Antonio Muñoz Molina

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Oria »

perdón, me confundí
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

De Antonio Muñoz Molina, siempre me ha encantado su forma pausada, profunda de analizar e interpretar lo que escribe y lo que ve... y desgraciadamente he leído muy poquito de su obra... :oops:

Me han recomendado vivamente Sepharad y algunas otras, ahora se nos muestra con La noche de los tiempos, una novela extensa en todos los aspectos: número de páginas, profundidad de la historia, reflexión sobre una época no tan pasada... :roll:

Habrá que estar atentos a los comentarios de esta última... :lista: :D
Última edición por Aben Razín el 01 Dic 2009 13:12, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
oblomov
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2009 17:18

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por oblomov »

He oído decir que la última novela que ha escrito es un auténtico tostón. Una novela muy lenta, muy aburrida, muy recargada, muy pedante, etc, etc, etc. Yo leí el primer capítulo en babelia y la verdad es que es horrible, no hay por donde cogerlo, se hace pesadísimo, y eso que en teoría los inicios de las novelas deberían de ser lo más interesante, para captar el interés de los amiguetes lectores. De hecho a mí es lo que más me gusta, justo la primera linea. Hay algunos q son realmente míticos, como por ejemplo el de "El extranjero", q es algo así como "Ayer se murió mi madre, o quizá fue anteayer". En fin, que a mí Muñoz Molina me gusta mucho, sobre todo "Plenilunio", que es uno de mis libros favoritos y he leído tres veces, tb leí "Ventanas de Manhattan", y me gustó mucho, pero luego leí otras cosas como "El robinson urbano" y no me gustó tanto. Creo que se le ha secado el genio y ya no tiene nada más que decirnos.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Judy Bolton »

Pues a mí me interesa mucho saber las opiniones que hay sobre la novela porque si le insisto a mi marido para comprarla y luego, después de casi mil páginas, es un tostón...

He comprado y leído casi todas las novelas de Muñoz Molina, algunas son más flojas pero en general me gusta este autor, pero ahora me pienso más lo compro por economía y por falta de espacio. :roll:

He estado buscando opiniones por internet de gente que la haya leído y por el momento en tres o cuatro sitios que he encontrado la ponen bien. Es difícil encontrar críticas porque la mayoría de sitios de lo que hablan es de las noticias de publicación de la novela, las presentaciones o los textos que da la editorial.

A ver si alguien por aquí la lee y la comenta en su hilo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por sergio, »

Ya lo puse en el hilo de La noche de los tiempos, pero lo digo aquí también. A quien le interese, hoy le entrevistan en Pagina2, en La 2 a las 20:30.
Y juro que no tengo comisión :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por sora91 »

oblomov escribió:He oído decir que la última novela que ha escrito es un auténtico tostón. Una novela muy lenta, muy aburrida, muy recargada, muy pedante, etc, etc, etc. Yo leí el primer capítulo en babelia y la verdad es que es horrible, no hay por donde cogerlo, se hace pesadísimo, y eso que en teoría los inicios de las novelas deberían de ser lo más interesante, para captar el interés de los amiguetes lectores. De hecho a mí es lo que más me gusta, justo la primera linea. Hay algunos q son realmente míticos, como por ejemplo el de "El extranjero", q es algo así como "Ayer se murió mi madre, o quizá fue anteayer". En fin, que a mí Muñoz Molina me gusta mucho, sobre todo "Plenilunio", que es uno de mis libros favoritos y he leído tres veces, tb leí "Ventanas de Manhattan", y me gustó mucho, pero luego leí otras cosas como "El robinson urbano" y no me gustó tanto. Creo que se le ha secado el genio y ya no tiene nada más que decirnos.
La primera crítica negativa que leo de esta novela. :lol:
Me hace gracia porque en una entrevista que le hicieron en "Els matins", Josep Cuní empezó: "La noche de los tiempos" una novela de la que nadie ha hecho una crítica mala.
Y contesta Antonio Muñoz Molina: Todavía.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Galileo »

Antonio Muñoz Molina es uno de mis escritores favoritos, me encanta cómo escribe. Ya tengo ganas de leer su nueva obra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Galileo escribió:Antonio Muñoz Molina es uno de mis escritores favoritos, me encanta cómo escribe. Ya tengo ganas de leer su nueva obra.
Creo que ya lo comenté en otro de este hilo, pero ¡tanto lo estáis alabando por su forma de escribir y de sentir!, pienso que para el año 2010 tendrá que ser el momento Antonio Muñoz Molina... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

Es un autor que me gusta mucho, pero apenas he leído nada de él, sólo Plenilunio y Nada del otro mundo. Ahora ando leyendo En ausencia de Blanca y estoy completamente enamorada de esa manera de escribir que te mete dentro de la historia y te hace tan fácil no imaginarte la situación, sino sentirte vivo en esa situación. Te transmite sentimientos y sensaciones y no te das cuenta hasta que dejas de leer, momento en el cual es como si hubieses despertado de un sueño.

Sin duda merece la pena leer sus libros :wink:
1
Alba Lucia

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alba Lucia »

Para mí también es uno de mis autores favoritos. Os animo a leer cualquier cosa de él, si bien para empezar Plenilunio me parece una novela un tanto dura. Aún así, todos sus obras son una maravilla :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por G.A. »

Yo sólo había leído dos libros suyos: Ardor guerrero y Pura alegría. Ninguno de los dos es una obra de ficción y me encantaron, así que ahora acabo de empezar El invierno en Lisboa y estoy encantado. Me parece un escritor magnífico. Me encantan sus metáforas tan duras y la descripción tan minuciosa de los ambientes y los personajes.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

No sé si lo he comentado en otro y seguramente en este hilo, es uno de mis autores pendientes... ¡nunca le he buscado un sitio!... ahora con La noche de los tiempos, creo que no me va a quedar otra...

¡A ver con cuál comienzo! :?: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Aloneinkito, gracias por el link de la entrevista, muy interesante :60: .
Me voy a poner a leer Sefarad en nada (en cuanto me acabe el libro que me estoy leyendo). Alguien se anima a comentarlo conmigo? He preguntado también en el hilo de Sefarad...
Me lo recomendaríais como primera lectura? Me impone un poco, es que solo he leído "Carlota Fainberg" de Muñoz Molina, pero creo que ya es hora de leer algo más :roll: .
1
yukka

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por yukka »

A mi humilde juicio, el mejor escritor español vivo (se nos fue D. Miguel hace unas semanas). Algunos preguntáis por qué obra iniciarse en su mundo, sugiriendo títulos como "Ventanas de Manhattan", "Sefarad" o "La noche de los tiempos". Yo os recomendaría alguno de sus títulos más accesibles, de sus novelas más convencionales (¡qué adjetivo tan horrible!). Os propondría "Beltenebros", "Invierno en Lisboa", "Beatus Ille" o "Plenilunio".
En estos momentos, estoy acabando "La noche de los tiempos", de la que me quedan unas 200 páginas. Creo que es una obra para, con perdón, iniciados en el mundo de Muñoz Molina. Que no os engañen las promociones o la contraportada. No es una novela sobre la guerra española. La guerra no es más que el decorado donde se desarrolla una historia de amor. Una descarnada historia de amor de un ciudadano, como todos los de Muñoz Molina, solitario, lleno de dudas, poco comprometido, pasivo, egoísta. En definitiva, humano. Otra obra maestra del genio granadino.
jrp1968
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ago 2010 17:52

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por jrp1968 »

Para mi Antonio Muñoz Molina es uno de los mejores escritores de la actualidad. Es decir literatura pura. Las descripciones que hace de las situaciones y sentimientos son increíbles. A mi a veces me da la sensación de cuando describe un paisaje una situación que estoy viendo un foto en vez de leer una pagina.
sobre su ultima novela " La noche de los tiempos" decir que sus primeras 200 paginas son algo espesas, pero después cuando se inicia la historia, todo se convierte en un torrente de buenísima literatura. Con decir que después de sus casi mil paginas me deje el mal sabor de acabar una de las mejores novelas que he leído. Me gustaría que hiciese una segunda parte de la historia,,

Por cierto me he leído hace poco " El jinete Polaco" y mas de los mismo , pero creo que esta ultima es mejor.
1
Responder