Stephen King

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tito King ya no es lo que era

Mensaje por mrmoonlight »

Coincido totalmente contigo Lizzy, Todo Oscuro, Joyland, Doctor Sueño aunque un poco menos... Pienso que hay un claro repunte del tito después del bache que para mí empezó con insomnia (paquete gordo en mi opinión)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
carolina10
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2019 10:39

Re: Tito King ya no es lo que era

Mensaje por carolina10 »

Enghie escribió: 05 Sep 2018 17:08 Para aquellos que lleváis varios años o toda la vida como me ocurre a mí con Stephen King, no os da la apariencia de que ya no escribe como antes, que no da tanto miedo como debería y que le falta algo más de lo que antes le hacía ser el rey del terror. El último que me he leído de el ha sido precisamente Bellas Durmientes y casi me quedo dormido por lo poco que ocurre, lo malo que todos ponen una muy buena crítica. ¿A vosotros qué os parece?
Pues en mi caso llevo muchos años leyendo a Stephen King y sí que he notado que no es lo mismo, aunque lo bueno es que sigue escribiendo. No sorprende tanto como antes, pero mantiene su espíritu con mucha claridad. El genero ha variado mucho y casi que su hijo Joe Hill ha logrado fortalecerse, es como si la juventud te da mas creatividad, algo de eso hay al parecer.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Stephen King

Mensaje por ader »

Creo que el unico autor que he leido todo lo suyo es Mr.King. Es verdad que el nivel de sus últimos libros no tienen la fuerza de sus primeras obras. Lo que pasa es que a mi me sigue gustando el 80% de lo que escribe. Y eso es más que con otros escritores a los que leo. Es verdad que Insomnia es mala (creo que junto con Tommynockers es de lo peor); pero me ha gustado Mr.Mercedes. Es verdad que Bellas Durmientes es mala, malísima; pero es que a mi me da que le ha puesto el nombre para ayudar al hijo "tonto" de la familia que no es muy bueno escribiendo.
Éso me lleva a recomendaros con todo mi alma al hijo "listo": Joe Hill. Es un escritor de tomo y lomo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por M.A. Vegara »

Efectivamente con respecto a tu recomendación. Me leí NOS4A2, de Joe Hill, y me parece muy buena.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Stephen King

Mensaje por Iliria »

De Joe Hill leí "El traje del muerto", y me pareció bastante buena.

Sobre su padre, bueno, tengo opiniones encontradas: voy leyendo bastantes cosas de él, luego creo que me gusta. Hay novelas que son muy buenas como "El resplandor" o "El cementerio de animales", y otras como "El perro de la polaroid" que son infumables (huid de esta última...) :dragon:
A veces creo que mete mucha broza en lo que escribe, y eso suele ir en contra de la historia. Tampoco sé hasta qué punto el alcohol y la coca perjudican la prosa y pesan en algunas obras... supongo que muy convenientes no serán.
Por otro lado, he leído algún relato breve, y en ese terreno se desenvuelve muy bien. Os recomiendo "Nona" y "La balsa", sobre todo el segundo.

Y ahora estoy con una especie de autobiografía y manual de escritura: "Mientras escribo", por curiosidad y por ver si me echa un cable :cunao: Estoy pillando alguna idea, y me ha sorprendido para bien el gracejo que tiene el tío :lol:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Stephen King

Mensaje por almatriste »

Hola!!
Estoy un poco liada con este autor. Hasta ahora he ido leyendo sus novelas sin seguir ningún orden. Hace unas semanas leí "La tienda", y comentando en su hilo vi que había cosas en esa novela que salían en otras... Alguien me podría aclarar si he de leerlos en algún orden? El índice de este hilo tampoco me deja las cosas muy claras :oops:
Gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Stephen King

Mensaje por oscall »

almatriste escribió: 04 Jun 2020 22:31 Hola!!
Estoy un poco liada con este autor. Hasta ahora he ido leyendo sus novelas sin seguir ningún orden. Hace unas semanas leí "La tienda", y comentando en su hilo vi que había cosas en esa novela que salían en otras... Alguien me podría aclarar si he de leerlos en algún orden? El índice de este hilo tampoco me deja las cosas muy claras :oops:
Gracias!!
"La tienda" forma parte de una serie de novelas que King denominó la "saga Castle Rock" (lo siento, no sé bien cuales son todas, se me ha olvidado)Y esto hace que estén interconectadas unas con otras.En la tienda sale
Ace Merril,
que era el matón de "el cuerpo", y se menciona a
su famoso tio muerto
que era el usurero de el "Perro de la polaroid". Aún así no me parece que haya que leerselas antes para entender la tienda, sobre todo el perro de la polaroid. Como dicen por ahí arriba esa es bastante mala.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Stephen King

Mensaje por almatriste »

¡¡Gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Stephen King

Mensaje por oscall »

De nada, aunque, como digo, habrán muchos detalles más que se me hayan escapado :hola:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Stephen King

Mensaje por Albertico »

Aquí otro lector que por "A o por B" nunca había leído nada del Autor. Siempre quería echarle mano a alguno pero nunca me decidía.
Al final tras darle muchas vueltas me he decidido por "El Visitante". A ver qué tal la experiencia


Por lo que veo por aquí, tiene muchos seguidores, aunque también otros tantos detractores :cunao:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Stephen King

Mensaje por Albertico »

Creo que me acabo de comer un Spoiler más o menos grande leyendo "El Visitante".

Influye mucho leer éste antes que Mr. Mercedes y demás libros de esa trilogía?
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Stephen King

Mensaje por Albertico »

Leído el Visitante, he de decir que me ha gustado y quiero seguir leyendo mas libros del autor, por lo que pregunto a los seguidores del autor ¿Cuales diríais que son las mas recomendables de lo que ha publicado hasta ahora?
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Stephen King

Mensaje por oscall »

Albertico escribió: 04 Sep 2022 21:04 Leído el Visitante, he de decir que me ha gustado y quiero seguir leyendo mas libros del autor, por lo que pregunto a los seguidores del autor ¿Cuales diríais que son las mas recomendables de lo que ha publicado hasta ahora?
Casi todos tienen su aquel, pero a mi encantan La tienda, Misery , el retrato de rose Madder la mitad oscura y Revival. Los cuatro primeros son los "clásicos", el ultimo es de los más nuevos.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Stephen King

Mensaje por oscall »

Albertico escribió: 01 Sep 2022 19:21 Creo que me acabo de comer un Spoiler más o menos grande leyendo "El Visitante".

Influye mucho leer éste antes que Mr. Mercedes y demás libros de esa trilogía?
Más bien no, hacían algún comentario por encima y punto, me parece.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por Roland »

Me he puesto con esta novela para poder leer "La sangre manda", que tengo entendido que están relacionados, pensando que sería una novelita menor, pero estaba muy equivocado. Leída la mitad del libro me está pareciendo muy entretenido y original, con un planteamiento muy correcto y llevado con la maestría habitual de Stephen King.
Voy por la mitad del libro y
acaba de morir Terry, algo que me ha dejado con el culo torcido. Si ya no importa demostrar su inocencia, ¿qué nos queda por leer en el resto de la novela? Pues ahora queda, supongo, la parte sobrenatural para conocer a este "doppelgunger". Espero que no decaiga al final.
En fin, que sigo adelante. :paranoico:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder