Stephen King

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

dr_gonzo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2015 21:09

Re: Stephen King

Mensaje por dr_gonzo »

Otro forero nuevo que asoma el hocico, y qué mejor forma que escribiendo en el hilo de uno de mis autores favoritos (con permiso de Cormac McCarthy, Brett Easton Ellis y Hunter S. Thompson).

Hay dos motivos por los cuales Stephen King es, no sólo uno de mis escritores predilectos, sino también al que más cariño le tengo.
1- Con él me inicié y aficioné a la lectura y escritura. ¿Cómo no le voy a estar agradecido?
2- Escribe de la forma que me gusta: clara y directa.
1
Avatar de Usuario
Aida85
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2015 12:48

Re: Stephen King

Mensaje por Aida85 »

Nunca he leído nada de este autor... ¿Con qué libro me recomendaríais empezar? ¡Alguno que me haga tener ganas de más!
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Yo para empezar recomendaría Carrie. Es de los más conocidos (también es el primero que él escribió) y resulta más ligera que otras de sus obras, que aunque igual de buenas, puede que se hagan un poco más pesadas porque tiende un poco a irse por los cerros de Úbeda.
CarmelaMarch
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015 21:42

Re: Stephen King

Mensaje por CarmelaMarch »

Yo de Stephen King creo que me he leido casi todo. Creo que con una nota media alta hay algunos algo más flojillos que otros. Es un genero de terror fantástico pero está muy bien.
Si hay que destacar, mi lista sería: El resplandor, cementerio de animales e it

Las versiones de algunos geniales, pero otros una auténtica pena, para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Stephen King

Mensaje por pavlov »

Me APASIONA S. King. Creo que es un grandísimo escritor, ha sabido permanecer en el negocio muchísimos años y ha creado grandes obras como la saga de "La torre oscura", que para mi tiene un 10 sobre 10. Es una maravilla de obra!
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Stephen King

Mensaje por Elisel »

pavlov escribió:Me APASIONA S. King. Creo que es un grandísimo escritor, ha sabido permanecer en el negocio muchísimos años y ha creado grandes obras como la saga de "La torre oscura", que para mi tiene un 10 sobre 10. Es una maravilla de obra!
Pues a mí me aburrió y la abandoné :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Stephen King

Mensaje por pavlov »

Elisel escribió:
pavlov escribió:Me APASIONA S. King. Creo que es un grandísimo escritor, ha sabido permanecer en el negocio muchísimos años y ha creado grandes obras como la saga de "La torre oscura", que para mi tiene un 10 sobre 10. Es una maravilla de obra!
Pues a mí me aburrió y la abandoné :mrgreen:
:ojos4: :no:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Prohibida Gabriela
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016 00:51
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por Prohibida Gabriela »

Aunque no es mi género favorito ni mucho menos, tengo que reconocer que es un maestro de la escritura. Leí Carrie en su momento y vi, como todos, El Resplandor en peli.

Ahora, la que no es tan conocida es su obra Mientras Escribo que, además de amena (es medio autobiográfica), contiene consejos impagables sobre el arte de escribir. La recomiendo para todo aquel que quiera estrenarse en la literatura.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por julia »

Un forero ha comentado en el hilo de Stephen King, los elementos de la serie Torre Oscura que aparecen ajenos a la serie en otras obras, reconozco que no soy muy seguidora del Rey, aunque he leido bastantes obras suyas, no es un autor que me apasione, pero me parece interesante el artículo de la wikipedia donde se pueden ver, asi que os dejo el enlace

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obr ... rre_Oscura
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Stephen King

Mensaje por izarbe10 »

A mí este autor, que no es de mis preferidos, me sorprendió para bien , con el libro 22 11 63.
Este libro me encanto
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por julia »

He leido cosas que me han gustado, depende del como me pille, pero no es un autor que haga saltar para buscarlo. Y le reconozco todo el merito del mundo, pero no se por qué no es un autor que me atraiga demasiado.

Lo que si deje apenas empezar fue un ensayo que tiene sobre la literatura fantástica porque lo vi muy poco afin a mi.

Lo que tiene también en contra es la enorme cantidad de películas y series que han hecho de sus novelas, y una vez vistas no me atrae la lectura.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Stephen King

Mensaje por ader »

Soy novatillo en este foro; pero en relación con Don Stephen soy bastante experto o al menos puedo decir que he leido todo lo suyo (salvo Mr.Mercedes, que tengo por ahí busvando el momento de leerla).
Como es evidente, a mi si que me gusta; pero hay que decir que con todos los libros que tiene hay entre ellos cosas infumables que hay que evitar si o si. Sobre todo si quieres iniciarte en su bibliografía. Por ejemplo: Insomnia y Tommyknockers son de lo peorcito que tiene.
Sin embargo, para mi de lo mejorcito incluiría: Cementerio de animales, El misterio de Salem’s Lot, La Milla Verde, It o los cuatro relatos de Las Cuatro Estaciones.
1
Terhael

Re: Stephen King

Mensaje por Terhael »

julia escribió:Un forero ha comentado en el hilo de Stephen King, los elementos de la serie Torre Oscura que aparecen ajenos a la serie en otras obras, reconozco que no soy muy seguidora del Rey, aunque he leido bastantes obras suyas, no es un autor que me apasione, pero me parece interesante el artículo de la wikipedia donde se pueden ver, asi que os dejo el enlace

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obr ... rre_Oscura
Este seria el orden de lectura cronológico para entender a la perfección la saga La Torre Oscura

La Torre Oscura 1: El pistolero
Un saco de huesos
La Torre Oscura 2: La llegada de los tres
Los ojos del dragón
La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldías
El retrato de Rose Madder
Buick 8: Un coche perverso
Apocalipsis
La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
It
Insomnia
El talismán
La niebla
El misterio de Salem's Lot
La Torre Oscura 4.5: El viento por la cerradura
Posesión
Desesperación
La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
Todo es eventual: Las hermanitas de Eluria
Corazones en la Atlántida
Casa Negra
Todo es eventual: Todo es eventual
La Torre Oscura 6: Canción de Susannah
La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
El Talismán 3

El enlace es perfecto para comprender lo que relaciona un libro con otro y el porqué de que el orden cronológico sea este.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por julia »

Muchas gracias, :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stephen King

Mensaje por natura »

He colocado el orden cronológico que ha puesto Terhael y el enlace al artículo de la wiki en el primer mensaje, para que no se pierda :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder