Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 11:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 12:40 am 
Vivo aquí

Imagen

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 15 de septiembre, de 1977) es una novelista nigeriana.

Biografía
Nació en la aldea de Abba, quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, como secretaria. A la edad de diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca por dos años para estudiar comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad Estatal del Este de Connecticut, en la que se graduó en 2001. Más adelante ha llevado a cabo estudios de escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Baltimore, y un máster de estudios africanos en la Universidad de Yale.

En 2003, mientras se encontraba estudiando en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura (Purple Hibiscus), que fue muy bien recibida por la crítica y recibió el Commonwealth Writers' Prize for Best First Book (2005).

La acción de su segunda novela, Medio sol amarillo (Half of a Yellow Sun, 2006), así titulada en referencia al diseño de la bandera de la efímera nación de Biafra, se desarrolla durante la Guerra Civil nigeriana. En 2007 esta obra, alabada, entre otros, por el escritor nigeriano Chinua Achebe, fue galardonada con el Orange Prize for Fiction.

En 2009 publicó una colección de relatos breves, titulada Algo alrededor de tu cuello (The Thing Around Your Neck).

Obras

Relatos

Fuente: Wikipedia
Web no oficial de la autora

Última edición por sergio, el Dom Mar 02, 2014 11:44 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 12:42 am 
Vivo aquí

Su narrativa es muy interesante, aunque solo he podido leer fragmentos hasta el momento. Espero poder leer pronto una novela completa.

En abril saldrá la traducción de su último libro, publicado en 2013, titulado Americanah. Me encanta la portada, por cierto (y eso que es bien sencilla).

Me alegra también ver que todos sus libros tienen hilo en el foro y que ha sido bastante leída :D

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 8:43 pm 
Vivo aquí

Me pregunto si sacarán sus libros en bolsillo... La flor púrpura está descatalogado y Medio sol amarillo no se encuentra fácilmente tampoco. Quizá aprovechen el tirón de Americanah para reeditarlos (ojalá). La verdad es que la (¿ex?)portada de La flor púrpura aleja a posibles lectores (como es mi caso :lol: :lol: ). El color de la portada más el sello de "Best seller" hacen que me aleje automáticamente :cunao:

Y luego dicen que lo importante está en el interior... :oops: :roll:

Imagen

NotaPublicado: Sab May 02, 2015 11:09 pm 
Vivo aquí

En septiembre, su charla en TED, Todos deberíamos ser feministas.

Enlace

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2015 9:00 pm 
Foroadicto

sergio, escribió:
En septiembre, su charla en TED, Todos deberíamos ser feministas.

Enlace

Qué claro y bonito y duro y verdadero todo lo que dice.

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2015 12:37 am 
Vivo aquí

El libro Todos deberíamos ser feministas está muy bien, es muy muy cortito pero desde luego toda una lección de sabiduría y sentido común.

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 10:42 am 
Vivo aquí

El 4 de octubre visitará España. Concretamente, estará en el CCCB de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta dentro de poco.

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 11:38 am 
No tengo vida social

sergio, escribió:
El 4 de octubre visitará España. Concretamente, estará en el CCCB de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta dentro de poco.

Qué envidia vivir en Barcelona o Madrid, que de alimento intelectual tenéis por allí (que yo tengo Bilbao al ladito, pero no es lo mismo).

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 8:20 pm 
Foroadicto

Pues acaba de terminar la conferencia en el CCCB y la he estado siguiendo (en streaming en su web, después lo han colgado para que se pueda volver a ver) y me ha encantado como ha hablado y todo lo que ha contado. No me ha había interesado hasta ahora demasiado en ella hasta ahora por desconocimiento, la conocía solo de su libro sobre el feminismo que tengo pendiente de leer, pero escuchándola me han entrado muchas ganas de leer su obra. Empezaré con el del feminismo por su brevedad.

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 8:17 am 
No tengo vida social

Yppe escribió:
Pues acaba de terminar la conferencia en el CCCB y la he estado siguiendo (en streaming en su web, después lo han colgado para que se pueda volver a ver) y me ha encantado como ha hablado y todo lo que ha contado. No me ha había interesado hasta ahora demasiado en ella hasta ahora por desconocimiento, la conocía solo de su libro sobre el feminismo que tengo pendiente de leer, pero escuchándola me han entrado muchas ganas de leer su obra. Empezaré con el del feminismo por su brevedad.

Empieza por "Medio sol amarillo", hazme caso. Yo le he oído ahora por la mañana hablando sobre feminismo y... ¡¡vaya voz potente y cautivadora!!

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 10:37 am 
Melón

Tampoco es mala idea que comience con "La flor púrpura" que es su primera novela y es muy buena...menos potente que Medio sol...pero excelente también.

Me gustó también su conferencia sobre las verdades de la información ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 1:24 pm 
Foroadicto

Sí, así mirando su obra uno de los que más me llaman es el de Medio sol amarillo.

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 2:04 pm 
No tengo vida social

Yppe escribió:
Sí, así mirando su obra uno de los que más me llaman es el de Medio sol amarillo.

A mí me parece un novelón de esos que he recomendado, regalado...

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 2:26 pm 
Melón

M. Corleone escribió:
Yppe escribió:

A mí me parece un novelón de esos que he recomendado, regalado...
Yo estoy leyéndola ahora...llevo mitad de ella y es excelente...eso sí..dura...muy dura...como no podía ser de otra manera.

Además...ahora sé que es Biafra :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 3:59 pm 
La Fletcher

Citar:
Chimamanda Ngozi Adichie: "No descubrí que era una muchacha negra hasta que llegué a América"

http://www.elmundo.eX/cultura/literatur ... b467b.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]