Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Jul 25, 2017 6:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:09 pm 
Vivo aquí

Me jode darle publicidad a un fulano que aprovecha la muerte de Delibes para realizar un artículo que no es más que una provocación sin sentido, la verdad. Pero como parece que lo que quiere es jugar a ser un enfant terrible que dice las verdades del barquero, me parece justo que le caiga algún guantazo. Y es que, como suele decirse, el que tenga lengua, tiene que tener espalda. Aunque quizás sea un dicho rural, anacrónico y de provincias grises... aunque no sean vallisoletanas :lol:

Bueno, ahora que ya os he predispuesto convenientemente, va la tontería: http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 52866.html

Pregunta retórica: ¿creéis que alguien lee a Delibes? :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:21 pm 
Vivo aquí

Ahora que lo he leído, Gabo :60: ¡no te pese haber puesto el vínculo!... simplemente me ha dado mucha pena la ceguera con la que siente este señor... ¡no ha entendido nada, ni de la vida de Miguel Delibes, ni mucho menos de su obra!...

Lo lamento profundamente, porque pienso que se está perdiendo una literatura profunda y sentida como la del escritor vallisoletano... :( Mención aparte está la dicotomía soez y burda de contraponer el nacimiento en Palma, como símbolo de libertad, y el de Valladolid, como signo de un ostracismo lúgubre... :!:

Habría que comentar mucho sobre lo que nos dice en este artículo... Seguramente tendrá algún año menos que yo, pero sí que me suena lo que me comenta, ¡habría que preguntar a todos esos payeses de la comarca de Sa Pla, en el centro de la isla!... Medieros con los señores que vivían muchos en la capital o en la peninsula y que tenían pintas de señoritos con un Paco, el bajo, que les resolvían los problemas, mientras que en sus casas, no había llegado aún la luz eléctrica, ni el agua corriente... :lista:

Pero supongo que eso tampoco lo ha llegado a conocer este señor, yo hablo de los años 70 y 80 del siglo pasado en ¡Mallorca!... :oops: :oops: :oops:

Saludos :60:

Presente: Misericordia de Benito Pérez Galdós.

Futuro: El mundo perdido de Arthur Conan Doyle.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:28 pm 
Vivo aquí

Gabo escribió:

No lo puedo asegurar, aunque tengo entendido que en Bachillerato, se propone lecturas de Miguel Delibes al alumnado, pero, en cualquier caso, pienso que hay que meditarlo... ¡no vale con una simple lectura!... :noooo:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:32 pm 
Vivo aquí

No me extraña que no quieras darle publicidad a este tipo... ¿Pero cómo puede tener el morro de decir que Valladolid es una ciudad en la que a nadie le gustaría nacer? Como si todos los que pudieran elegir fueran a elegir Palma... Además de ser una solemne chorrada ¿qué narices tiene que ver con Delibes? Y luego que si tiene mucho mérito haber hecho tramas con los personajes y el ambiente de Valladolid... esto es un insulto a todos los castellanos. Leyendo su artículo parece que todos los retrogradas pervertidos se concentraban en Castilla.
Pero gracias por colgarlo.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:40 pm 
Vivo aquí

Murke escribió:
No me extraña que no quieras darle publicidad a este tipo... ¿Pero cómo puede tener el morro de decir que Valladolid es una ciudad en la que a nadie le gustaría nacer? Como si todos los que pudieran elegir fueran a elegir Palma... Además de ser una solemne chorrada ¿qué narices tiene que ver con Delibes? Y luego que si tiene mucho mérito haber hecho tramas con los personajes y el ambiente de Valladolid... esto es un insulto a todos los castellanos. Leyendo su artículo parece que todos los retrogradas pervertidos se concentraban en Castilla.
Pero gracias por colgarlo.

Murke :60:

Creo que el imaginario que maneja este señor es algo muy en la línea de ciertas visiones nacionalistas de los años 80 y 90: contraponer la libertad con el ostracismo... en el que éste se simbolizaba en la visión que se tenía, ¿y tiene?, de la Castilla profunda... :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Este paradigma lo tuve que padecer en comentarios que tenía que escuchar y que, supongo, aún permanece... Ni que decir tiene que Castilla, Delibes la describe tal y como la conoció... pero, también, la utiliza para analizar a ese ser humano que aparece en sus novelas, un hombre que existe en todo tiempo y lugar... :lista:

Saludos :hola:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:43 pm 
Vivo aquí

Aben Razín escribió:
Creo que el imaginario que maneja este señor es algo muy en la línea de ciertas visiones nacionalistas de los años 80 y 90: contraponer la libertad con el ostracismo... en el que éste se simbolizaba en la visión que se tenía, ¿y tiene?, de la Castilla profunda... :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Esa es una de las muchas simplezas que se traslucen en ese "artículo": los de Valladolid son fachas, además de españoles y rancios. Incluso del Opus Dei. Supongo que si Delibes fuera neoyorquino sería divino de la muerte y guay porque se metería cocaína y tendría amigos gays y negros. Además cambiaría de amante cada quince días, iría a fiestas con Pe Cruz y Tarantino y hablarían de él en Vanity Fair y el Cosmopolitan.

Creo que a este chico lo que le pasa es que debe de haber ido a la universidad, e incluso haber hecho algún pedazo de máster internacional. Seguro que ha trabajado en sitios llenos de gente guay (así como me imagino yo la redacción del Diario de Mallorca, más o menos :twisted: ), con intensa vida social, en los que no eres nadie si no estás en la pomada. Y claro, tiene que joder que un tipo humilde, que a lo mejor no ha ido a una fiesta privada de nadie interesante en su vida, escriba tan bien y sea tan querido y respetado. Seguro que ni se metió una raya en su vida ni se lió con ninguna modelo. ¿Cómo puede gustar alguien con tan poco glamour y un perfil tan bajo? Si hasta le gustaba la caza, ese rollo tan vulgar que consiste en andar por el monte, lleno de porquería y matando animales. O quizás, el intrépido "periodista" (lo digo con ánimo de ofender) quiso entrevistarlo en su día y se encontró con un "silencio altivo" porque puede que Delibes, a ciertas alturas de su avanzada vida, no estuviera para gaitas, y tuviera el ánimo más que minado por la vejez y la enfermedad. Vamos, que no debía de estar para muchas gilipolleces.

Por otra parte, Palma debe reunir, para este hombre, todo lo necesario para ser un buen escritor. Debe de ser vivir en Palma y pasarse todo el rato escribiendo cosas interesantísimas con las que conecta toda humanidad. La más guay y moderna, claro. El resto de la gente a quién le importa. Supongo que el mero hecho de vivir donde vive convertirá al autor de ese despropósito en un escritor de auténtico talento. Tanto como para que un día lo mencionen en el Cosmopolitan. A lo mejor incluso, si tiene suerte y publica algo de mayor extensión, un día alguien le abrirá un hilo en este foro :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:27 pm 
Vivo aquí

¡¡Gabo!! : :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Recuento 2017

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:31 pm 
Vivo aquí

:lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:38 pm 
Vivo aquí

Es que cuando me enciendo, sale a la luz lo peor de mí :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:50 pm 
No puedo vivir sin este foro

Eduardo Jordá eres un auténtico patán. Lo digo alto y fuerte.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 5:14 pm 
Vivo aquí

Y yo que pensaba que me había pasado... :lol:

Diana, admiro tu capacidad de síntesis :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 5:21 pm 
Vivo aquí

¡¡Diana!! :ola: :ola: :ola:

Ooooooooleeeeeeeeeeee

Recuento 2017

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 5:34 pm 
La mamma

Tu si que me entiendes GAbo. :D

Pues que sepais, que para recochineo si buscais a este hortera en el google, lo primero que os saldra es una entrada de la Fundacion Miguel Delibes dando cuenta de el.

A mi encanta la vision que da de Delibes Muñoz Molina.
Estamos alucinando con Carson MacCullers que es fantástica, con Steinbeck o con la Oates, pero lo que retratan no es un mundo menos rural o mas glamuroso que el de Delibes,aunque el resultado en todos los casos es simplemente fastuoso para la inteligencia.

ESte pobre hombrecillo es simplemente un ego de una inteligencia algo limitadilla por su complejo de cosmopolita pijo.

Última edición por julia el Lun Mar 29, 2010 6:38 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 6:29 pm 

Gabo escribió:

Bueno, ahora que ya os he predispuesto convenientemente, va la tontería: http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 52866.html

Gracias Gabo por el enlace.

La verdad es que el artículo es bastante desafortunado.
El que lo escribe debe estar hablando de sí mismo o no sabe muy bien por dónde le viene el aire...en fin...ahora entiendo lo de snob con complejo de intelectual....

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 6:32 pm 

julia escribió:

ESte pobre hombrecillo es simplemente un ego de una inteligencia algo limitidilla por su complejo de cosmopolita pijo.

Por cierto, tremenda definición :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]