Frederick Forsyth

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Frederick Forsyth

Mensaje por danicg »

Frederick Forsyth
(25 de agosto de 1938, Ashford, Inglaterra, Reino Unido)

Imagen

Biografía
Forsyth estudió en la Tonbridge School y cursó estudios universitarios en la Universidad de Granada, España. A los 19 años de edad se convirtió en uno de los más jóvenes pilotos de la Royal Air Force, donde sirvió hasta 1958.

Después se convirtió en reportero y pasó tres años y medio trabajando en un pequeño periódico antes de pasar a trabajar para Reuters en 1961. En 1965 se incorporó a la BBC y fue corresponsal diplomático asistente. De julio a septiembre 1967 cubrió el conflicto de Biafra entre Biafra y Nigeria.

En 1968, en medio de acusaciones de que sus reportajes sobre el conflicto de Biafra estaban sesgados a favor de la causa de Biafra y de que parte de sus reportes eran falsos, dejó la BBC. Retornó a Biafra como escritor independiente. En 1969 escribió un libro sobre la guerra de Biafra titulado The Biafra Story (La historia de Biafra).

Fuente: Wikipedia

Obras
No ficción
Génesis de una leyenda africana: la historia de Biafra (The Biafra Story: The Making of an African Legend, 1969)

Novela
El día del Chacal o Chacal (The Day of the Jackal, 1971)
Odessa o El expediente Odessa (The Odessa File, 1972)
Los perros de la guerra (The Dogs of War, 1974)
El guía (The Shepherd, 1975). Relato ilustrado.
La alternativa del diablo (The Devil's Alternative, 1979)
Emeka (Emeka, 1982). Biografía de Odumegwu Ojukwu.
El Emperador y otros relatos (No Comebacks, 1982). Libro de 10 relatos: No Comebacks, There are no Snakes in Ireland, The Emperor, There Are Some Days..., Money with Menaces, Used in Evidence, Privilege, Duty, A Careful Man y Sharp Practice.
El cuarto protocolo (The Fourth Protocol, 1984)
El negociador (The Negotiator, 1989)
El manipulador (The Deceiver, 1991). Cuatro historias del agente Sam McCready.
Great Flying Stories (Great Flying Stories, 1991). Libro de relatos compilado por el autor, incluye su relato "El guía" (The Shepherd, 1975). Obra no publicada en español.
El puño de Dios (The Fist of God, 1994)
El manifiesto negro (Icon, 1996)
El fantasma de Manhattan (The Phantom of Manhattan, 1999)
El veterano (The Veteran, 2001). Libro de 5 relatos: "El veterano" (The Veteran), "Arte puro" (The Art of the Matter), "El milagro" (The Miracle), "El ciudadano" (The Citizen) y "Brisa susurrante" (Whispering Wind).
Vengador (Avenger, 2003)
El afgano (The Afghan, 2006)
Cobra (The Cobra, 2010)
La lista (The Kill List, 2013)
El zorro (The fox, 2018)

Autobiografía
El intruso (The Outsider: My Life in Intrigue, 2015), memorias

————
Actualizado (Noviembre/2018)
Última edición por danicg el 10 Mar 2012 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Frederick Forsyth

Mensaje por Chubbchubb »

danicg, está genial que abráis hilos a autores que aún no lo tengan :D, pero procurad respetar las normas a la hora de hacerlo, por favor :lista: :arrow: viewtopic.php?f=28&t=32663 ;)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Frederick Forsyth

Mensaje por danicg »

Chubbchubb escribió:danicg, está genial que abráis hilos a autores que aún no lo tengan :D, pero procurad respetar las normas a la hora de hacerlo, por favor :lista: :arrow: viewtopic.php?f=28&t=32663 ;)

Uppss!Me ha reñido y con razón :oops:
Lo siento Chubbchubb,lo he editado,espero que ahora esté bien.Sólo me falta la foto que no sé cómo se sube.Gracias
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Frederick Forsyth

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias a ti :60: Del resto me encargo yo, no te apures ;) :D
Responder