, yo hoy sería una persona diferente: ella ayudó a la formación de la mujer que soy hoy. Y no lo digo por amistad, sino porque es la realidad.

El tema del programa es secundario. A Al Bano lo dejó su mujer en directo en Supervivientes y sigue siendo un grandísimo artista, muy respetado. Además, una cosa es lo que se ha visto y otra la realidad -Eva, muérdete la lenguaaaa-; no olvidemos que Telecinco pretende pensar por nosotros.

Dentro de poco, Lucy va a sacar un libro sobre las relaciones sentimentales tóxicas y otro de cuentos para chicas modernas escrito al alimón con su peque de 9 años, que este último me parece chulísimo.

Merece la pena conocer a Lucía en todos los sentidos, os lo aseguro.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

LaSeñorrita escribió:Lucía Etxebarria (los apellidos vascos no llevan tilde) para mí es una grandísima escritora. Sin sus libros, yo hoy sería una persona diferente: ella ayudó a la formación de la mujer que soy hoy. Y no lo digo por amistad, sino porque es la realidad.

Merece la pena conocer a Lucía en todos los sentidos, os lo aseguro.
Qué bien encontrar en lo literario a una persona que opine diferente que la tónica general. Aprovecho que eres conocedora de su literatura para pedirte una recomendación de Etxebarría. He leído tres de sus novelas:

- Beatriz y los cuerpos celestes (normalito, no esta mal).
- Un milagro en equilibrio (no me gustó mucho la verdad).
- Una historia de amor como otra cualquiera (lo recuerdo como uno de los peores libros que he leído en mi vida).

¿Te atreverías a recomendarme algo de ella? :shock:
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por LaSeñorrita »

Síii, te recomendaría "Cosmofobia" y "El Contenido del Silencio". A mí son los dos que más me han gustado de ella junto con el milagro en equilibrio.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por josel1986 »

Juanfran escribió:
LaSeñorrita escribió:Lucía Etxebarria (los apellidos vascos no llevan tilde) para mí es una grandísima escritora. Sin sus libros, yo hoy sería una persona diferente: ella ayudó a la formación de la mujer que soy hoy. Y no lo digo por amistad, sino porque es la realidad.

Merece la pena conocer a Lucía en todos los sentidos, os lo aseguro.
Qué bien encontrar en lo literario a una persona que opine diferente que la tónica general. Aprovecho que eres conocedora de su literatura para pedirte una recomendación de Etxebarría. He leído tres de sus novelas:

- Beatriz y los cuerpos celestes (normalito, no esta mal).
- Un milagro en equilibrio (no me gustó mucho la verdad).
- Una historia de amor como otra cualquiera (lo recuerdo como uno de los peores libros que he leído en mi vida).

¿Te atreverías a recomendarme algo de ella? :shock:
Lo que no entiendo Juanfran es que tras leer 2 libros que te han parecido malos o no te han gustado y un tercero que ni fu ni fa quieras leerte otro... :dragon: :dragon: Si fuera semana santa pensaría que eres penitente... :cunao:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por josel1986 »

LaSeñorrita escribió:
Lucía Etxebarria (los apellidos vascos no llevan tilde) para mí es una grandísima escritora. Sin sus libros, yo hoy sería una persona diferente: ella ayudó a la formación de la mujer que soy hoy. Y no lo digo por amistad, sino porque es la realidad.
El tema es que poca gente piensa ya que es escritora, mucho menos buena...
El tema del programa es secundario. A Al Bano lo dejó su mujer en directo en Supervivientes y sigue siendo un grandísimo artista, muy respetado. Además, una cosa es lo que se ha visto y otra la realidad -Eva, muérdete la lenguaaaa-; no olvidemos que Telecinco pretende pensar por nosotros.
¿Telecinco pensar por mi? Lo primero no creo que tod@s seamos borregos, lo 2º en mi caso la cinco solo se sintoniza para ver motos (y ya ni eso que me las descargo). Y secundario no creo que sea, es su trabajo ¿no? Con eso paga a hacienda... :cunao:

Dentro de poco, Lucy va a sacar un libro sobre las relaciones sentimentales tóxicas y otro de cuentos para chicas modernas escrito al alimón con su peque de 9 años, que este último me parece chulísimo.
Dos libros que no leeré... :cunao: Por cierto ¿qué es una chica moderna? ¿A partir de que modelo se consideran modernas? ¿qué ventajas tienen? ¿consumen menos? :cunao: :cunao: :cunao:

Merece la pena conocer a Lucía en todos los sentidos, os lo aseguro.
1
Responder