Arturo Pérez-Reverte

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por fabian »

Aquí dejo una apasionante charla de más de una hora sobre la literatura.Es una conversación gratificante, y culturalmente muy enriquecedora.Hablan dos amigos , y eso se nota.Escritores, novelas, historia, personajes, aventuras, etc...Y de como el periodista ( Sergio Vila-Sanjuán ) insiste de como se crea una novela, un personaje y un Best seller, viendo la supuesta timidez del escritor ante tan incomodas preguntas.A mi me resulto muy agradable y sobre todo ver a Reverte relajado y a gusto hablando de eso que nos interesa, los libros.

02/02/2012

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte habla con el periodista Sergio Vila-Sanjuán de sus héroes y heroínas, del final abierto de sus novelas, así como de otras características de su narrativa. Una cicatriz en la mano le recuerda la generosidad de un soldado anónimo -en uno de los tantos conflictos armados que cubrió como reportero- con lo que reivindica la dignidad de los héroes individuales, fieles a sí mismos. Aboga por el instinto, la sangre fría y la importancia de ser un buen lector, como ingredientes esenciales para la escritura. Se confiesa feliz escribiendo, feliz cuando viaja a los escenarios de sus novelas o se atrinchera en su biblioteca, “viviendo” mil vidas a través de sus novelas y sintiéndose acompañado por quienes las leen. ¿Su ideal vital?: “Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano”.

:arrow: Fundación Juan March-Arturo Pérez Reverte
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por grom »

He leido creo que todos los libros que ha publicado, y para mi la carrera literaria de Reverte tiene una marcada pendiente descendente! :mrgreen:

A mi los libros que me han gustado de Reverte son del inicio. El maestro de Esgrima, Territorio comanche, La sombra del aguila son cortos y estupendos!

A partir de ahi, la cosa comienza a bajar, La tabla de flandes y El club dumas aun se salvan (quiza por que los lei los primeros), pero el resto es una repeticion repetitiva de sus cliches y fobias, sin ir a ninguna parte.
El ultimo, "El asedio" es, en mi modesta opinion, un truño de libro que no hay por donde cogerlo.

Aparte esta la saga de Alatriste, en la que la decadencia se reproduce fielmente. Los primeros me gustaron, especialmente El capitan alatriste y El sol de Breda, luego los cliches se repiten y se repiten y se repiten.
El ultimo, "El puente de los asesinos" es malo de co**nes, una tomadura de pelo.

Y tras leer "El asedio" y "El puente de los asesinos" en el plazo de unos pocos meses, he tomado la decision de no comprar mas libros de este señor en una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por leonita »

Estoy de acuerdo con grom en que Perez Reverte, en lugar de mejorar con los años, empeora. Ya no me hace sentir lo mismo que me hizo sentir con "La piel de tambor" o "El club Dumas" :?
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Personalmente, me gusta la forma de narrar que tiene pero reconozco que en determinadas novelas "abusa" de la misma forma de contarnos las cosas (que gusta o no) :roll: y se ha quedado estancado ahí, no se si es por que se siente cómodo o por las ventas :mrgreen: pero creo que debería "renovarse o morir" :mrgreen: y cambiar de aires de vez en cuando para no ser tan "pesado". :roll:

Y eso que he dicho que me gusta este autor. :oops: Sus primeras novelas tenían una trama que enganchaban y gustaban :) pero ese "factor" ya no lo estoy viendo en sus últimas novelas que he leído. :| Ojalá se "espabile" y nos ofrezca novelas con historias frescas y emocionantes, necesitamos volver a leer al mejor Pérez Reverte. :wink:

Coincido con vosotr@s. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Medianoche »

Yo soy de los fieles seguidores de Reverte, sobre todo por El Club Dumas, que me encantó. También La piel del tambor. Ya El pintor de batallas me resultó bastante pesado, y El asedio, lo que llevo, bien pero con altibajos. Ya veré en que acabe.

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Caroline »

Entrevista al autor con motivo de la publicación de Tango de la Guardia vieja

Tangos de vida y de muerte

A Pérez-Reverte le faltaban arrugas cuando comenzó a escribir 'Tango de la Guardia Vieja'
Es conmovedora historia, compendio de sentimientos y aventuras, con sexo turbio.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 40536.html
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por sergio, »

212.528,94 € por plagio
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte paga la indemnización impuesta por copiar el guión para la película ‘gitano’
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por PinkClouD »

Y a que libro lo adapto?

Menuda verguenza, y yo que creia que era un escritor con criterio

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lucia »

Del artículo:
El guionista Antonio González-Vigil ha conseguido así la reparación del daño moral y económico que le supuso ver cómo la trama escrita por él en 1996, en colaboración con el escritor Juan Madrid, y que se llamaba Gitana. Corazones púrpuras, era prácticamente igual a Gitano, el guión que se llevó al cine y que firmaban Pérez-Reverte y Manuel Palacios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Lifen »

Pues si que es poca vergüenza, si. Aunque yo ya no consideraba que tuviera criterio, pero bueno, eso es ya cuestión de antipatías y todo eso
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Caroline »

El cineasta plagiado por Pérez-Reverte: «Es indecente que siga en la RAE»


El popular escritor y académico ha sido condenado por plagiar el guión de la película «Gitano»
http://www.abc.es/cultura/cine/20130716 ... 61607.html

Menudo follón tienen montado. :shock:
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ·Mizou· »

Me alegro de que se le vea el plumero por fin a este hombre, llevo años proclamando urbi et orbi lo malo que es.

Y más allá de que me caiga bien o mal, que tampoco es para tanto aunque no aguanto su aire yoesqueestoydevueltadetodoporquehevistocosasquenocreeríaisysoysuperioralagentenormal, Reverte no escribe bien.

Tiene oficio, curtido en el periodismo, pero no talento literario. Sus artículos están muy bien escritos, con un estilo propio e identificable, unas veces coincido y otras no, y Territorio Comanche, pura crónica también, no desmerece. En cambio sus novelas son un quiero y no puedo, sin asomo de literatura por ninguna parte. Eso sí, ninguna falta de ortografía ni concordancia ni ná de eso, que por algo está en la RAE.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por julia »

Pues no esta tan claro, es un personaje que o cae bien o mal sin medias tintas. A mi aquí hay algo que no me encaja. El otro coautor plagiado no ha dicho ni mu, y. Pérez Reverte ha ganado tres de los cuatro juicios. Los peritos son más que dudosos.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por peoplespoet »

Julia, vendida al oro de Reverte :lengua:
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por julia »

Como me conoces :cunao: :cunao: :cunao:

Es que me los oportunistas me gustan menos. Peoplespoet

Sabes que no es santo de mi devocion, pero creo que en este caso, han aprovechado la coyuntura para hacer dinero.

Las historias policiacas tienen siempre muchos topicos, cuando se ambientan en un entorno concreto mas aún. Es un guion no una novela.

A Juan Madrid el otro plagiado no se le ha oido hablar y es un clásico de la novela negra tambien. En ningun lado se ha oido que el premio sea a repatir entre los dos plagiados.

Montar el circo que ha montado pidiendo que se le saque de la academia es de chiste, os recuerdo otro plagio sonado el de Cela.
Responder