Santiago Posteguillo

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Santiago Posteguillo
(1967, Valencia, España) )

Imagen
Web oficial de Santiago Posteguillo escribió:Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX.
Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).
En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con Las legiones malditas y el año siguiente se le entregaron los premios de Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009 y Mejor Novela Histórica Hislibris 2009 por La traición de Roma.
En 2011, Los asesinos del emperador, su última novela, quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana y en los premios Hislibris.com. El programa cultural «Continuará» de La 2 de Televisión Española en Cataluña concedió a Santiago Posteguillo el Premio de las Letras 2012. En septiembre de ese año publica “La noche en qe Frankenstein leyó el Quijote”, donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia.
Obra
Trilogía Escipión el Africano
Africanus, el hijo del cónsul (2006)
Las legiones malditas (2008)
La traición de Roma (2009)

Trilogía Trajano
Los asesinos del emperador (2011)
Circo Máximo (2013)
La legión perdida. El sueño de Trajano (2015)

Trilogía Julia Domina
Yo, Julia (2018)
Y Julia retó a los dioses (2020)

Saga Julio César
Roma soy yo (2022)
Maldita Roma (2023)

Ensayo
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012)
La sangre de los libros (2014)
El séptimo círculo del infierno (2017)

Nuestra entrevista :arrow:
Entrevista "Abretelibro" sobre "Los asesinos del emperador"

Web Oficial del autor
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Arwen_77 »

Abro tema a mi gran descubrimiento lector del año pasado, Santiago Posteguillo. Lo descubrí con "Los asesinos del emperador" y acabo de terminarme toda la trilogía de Escipión, del tirón, y sin hacérseme pesada en ningún momento. Me encanta la forma de escribir que tiene, tan épica y ágil a la vez, sumergiéndonos literalmente en la historia sin darnos cuenta. Su forma de describir las batallas, cual cámara cinematográfica pero que a la vez fuera capaz de meterse en la mente de cada protagonista me resulta apasionante.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

que ganitas de segunda parte... por fin alguien abre hilo aqui, para mi un sacrilegio que no estuviera, pero bueno, gracias arwen.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por leonita »

Este escritor es simplemente soberbio :D Combina perfectamente historia y entretenimiento :lista:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por acuario »

Me he llevado una grata sorpresa con éste autor que, desconocía.

Acabo de leer Los asesinos del Emperador y ya estoy buscando su primer trilogía , me ha gustado su forma de escribir, de contar la historia.
Sin lugar a dudas TENGO que volver a leerlo y no puedo esperar a que salga su próximo libro :lol:

1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Da_Costa »

Simplemente un autentico crack en esto de la novela historia. Me fascinó y atrapó con las legiones malditas. Los asesinos del emperador espero leérmelo en un futuro no muy lejano, seguro que me gusta.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió: ya estoy buscando su primer trilogía , me ha gustado su forma de escribir, de contar la historia.
te comento que la carga belica de su primera trilogia es mayor, o mejor dicho los libros no son de 1100 paginas sino de 700 y el contenido de guerra en tamaño es el mismo, te lo comento para que no te lleves sorpresas. sin embargo si no hay escenas palaciegas si vas a descubrir otro mundo de por ejemplo el teatro en la antiguedad o el senado, para mi de una calidad inalcanzable en niguna de las novelas que he leido sobre roma.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por acuario »

tito plauto escribió:

te comento que la carga belica de su primera trilogia es mayor, o mejor dicho los libros no son de 1100 paginas sino de 700 y el contenido de guerra en tamaño es el mismo, te lo comento para que no te lleves sorpresas. sin embargo si no hay escenas palaciegas si vas a descubrir otro mundo de por ejemplo el teatro en la antiguedad o el senado, para mi de una calidad inalcanzable en niguna de las novelas que he leido sobre roma.

Gracias por tu comentario Tito Plauto , ahora entiendo lo de tu nickname! :lol: :roll:
Leí Africanus , el hijo del cónsul (apenas termine el MC en el que me anoté sigo con Las legiones malditas porque la intriga es enorme, no puedo esperar.)
Cierto, me sorprendí al ver que es un libro con menor cantidad de páginas pero excelente.... :!: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió:
Gracias por tu comentario Tito Plauto , ahora entiendo lo de tu nickname! :lol: :roll:
Leí Africanus , el hijo del cónsul (apenas termine el MC en el que me anoté sigo con Las legiones malditas porque la intriga es enorme, no puedo esperar.)


no se si lo sabras... tito plauto fue un dramaturgo romano, quizas el mas vanagloriado de todos :cunao: , este año pasado hubo miniclubs del autor en el foro de teatro.

carai acuario que rapidez en leerte la novela... pues que sepas que en Las legiones malditas la carga belica es aun mayor. Eso si, en el ultimo de la trilogia las batallitas disminuyen , tomando protagonismo el senado y por ejemplo tambien conoceras a una hetaira (haciendo alusion a nuestro reciente mc de la curandera de atenas) :boese040: :lol: como personaje secundario aunque importante en la novela.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por acuario »

Sii, Tito Plauto por eso mismo te decía en Africanus descubrí al dramaturgo que sobrevive haciendo un poco de todo al principio hasta que descubre su vocación? .

Terminé las Legiones malditas... buen libro tambien aunque prefiero Africanus, me gusta como detalla las batallas, como se las ingenian .

La traición de Roma la estoy por comenzar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Da_Costa »

A mí me pasa al revés me gusta bastante más las legiones que Africanus.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Menenia »

Mi escritor favorito!!. Me he leído todas sus novelas y las conservo como un tesoro.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

Buenas noticias para los seguidores de este autor, el próximo 7 de octubre de este 2014 verá la luz el nuevo libro de Posteguillo. Tendrá por título La sangre de los libros y parece ser una segunda parte o continuación de su anterior libro La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

Ya tiene hilo en el foro, es este: La sangre de los libros así que ya podemos empezar a hablar de él :mrgreen:

Por otro lado... parece que tendremos que esperar hasta 2016 para leer la tercera parte de la trilogía de Trajano :?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por natura »

Añadido el enlace del nuevo libro en el primer mensaje :D . Gracias por las noticias, lechundris :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: Por otro lado... parece que tendremos que esperar hasta 2016 para leer la tercera parte de la trilogía de Trajano :?
a mi mas que halar de fechas me gustaría que lo terminara a lo grande, la primera parte me pareció un gran libro pero la segunda baja el nivel. Ojalá este final de trama se asemeje a la trilogía de Escipión.
1
Responder