Miniclubs Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Josephine Maine »

Me parece muy buena idea, natura :D :60:

La idea de los miniclubs temáticos me agrada, aunque claro, depende del tema :blahblah: . Yo propongo temas controvertidos :mrgreen: :cunao:



Ezmo, hace mucho que no coincidíamos por el foro :D :60: . La verdad es que ya no tengo tiempo de conectarme tanto :|
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Caroline »

Ezmo escribió:
:arrow: Mi propuesta: literatura de entreguerras.
Secundo la moción. :wink:

Yo puedo hacer propuestas varias, pero que no me pidan luego que haga listas de autores o novelas. :wink: Hay temas que me interesan mucho y sobre todo leerlos desde varios puntos de vista. :D

- La Rusia de los zares
- El realísmo mágico hispano
- El colonialismo

Seguro que salen más. :lista:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por madison »

la Rusia de los zares, me parece un tema apasionante...
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Bizarro »

¿Pero sería cualquier novela escrita o ambientada antes de 1917 o más bien que tengan que ver con la familia real?

Bueno, a mí se me ocurre:
-Primera Guerra Mundial
-Autores polifacéticos o algo así: autores que hayan destacado en varios géneros (por ejemplo, narrativa, poesía, teatro o ensayo), y leer una obra de cada género.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Caroline »

Bizaro :wink: a mi personalmente me vale cualquiera de las dos opciones, pero fíjate que yo andaba pensando más en Catalina la Grande o Pedro I y su entorno social, cultural, económico... algo más que una biografía vaya. :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Iréz »

Me parece muy interesante lo que proponéis, así que estaré al quite a ver si me puedo apuntar.

Sobre todo si sale lo de Steinbeck, y literatura de entreguerras. Aunque todos me llaman la atención :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por natura »

¡Madre mía, qué éxito! :128: Si es que con gente tan participativa da gusto pedir, que te llenan de propuestas en un pis-pas :wink: Muchísimas gracias a tod@s :60:

A ver si soy capaz de ir ordenando lo que vais diciendo, con vistas a... la encuesta de rigor, que ya me tocaba :roll: :cunao: . Aunque lo mismo es más fácil, una vez que veamos cuántos temas han salido, una votación monda y lironda :meditando: Ya vamos viendo :mrgreen:

La idea de Caroline-Judy de alternar "bloque temático" con "bloque nacionalidades", me parece bastante amena y que nos permitiría abarcar un amplio espectro (sí, a veces soy muy redicha, lo siento :oops: ), aunque la idea de Bizarro de los "autores polifacéticos" también me gusta mucho, pero no sabría cómo encajarla en la anterior :?

La periodicidad creo que sería, como mínimo, bimensual, o incluso trimestral, para no agobiar y por si salen obras más o menos largas (Steinbeck, Mann, Joyce...)

En temas, por ahora, han salido:

- Literatura de entreguerras
- Controvertidos (a definir un poquito más por Josephine, a ser posible :wink: )
- La Rusia de los zares
- El realísmo mágico hispano
- El colonialismo
- Primera Guerra Mundial
- Generación Perdida (en esta, como sabeis, entran Hemingway, Scott Fritzgerald, John Dos Passos, John Steinbeck y William Faulkner)
- ¿Autores polifacéticos?

En nacionalidades:

- Autores franceses contemporáneos: Carrère, Echenoz, Michon, Modiano, Houllebecq
- Autores británicos: Kureishi, Barnes, Amis, Hornby, Hollinghurst, Ishiguro
- Norteamericanos: Franzen, D. F. Wallace, Eggers, Shteyngart, Safran Foer, Nicole Krauss
- Centroeuropeos (a determinar)
- Japoneses (también a determinar)

También se ha propuesto un maratón de Steinbeck, pero creo que sería abrir un "bloque" más para proponer algún otro autor y quizás nos dispersemos demasiado.

¿Cómo lo veis?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por tito plauto »

desde luego la idea es interesante, me gusta mas el bloque de tematicas;

por ejemplo sobre el colonialismo no he leido nada, y me parece un tema interesantisimo.

tambien sobre la primera guerra mundial :babear:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Lifen »

A ver lo que se propone. A priori, también es una muy buena idea, Natura. Digo a priori pensando en mí porque luego se me amontona el trabajo y no llego a nada :mrgreen:

Me atrae bastante la literatura de entre-guerras. Menos lo de los autores porque conozco a pocos de los propuestos aunque sería una buena ocasión para conocerlos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Alice Brandon »

Es una idea estupenda, Naturilla :60:
Sigo el hilo, a ver qué cosillas van saliendo...
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Caroline »

natura escribió:La idea de Caroline-Judy de alternar "bloque temático" con "bloque nacionalidades", me parece bastante amena y que nos permitiría abarcar un amplio espectro (sí, a veces soy muy redicha, lo siento :oops: ), aunque la idea de Bizarro de los "autores polifacéticos" también me gusta mucho, pero no sabría cómo encajarla en la anterior :?

La periodicidad creo que sería, como mínimo, bimensual, o incluso trimestral, para no agobiar y por si salen obras más o menos largas (Steinbeck, Mann, Joyce...)
Fácil Natura :wink: si la periodicidad es bi o trimestral, pues se proponen tres bloques:

- Nacionalidades
- Temática
- Autores polifacéticos

Y se van rotando :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

- Yo apenas conozco la Generación del 98 ni la de 27, así que lo lanzo como idea. :oops:
- Tengo curiosidad por saber en qué consistía la Generación Beat, de la que he visto muchas referencias culturales pero solo he leído un libro de Kerouac hace bastante tiempo.
- Tampoco he leído casi nada y me llama la atención la literatura en el bloque soviético durante la guerra fría.
- Autores con literatura para adultos y para niños. :roll:
Bizarro escribió:-Autores polifacéticos o algo así: autores que hayan destacado en varios géneros (por ejemplo, narrativa, poesía, teatro o ensayo), y leer una obra de cada género.
Me gusta mucho esa idea. :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Judy Bolton »

Pues están saliendo muchos temas diferentes, tal vez hay bastantes para hacer miniclubs temáticos variados para todo el año.

Si lo de los autores no atrae tanto se deja aparte y ya se harán mc's cuando surja interés sobre un libro concreto, como siempre.

Ahora lo que hace falta es rellenar de nombre concretos todos esos temas. :wink: :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Josephine Maine »

natura escribió: - Controvertidos (a definir un poquito más por Josephine, a ser posible :wink: )
Sí, por supuesto :mrgreen: , aunque era solo una idea que me vino, a ver qué os parecía. Pensaba en autores con obras que dieran bastante para debatir; por ejemplo, a mí se me ocurre Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, en el cual el tema en cuestión es el aborto; la sexualidad o el hermafroditismo (creo que de eso trata Middlesex de Eugenides), la eutanasia, la transexualidad... (de estos últimos no sé deciros una obra, pero seguro que existe; no me importaría investigar :comp punch: )... Es decir, asuntos que a día de hoy puedan darnos mucho sobre lo que debatir y tengan cierta polémica (últimamente estoy muy peleona :mrgreen: :lol: ).

Y también se me ocurren temas menos controvertidos actualmente (casi todos nos situaríamos en la misma posición), pero que tuvieron cierta polémica en un momento dado: la homosexualidad, el racismo (por ejemplo, tengo entendido que la autora Toni Morrison lo analiza), la discriminación de género o ya los temas tratados por la llamada `Beat Generación´ (toxicomanía, rechazo visceral de las normas sociales, exaltación de la rebeldía destructiva...).
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Josephine Maine escribió:
natura escribió: - Controvertidos (a definir un poquito más por Josephine, a ser posible :wink: )
Sí, por supuesto :mrgreen: , aunque era solo una idea que me vino, a ver qué os parecía. Pensaba en autores con obras que dieran bastante para debatir; por ejemplo, a mí se me ocurre Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra, en el cual el tema en cuestión es el aborto; la sexualidad o el hermafroditismo (creo que de eso trata Middlesex de Eugenides), la eutanasia, la transexualidad... (de estos últimos no sé deciros una obra, pero seguro que existe; no me importaría investigar :comp punch: )... Es decir, asuntos que a día de hoy puedan darnos mucho sobre lo que debatir y tengan cierta polémica (últimamente estoy muy peleona :mrgreen: :lol: ).

Y también se me ocurren temas menos controvertidos actualmente (casi todos nos situaríamos en la misma posición), pero que tuvieron cierta polémica en un momento dado: la homosexualidad, el racismo (por ejemplo, tengo entendido que la autora Toni Morrison lo trata), la discriminación de género o ya los temas tratados por la llamada `Beat Generación´ (toxicomanía, rechazo visceral de las normas sociales, exaltación de la rebeldía destructiva...).
Pues también me parece que podría salir un ciclo muy interesante.
Pero ¿sería leer a varios autores que tratasen un mismo tema de maneras diferentes, o varios autores con distintos temas?
1
Responder