Carl Sagan

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Carl Sagan

Mensaje por Timber »

Carl Sagan

Imagen

Carl Edward Sagan (Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos, 20 de diciembre de 1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

En la Universidad Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue Director del Laboratorio de Estudios Planetarios.

Bibliografía
- Vida inteligente en el Universo (Iósif Shklovski; coautor) (1966)
- Comunicación con inteligencias extraterrestres (1973)
- La conexión cósmica (1973)
- Los dragones del Edén: especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana (1977)
- El cerebro de Broca: reflexiones sobre el apasionante mundo de la ciencia (1979)
- Cosmos (1980)
- Murmullos de la Tierra: el mensaje interestelar del Voyager (1981)
- El frío y las tinieblas: el mundo después de una guerra nuclear (de Paul R. Ehrlich; coautor) (1986)
- El cometa (con Ann Druyan) (1985)
- Contacto (1985)
- El invierno nuclear (con Richard Turco) (1991)
- Sagan Carl & Druyan, Ann
Sombras de antepasados olvidados (Shadows of forgotten ancestors) (con Ann Druyan) (1993)
- Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio (1994)
- El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad (1995)
- Miles de millones: pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio (1997)
- La diversidad de la ciencia: una visión personal de la búsqueda de Dios (The Varieties of Scientific Experience: A Personal View of the Search for God) (2006)

--------------------------------------------------
Editado por moderación añadiendo los enlaces a los hilos comentados en el foro (2/08/2013)
--------------------------------------------------
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carl Sagan

Mensaje por Timber »

La verdad es que me han hablado maravillas de este hombre. A ver si me podríais recomendar algún libro para empezar ;)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Carl Sagan

Mensaje por Lifen »

Ya te he contestado en el face pero lo hago otra vez por aquí, por si acaso.
El único que he leído y eso fue hace muuuucho, es el de Contacto. Creo que puede gustarte pero la verdad es que no recuerdo casi nada.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Carl Sagan

Mensaje por Timber »

Quería algo de carácter más divulgativo :lol: :lol: Me pasaré por Ensayo a ver si me pueden decir más cosas allí. De todas formas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Carl Sagan

Mensaje por Lifen »

Debe ser una de las pocas novelas que escribió, si no es la única :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Carl Sagan

Mensaje por durito »

soy fan de sagan. no conozco toda su obra pero creo que sus libros más atractivos son cosmos y un punto azul pálido. son libros objeto llenos de imágenes excelentes y de prosa poética, porque sagan fue científico y poeta :wink:

a mí no me ha decepcionado ningún libro suyo pero no recomiendo para empezar con él la diversidad de la ciencia por ser una obra póstuma que sagan no alistó
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Carl Sagan

Mensaje por elultimo »

Hoy celebramos su cumpleaños :D
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Carl Sagan

Mensaje por luchana »

https://vimeo.com/10267476
Hola. Este es el primer capitulo de la serie Cosmos, y creo que se pueden encontrar en google todos, los trece.
A pesar de que han pasado 35 años desde que fue emitida, sigue estando de actualidad; la ciencia ha avanzado desde entonces, pero los mortales comunes conocemos muy poco de ella y a una gran mayoría nos sera novedad. Sagan es uno de los mejores (sino el mejor) comunicadores de ciencia y astronomia.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Carl Sagan

Mensaje por hierbamora »

luchana escribió:https://vimeo.com/10267476
Hola. Este es el primer capitulo de la serie Cosmos, y creo que se pueden encontrar en google todos, los trece.
A pesar de que han pasado 35 años desde que fue emitida, sigue estando de actualidad; la ciencia ha avanzado desde entonces, pero los mortales comunes conocemos muy poco de ella y a una gran mayoría nos sera novedad. Sagan es uno de los mejores (sino el mejor) comunicadores de ciencia y astronomia.
Marco el hilo para recordad ver la serie entera. Gracias, luchana. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: Carl Sagan

Mensaje por cruf »

Desde que vi Cosmos, me tiene ganado para lo que sea
1
Responder