E. F. Benson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Eyre
Vivo aquí

E. F. Benson

Mensaje por Eyre » 16 Oct 2012 11:57

Imagen

Edward Frederic Benson (1867 - 1940)

Hijo del director de escuela, y más tarde Arzobispo de Canterbury, Edward White Benson, y de Mary Sidgwick Benson («Minnie»), descrita por William Gladstone como «la mujer más brillante de Europa».
A la muerte de su marido, Minnie formaría un «matrimonio de Boston» con Lucy Tait, hija del anterior Arzobispo de Canterbury. Benson fue hermano de una estirpe de escritores: A. C. Benson, Robert Hugh Benson y Margaret Benson, que además fue egiptóloga. Se afirma que los tres hermanos eran homosexuales, incluido E. F. Benson; de hecho, ninguno de ellos se casó. Tuvo otros dos hermanos que murieron jóvenes. En su juventud, E. F. Benson fue un excelente atleta y representó a Inglaterra en diversos campeonatos internacionales en la modalidad de patinaje artístico. Asimismo, fue un precoz y prolífico escritor, y publicó su primer libro cuando todavía era un estudiante. Aunque a él le gustaba considerarse un escritor de relatos de terror, hoy es conocido principalmente por su famosísima serie de novelas protagonizadas por las dos heroínas de la muy british burguesía rural, Elizabeth Mapp y Emmeline «Lucía» Lucas, Mapp y Lucía, que escribió ya a edad bastante avanzada y que constituyen uno de los ejemplos más notables de comedia social inglesa de la primera parte del siglo XX. La serie consiste en seis novelas, Reina Lucía (1920), Miss Mapp (1922), Lucia in London (1927), Mapp y Lucía (1931), Lucia’s Progress (1935) y Trouble for Lucia (1939), además de dos historias cortas, «The Male Impersonator», que tradicionalmente aparece como apéndice a la novela Miss Mapp, y «Desirable Residences». Benson, escritor victoriano, como M. R. James, es muy conocido también por sus historias de fantasmas, las cuales aparecen frecuentemente en antologías del género. En ellas, Benson evita los típicos escenarios góticos, buscando ámbitos más cotidianos. Cabe reseñar «La confesión de Charles Linkworth», «El terror nocturno» o «Un cuento sobre una casa vacía». E. F. Benson murió en Londres en 1940.

Fuente: Editorial Impedimenta

OBRA

Serie Mapp & Lucia:
1. Reina Lucía (Queen Lucia, 1920)
2. Miss Mapp (1922)
3. Lucia in London (1927)
4. Mapp y Lucía (Mapp and Lucia, 1931)
5. Lucia's Progress / The Worshipful Lucia (1935)
6. Trouble for Lucia (Mapp & Lucia 6) (1939)

Otras obras comentadas en el foro:
Alfred Wadham el Ahorcado (The Hanging of Alfred Wadham)
Cómo desapareció el miedo a la galería alargada (How the Fear Departed from the Long Gallery)
El cobrador del autobús (The bus conductor)
El cuerno del horror (The horror horn)
El jardinero (The Gardener)
El rostro (The Face)
El santuario y otras historias de fantasmas (The Sanctuary and Other Ghost Stories)
En el metro (In the tube)
La habitación de la torre. 13 cuentos de fantasmas (The Room in the Tower: 13 Ghost Stories)
La habitación de la torre (The Room in the Tower)
La viña de Nabot (Nabot's Vineyard)
Negotium Perambulans
Orugas (Caterpillars)
Piratas (Pirates)
Última edición por Eyre el 31 Jul 2014 09:21, editado 2 veces en total.

Giada
Vivo aquí

Re: E. F. Benson

Mensaje por Giada » 16 Oct 2012 14:01

Pensé que ya tenía hilo abierto.
¡Gracias Eyre! ;)
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 16 Oct 2012 14:17

Sí, a mí también me ha sorprendido que no tuviera hilo propio, creía que sí :lol:

Me ha gustado mucho lo que he leído de la serie de Mapp & Lucia. Debería probar con sus cuentos de terror.

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 16 Oct 2012 14:50

Eyre escribió:Sí, a mí también me ha sorprendido que no tuviera hilo propio, creía que sí :lol:

Me ha gustado mucho lo que he leído de la serie de Mapp & Lucia. Debería probar con sus cuentos de terror.

A mi me toca leer Mapp y Lucía pero los cuentos de terror también me llaman :mrgreen:
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Renee
Vivo aquí

Mensaje por Renee » 19 May 2013 17:57

A mi también me han gustado mucho las dos novelas que he leído de la serie de Mapp & Lucia. :wink: Espero que Impedimenta edite pronto más libros de esta serie.

Responder