Santiago Posteguillo

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Jandrelas »

Tengo pendiente el resto de sus libros, pero la trilogía de Escipión debería pasar a la historia de la literatura. Igual exagero, pero es que es muy buena jeje

También quiero señalar que decir que es la vida de Publio Cornelio Escipión se queda pequeño. Cuenta también la vida de Anibal Barca y de Tito Plauto; además de otros personajes históricos como Quinto Fabio Máximo o Marco Porcio Catón.

Y no he leído ningún otro escritor que describa tan visualmente las batallas. Y se agradece en un libro sobre Escipión y Anibal, porque ambos hacían obras de arte con la estrategia militar :shock:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Jandrelas escribió: Y no he leído ningún otro escritor que describa tan visualmente las batallas.
Negrete y Bernard Cornwell las describen muy bien. De todas maneras la trilogía de Escipión es para mi gusto la cima de la literatura bélica antigua. Posteguillo no la ha igualado hasta ahora.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Jandrelas »

tito plauto escribió:
Jandrelas escribió: Y no he leído ningún otro escritor que describa tan visualmente las batallas.
Negrete y Bernard Cornwell las describen muy bien.
Jajaja, has mencionado a otros dos que estoy leyendo estos últimos meses :cunao:

De Javier Negrete he leído Roma Victoriosa y sólo con eso me han entrado ganas de leer más. Tengo Salamina como el siguiente cuando termine el que estoy leyendo ahora. Y tengo que buscar los otros 2 de Roma, los de Grecia... Me gustó mucho cómo cuenta la Historia.

De Cornwell, he leído los 4 primeros de la saga Sajones, vikingos y normandos. No sé si se ha publicado ya el 5º... Pero caerá en cuanto me entere :mrgreen:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Jandrelas escribió: Tengo Salamina como el siguiente cuando termine el que estoy leyendo ahora.
negrete es profesor de griego y se nota pues sus mejores obras llevan esta temática. Salamina te encantará (para mi gusto es comparable a la trilogia de Escipion de posteguillo). En cuanto al ensayo la gran aventura de los griegos dicen que es el mejor que tiene , por mi parte lo tengo pendiente.

Otro narrador de guerra antigua muy bueno es Steven Pressfield (Puertas de fuego). También Nicholas GUild, aunque este se centra menos en las batallas aunque sus novelas sean bélicas y de calidad.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

Hola tito plauto y Jandrelas :hola:

Si queréis leer batallas realmente épicas y bien narradas, efectivamente Negrete es vuestro hombre. Pero... más que a Salamina (grandísima novela) yo os remitiría a la Saga Tramorea, es fantasía ya lo sé y quizá no se encuentre tanta táctica, logística y movimientos de tropas como en otras novelas bélicas pero las luchas, las batallas en sí mismas no tienen igual, las vives en primera persona y te dejan "patidifuso" :ojos4: :ojos4: :ojos4:

Seguro que esos libros os gustarían mucho :lista:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

:hola: lechu, sabes que todos los años cae alguno de Negrete y te voy a tener que hacer caso con Tramorea, no sabía mucho de esta saga pero cada vez que comentas sobre ella me dan ganas de cogerla :lol:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Jandrelas »

A mí la fantasía también me gusta, pero va por rachas; no suelo leer más de 2 ó 3 libros a lo sumo del mismo género.

Ahora mismo me apetece Historia, sea o no novela. Quizá sea porque estoy con una novela histórica decepcionante :roll:

Y luego... ya veré en el momento... Aunque creo que me decantaré por algún tipo de ensayo, que me he paseado por los hilos de Dawkings y Russell y me han tentado - :mrgreen:

eeehhhh... vale, me ha quedado muy off topic, voy a intentar arreglarlo :mrgreen: .... Han prometido prestarme "los asesinos del emperador" a cambio de que le preste la trilogía de Escipión y Anibal, así que tengo unas lecturas pendientes acumuladas de la leche :lista:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por magali »

Me ha encantado escuchar a Santiago Posteguillo.


Enlace
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Jandrelas »

Pues sí, buena charla. Me ha llamado la atención que menciona este foro jejeje
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por natura »

Es que nos conoce de hace tiempo, Jandrelas :D . En el primer mensaje del hilo tienes el enlace a la entrevista que se le hizo para el foro :wink:

Gracias por dejar el video, magali, es una entrevista cortita pero muy interesante donde te enteras de como cada vez le estan traduciendo a más idiomas y que ya empieza a faltarle tiempo para dar clases, conferencias, seguir escribiendo...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por escipiona »

Ha ganado el premio planeta este año por su obra Yo, Julia
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por Gamow »

escipiona escribió:Ha ganado el premio planeta este año por su obra Yo, Julia

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
KevinM.
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2009 16:53

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por KevinM. »

He leído esta entrevista que le hiceron a Santiago Posteguillo hace unos días:
https://www.efe.comm/efe/comunitat-vale ... 08479?s=09

¿Alguien sabe de qué va a tratar la próxima novela? En la entrevista dice:
P: Y si ahora mismo pudiera coger un avión a cualquier parte del mundo, ¿dónde iría?
R: Intentaría ir a la isla de Lesbos, que es lo que me hace falta para mi próxima novela y no es nada fácil conseguirlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

Pues Grecia no está cerrada al turismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder