Denis Johnson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Denis Johnson

Mensaje por natura »

Denis Johnson
(1 de Julio, 1949, Múnich, Alemania - 24 Mayo , 2017, Gualala, California, Estados Unidos)

Imagen

Biografía
Escritor estadounidense conocido por su colección de relatos Hijo de Jesus (1992) y su novela Árbol de humo (2007), ganadora del National Book Award. También escribió obras de teatro, poesía y ensayo.

Con un título universitario en Bellas Artes del Iowa Writers' Workshop Universidad de Iowa, impartió clases en la misma universidad. Fue galardonado con el premio Whiting Writer’s Award en 1986 y la Lannan Fellowship in Fiction en 1993.

Johnson alcanzó la celebridad tras la publicación de Jesus' Son (1992), colección de relatos convertido en 1999 en una película homónima, considerada una de las diez mejore del año por The New York Times, Los Angeles Times y Roger Ebert. Johnson hace un cameo, interpretando a un hombre que es apuñalado en el ojo por su mujer.

Las obras de Johnson se han representado en San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle. Es dramaturgo residente en Campo Santo, la compañía de teatro de Intersection for the Arts, en San Francisco.

En 2006-2007, Johnson ocupó la cátedra Mitte de escritura creativa en la Texas State University, en San Marcos (Tejas, Estados Unidos).

Ha influido en la obra de Chuck Palahniuk, y Scott Snyder.

Bibliografía
Novela Relatos Poesía
  • The Man Amongst the Seals (Stone Wall Press, 1969)
    Inner Weather (Graywolf Press, 1976)
    The Incognito Lounge (Random House, 1982)
    The Veil (Knopf, 1987)
    The Throne of the Third Heaven of the Nations Millennium General Assembly: Poems Collected and New (HarperCollins, 1995)
    For Jane
Teatro
  • Hellhound on My Trail
    Shoppers Carried by Escalators into the Flames
    Soul of a Whore
    AB Survival in the United States
    Purvis
    Des Moines (2007)
    Everything Has Been Arranged (An adaptation of his story "Small Boys Unit") (2007)
Ensayo
  • Seek: Reports from the Edges of America & Beyond (2001)
Wikipedia
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Denis Johnson

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, natura :60: por abrir el hilo y, para mí, por darlo a conocer... :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Denis Johnson

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy he leído por twitter que ha muerto Denis Johnson a los 67 años. Estaba considerado uno de los más importantes autores de la literatura estadounidense contemporánea.

Me gustó bastante el único libro que he leído suyo: Sueños de trenes. Sigo teniendo pendiente Hijo de Jesús que es el libro que más se suele nombrar cuando se habla de este escritor.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Denis Johnson

Mensaje por natura »

:(

Mala noticia, por cancer hepático. Es un autor al que tengo como algo especial y de mis preferidos en relatos. DEP
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Denis Johnson

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya, una lástima!, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Denis Johnson

Mensaje por M. Corleone »

Vaya, me acabo de enterar (tarde), qué disgusto, me gustó mucho "Arbol de humo" ("Hijo de Jesús" me gustó algo menos).

Tendré que pillar "Sueños de trenes".
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Denis Johnson

Mensaje por Aben Razín »

Aún no he leído ninguna obra de este autor, ¡espero que lo remedie algún día!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Denis Johnson

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:Aún no he leído ninguna obra de este autor, ¡espero que lo remedie algún día!, :wink:
"Árbol de humo" está muy bien, es una aproximación muy original a la guerra de Vietnam.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Denis Johnson

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: "Árbol de humo" está muy bien, es una aproximación muy original a la guerra de Vietnam.
Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

Árbol de humo, Barcelona, Mondadori, 2008, 1ª edición. Traducción de Javier Calvo. Colección: Literatura Mondadori, 380. Tiene 597 páginas y el ISBN es 978 8439721383. Como Notas, figura la concesión del National Book Award en el año 2007.

Gracias por la recomendación, M. Corleone, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Denis Johnson

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:
M. Corleone escribió: "Árbol de humo" está muy bien, es una aproximación muy original a la guerra de Vietnam.
Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

Árbol de humo, Barcelona, Mondadori, 2008, 1ª edición. Traducción de Javier Calvo. Colección: Literatura Mondadori, 380. Tiene 597 páginas y el ISBN es 978 8439721383. Como Notas, figura la concesión del National Book Award en el año 2007.

Gracias por la recomendación, M. Corleone, :60:
Esa es la edición que tengo yo, a mí me gustó mucho, me pareció original y bien escrito, si bien es cierto que el tema guerra (en general, Vietnam en particular) y CIA y cloacas de la política exterior USA me gusta de entrada, jaja. Es largo, pero no se me hizo en absoluto pesado, y tiene un personaje central supercarismático que te deja mucha huella mental.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Denis Johnson

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: Esa es la edición que tengo yo, a mí me gustó mucho, me pareció original y bien escrito, si bien es cierto que el tema guerra (en general, Vietnam en particular) y CIA y cloacas de la política exterior USA me gusta de entrada, jaja. Es largo, pero no se me hizo en absoluto pesado, y tiene un personaje central supercarismático que te deja mucha huella mental.
Gracias por la información, M. Corleone :60:

Es cierto, esto de las cloacas de la política exterior de los USA son muy sugerentes para la reflexión y el estudio, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder